Dice el tango que 20 años no es nada. Y el tango nunca miente…
¿Nada? ¿No es nada que Solobasket haya cumplido sus primeros 20 años? Es mucho, sin duda, muchísimo, que un medio especializado en baloncesto lleve a sus espaldas cuatro lustros de cita constante con sus lectores. Pero no es nada, casi nada, para lo que aún esperamos de él. No, el tango no miente…
El baloncesto español es fantástico, lo sabemos bien. Pero lo es no solo por sus grandes jugadores, por sus grandes técnicos, por sus grandes clubes, por sus grandes selecciones… Lo es también por toda una tupida red de profesionales, aficionados, seguidores y hasta (¿por qué no?) “frikis”, en el mejor y más cariñoso sentido de la palabra, que tienen la necesidad de sentirse parte de la gran comunidad en la que nuestro deporte se asienta.
Solobasket ha hecho durante 20 años una contribución incuestionable a la creación de esa comunidad. Y lo ha hecho con serenidad y rigor. Para quienes, desde el mundo de la empresa privada, nos hemos acercado al baloncesto español, su lectura nos confirma que hemos hecho una decisión acertada. Porque Solobasket refleja con claridad que el baloncesto español merece la pena.
Cuando hay una gran celebración, los ciudadanos de Polonia entonan una vieja canción popular en la que se desea al homenajeado “que vivas cien años con nosotros y tu estrella nunca se apague”. Pensando en este 20 aniversario de Solobasket, la hago mía y os deseo que viváis con nosotros no menos de cien años.