El Axa Barcelona ha hecho oficial la incorporación de Alex Acker para la próxima temporada con opción a una más.
Alex Acker (24 años y 1.95 de estatura) es un escolta-alero que ha sido una de las sorpresas del año. En su primera temporada en la élite europea, el joven y talentoso jugador norteamericano ha promediado, jugando para el Olympiacos, 14.3 puntos, 5.6 rebotes y 2.4 asistencias por partido en Euroliga. Ello le ha valido para ser pieza codiciada por parte de todos los grandes de Europa. Y en esa puja habían entrado tanto Tau Cerámica Baskonia como Axa Barcelona de la ACB y el Maccabi de Tel-Aviv. Finalmente ha sido el club blaugrana quien se ha llevado al jugador.
Cilla, a Sevilla
El Caja ha llegado a un acuerdo con el alero Jesús Cilla para la contratación de este como jugador del conjunto cajista por una temporada. El zaragozano llega a Sevilla procedente del TAU Cerámica.
Cilla ya formó parte del plantel cajista durante casi dos meses de la pretemporada pasada, cuando fue fichado por la entidad de San Pablo para cubrir las bajas de aquellos jugadores que se incorporaron al resto del grupo de forma tardía al encontrarse concentrados con sus respectivas selecciones nacionales preparando el Preeuropeo.
Jesús Cilla, de 1.96 metros de estatura y 30 años de edad, se formó en las categorías inferiores del CAI Zaragoza.
Lamont Barnes regresa a casa
En el día de hoy Baloncesto León ha llegado a un acuerdo con el jugador Lamont Barnes para la próxima temporada. Lamont Barnes es un jugador perfectamente conocido por la afición leonesa por su presencia y participación en el equipo leones.
El jugador, de 2,08, militó la pasada temporada en el Alta Gestión Fuenlabrada.