Solapas principales

Alec Brown se convierte en otro sorprendente fichaje de Cafés Candelas Breogán

Cafés Candelas Breogán ha hecho oficial la contratatación de Alec Brown. Cuando varias informaciones daban por cerrado el fichaje del pívot estadounidense por el histórico Fortitudo Bolonia, que actualmente milita en la Lega Due, los lucenses han anunciado sorpresivamente el fichaje del ex de Monbus Obradoiro y Movistar Estudiantes. En la pasada temporada con los estudiantiles promedió 11 puntos, 5 rebotes y 1 tapón.

Con este fichaje, los de la ciudad amurallada contarán con tres cincos muy diferentes entre si: el experto interior y dominador de la estadística de la última ACB, Henk Norel; el joven mvp de la LEB Oro, Volodymir Herun; y Alec Brown, un pívot atípico cuya principal arma es el tiro de tres, a pesar de sus 2.16 centimetros de altura. Puede parecer un exceso invertir tanta parte del presupuesto en el mismo puesto, pero dado el delicado estado físico que mostró el holandés el año pasado al perderse unos cuantos partidos y jugar otros tocado, se cubren perfectamente las espaldas en un puesto tradicionalmente decisivo en el baloncesto, y en el propio Breogán, ya que una de las claves del ascenso fue contar con uno de los mejores cincos puros de la categoría, Matt Stainbrook.

La opción de que Lezcano quiera hacer su peculiar versión de las torres gemelas, pasando a Brown al cuatro para aprovechar su gran tiro de tres, parece menos probable dados los problemas defensivos que podría tener ante cuatros muchos más rápidos, pero no sería del todo descartable.

Alec Brown, el factor X de Movistar Estudiantes

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 7 meses
#Contenidos: 
488
#Comentarios: 
1,369
Total lecturas: 
1,138,295

Comentarios

Así es. Parecía integrado y con números aceptables, pero Berrocal debe tener muy claro el número de interiores triplistas que quiere (Suton ya lo es p.e.). Parece que apuesta más por la explosividad y rudeza en la zona de N. Jankovic

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar