Dicen que el gran secreto de un proyecto ganador es la continuidad del mismo. La vida en el Assignia Manresa de dicha palabra no es nada fácil, teniendo en cuenta el gran trampolín que ha sido en los últimos años el club del Bages para muchos jugadores de pura élite europea e incluso mundial. Tras la magnífica temporada realizada, por juego y resultados, el Assignia Manresa intenta mantener el máximo número de integrantes posibles para su plantilla 12/13.
Uno de los que estaba confirmado que formaría parte de dicha plantilla es Álex Hernández. El buen trabajo del base, formado en la cantera del FC Barcelona Regal y que ha cumplido esta campaña su segunda temporada en el club, ha llegado a un acuerdo, según anunció Catalunya Ràdio, para ampliar su contrato hasta el año 2016. De esta forma, se recompensa el buen trabajo realizado y se evidencia el gran futuro por delante de la perla murciana.
Además de la ampliación de Hernández, el club trabaja para cerrar tres continuidades más (aunque no se descarta que puedan acabar siendo cuatro): Montañez, Asselin y Javi Rodríguez. El caso del base de Porriño parece, en estos momentos, el más complicado, por el aumento de pretensiones del jugador teniendo en cuenta la excelente campaña realizada y el numeroso interés de varios clubes de la Liga Endesa por hacerse con sus servicios. Mejor cara parecen tener las del capitán y la del dominicano. Asselin, inmerso ahora mismo en el campeonato centroamericano con su selección, la República Dominicana, ya ha comunicado al club su total intención de quedarse y es cuestión de tiempo que ambas partes lleguen a un acuerdo. Misma situación para Montañez, que quiere disfrutar de sus últimos años de baloncesto cerca su pueblo natal y ante su gente.
Y hablábamos de la posibilidad de una cuarta continuidad… y esta podría ser, sorprendentemente, la de Sergiy Gladyr. El ucraniano podría ignorar los cantos de la NBA y centrar su carrera (cuarto año) en la ciudad del Bages, dónde está muy a gusto y disfrutaría de un rol preferencial en la plantilla 12/13 del Assignia Manresa. La estabilidad y regularidad mostrada en la pasada temporada hace que dicha opción no sea ni mucho menos una quimera.