Crece el miedo al descenso en el seno del RETAbet Bilbao Basket, no se ha conseguido ganar los últimos dos partidos y se ha perdido el colchón que había sobre el descenso. Las sensaciones no son las mejores, y el equipo está pasando por una crisis de confianza importante, sin embargo, el capitán de los Hombres de Negro no se ha ocultado, contundente, para declarar que su equipo “va a luchar hasta el final”.
No niega lo evidente, “Decíamos que teníamos dos partidos, pero que eso no significaba nada, que podíamos perderlos. Hemos perdido el colchón y hay que seguir”, e incluso manifestó su molestia, al decir que “últimamente escucho que somos malos jugadores y que algunos estamos viejos, que el entrenador no vale, que el club lo ha hecho mal y que hemos fichado mal, lo fácil es eso y lo difícil es confiar en el equipo, confiar en los jugadores, confiar en el entrenador y confiar en el club.”
Aseguraba Mumbrú que “si algo he aprendido en estos nueve años es que la gente de Bilbao, la gente de Bizkaia, siempre lucha hasta el último minuto de cada partido en todo lo que hace en su vida. Y nosotros lo vamos a hacer hasta el final”. Haciendo autocrítica, el capitán bilbaíno aseguraba que “Vamos a seguir adelante partido a partido, no es fácil porque todo el mundo juega y nosotros no acabamos de jugar bien, eso es algo objetivo.”
“Nos queda un reto de nueve partidos, partido a partido y luchar hasta el final. Estar unidos e intentar hacer un buen partido en el siguiente, contra el Estudiantes. Un partido serio, concentrados e intentando hacer mejores porcentajes. Pero no podemos ir más allá del domingo”, decía. Y al ser preguntado por Sylven Landesberg, que viene de hacer un partido para la historia en Barcelona, Mumbrú decía que “es un buen jugador, que hay que parar. Pero que no lo va a parar solo un jugador sino al equipo. No va a ser fácil porque está en racha, pero a jugadores así no los para un jugador”.
Insistía Álex en un punto “Tenemos que ganar en confianza y en otras cosas. Lo fácil es criticar y lo difícil es estar juntos, cada partido es muy importante, como una final".