Solapas principales

Álex Mumbrú: “Lo fácil es criticar y lo difícil es estar juntos”

  • Si algo he aprendido en estos nueve años es que la gente de Bilbao, siempre lucha hasta el último minuto de cada partido en todo lo que hace en su vida.

Crece el miedo al descenso en el seno del RETAbet Bilbao Basket, no se ha conseguido ganar los últimos dos partidos y se ha perdido el colchón que había sobre el descenso. Las sensaciones no son las mejores, y el equipo está pasando por una crisis de confianza importante, sin embargo, el capitán de los Hombres de Negro no se ha ocultado, contundente, para declarar que su equipo “va a luchar hasta el final.

No niega lo evidente, “Decíamos que teníamos dos partidos, pero que eso no significaba nada, que podíamos perderlos. Hemos perdido el colchón y hay que seguir”, e incluso manifestó su molestia, al decir que “últimamente escucho que somos malos jugadores y que algunos estamos viejos, que el entrenador no vale, que el club lo ha hecho mal y que hemos fichado mal, lo fácil es eso y lo difícil es confiar en el equipo, confiar en los jugadores, confiar en el entrenador y confiar en el club.”

Aseguraba Mumbrú que “si algo he aprendido en estos nueve años es que la gente de Bilbao, la gente de Bizkaia, siempre lucha hasta el último minuto de cada partido en todo lo que hace en su vida. Y nosotros lo vamos a hacer hasta el final”. Haciendo autocrítica, el capitán bilbaíno aseguraba que “Vamos a seguir adelante partido a partido, no es fácil porque todo el mundo juega y nosotros no acabamos de jugar bien, eso es algo objetivo.”

Nos queda un reto de nueve partidos, partido a partido y luchar hasta el final. Estar unidos e intentar hacer un buen partido en el siguiente, contra el Estudiantes. Un partido serio, concentrados e intentando hacer mejores porcentajes. Pero no podemos ir más allá del domingo”, decía. Y al ser preguntado por Sylven Landesberg, que viene de hacer un partido para la historia en Barcelona, Mumbrú decía que “es un buen jugador, que hay que parar. Pero que no lo va a parar solo un jugador sino al equipo. No va a ser fácil porque está en racha, pero a jugadores así no los para un jugador”.

Insistía Álex en un punto Tenemos que ganar en confianza y en otras cosas. Lo fácil es criticar y lo difícil es estar juntos, cada partido es muy importante, como una final".

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 1 mes
#Contenidos: 
311
#Comentarios: 
2,774
Total lecturas: 
1,402,589

Comentarios

Y no solo es la cantidad de mandarinas que se tira, hay que hacerlo, otra cosa es que entren o no, que esto es deporte y unos dias entran y otros no. Lo peor es la cantidad de balones que pierde a lo tonto, dando pases a traves de la zona, dd lo mas normal es que los intercepten o meterse por linea de fondo y no saber que hacer y mandar la bola a cualquier sitio menos dd debe, eso es lo que mas me txirria y la bajada de intensidad de Hervelle, tb es de traca, si parece que le da miedo tirar a canasta... SOLO lo digo por esta ultima temporada que hasta ahora han estado de 10. Y Tabu me parece un jeta, un tio cobrando lo que cobra no puede tener esa actitud de pasotismo, que lo mismo le da que le da lo mismo, eso es lo que comenta todo quisqui. Toca remar y apretarse mucho los machos.

Parece que le ha entrado miedo de perder el chollo despachil que le tienen preparado, si el equipo pierde la categoría (huele muy mal).
Sobre lo de Larrauri, pues normal que cargue las culpas en los tres jugadores que más cobran de la plantilla, ¿no? Y que se lanzan muchas mandarinas es bastante innegable.

Estos dias han aparecido varias noticias y rumores negativos sobre la situacion economica y futuro de BB. Yo creo que lo funtamental es SEGUIR , sea como sea y donde sea porque asi las cosas iran mejorando y que todos apoyemos en lo que podamos. Aun en el caso negativo del descenso a LEB podrian sacarse cosas positivas. Lo unico que importa es SEGUIR. Continuara. BB BETI ZUREKIN,JO TA KE IRABAZI ARTE.

El martes en el diario Deia Jon Larrauri hace una detallada explicacion de los problemas de BB y solo nombra a 3 jugadores , Alex,Tabu y Axel . Genial. Justo 3 de los 4 jugadores mas utilizados por los 2 entrenadores (por algo sera) ,el otro es Dejan y que son maximos anotadores y en valoracion. A Alex le achaca falta de liderazgo y enseguida que se juega muchas bolas. Genial. A Tabu idem. Pues sepa usted sr Larrauri que solo hay 2 jugadores de BB que tienen balance positivo en el mas-menos de toda la temporada ,Tabu 2.6 y D. Thomas 1.3. Todos los demas tienen balance negativo,algunos bastante elevado. Segun usted Todorovic,Tomas, Redivo,Gladness,Hammink, Thomas,, Fischer,Salgado,Vucetic,Bentil,Rebic,Kempton,Mendia,Zubizarreta, Mendicote, Mrsic,Duran, Ramirez,Lakovic y demas no tienen culpa. Genial. Y asi casi todos.

Llevo varios dias pensando que he elegido el mejor año para empezar a escribir en Solobasket y basicamente sobre BB . Podia haberlo hecho cuando llegamos a la final ACB,a las final four de Turin, Vitoria o Charleroi,semis de copa o titulos LEB ,pero no ha sido este año y como ,desde el primer partido en Durango y con las decisiones de todo tipo posteriores me hacian ver este panorama pues me ha tocado dar un poco de cañita. No solo en solobasket si no con familares,amigos, conocidos y compañeros de localidad hasta el punto que hace varios meses que deje de opinar de BB con nadie salvo aqui. Ahora muchos han cambiado de opinion(para haberlo grabado) pero hoy hare mi ultima critica (pase lo que pase) y solo hare que ayudar e intentar animar a la gente (que es lo que suelo hacer durante los partidos y al salir) para sacar esto adelante. Porque esto no solo es bajar o no ,sino llevar el basket bizkaino adelante. Por supuesto Alex ,como bilbaino que es , sabe de que habla. Mi ultima critica sera para un medio de comunicacion(podia ser otro porque vaya nivel) pero es lo que hay.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar