Solapas principales

Álex Mumbrú: “Quiero despedirme del baloncesto, y tengo un año para hacerlo”

  • Tras 21 temporadas en la élite, anuncia su retirada al final de la campaña que aún está por comenzar.

El Gran Capitán del RETAbet Bilbao Basket ha anunciado esta tarde, en forma de un emotivo vídeo, que se retirará de la practica activa del baloncesto al final de la campaña que está por comenzar.

Quiero disfrutar de cada momento, de cada canasta, de cada bote en la pista y cada pase que haga con mis compañeros; intentaré ayudar a que mi equipo haga la mejor temporada posible.”

A sus 38 años, y con 21 temporadas a sus espaldas, el alero de la Ciudad Condal liderará, por una última vez, a los Hombres de Negro en la cancha, sobre el parquet, haciendo lo que mejor sabe: jugar a baloncesto.

Con Álex Mumbrú se irá uno de los grandes referentes del “3” alto de la historia de España y, porque no decirlo, de Europa. Un jugador que ha destacado, especialmente, por dos cosas a lo largo de su extensa y exitosa carrera: el hambre competitiva y la capacidad de liderazgo.

Mumbrú es un alma forjada en el fuego de la competición, uno de esos tipos especiales que siempre están en primera fila en las batallas, conocedores de que su participación podrá quebrar la balanza. En Bilbao, además, ha demostrado ser capaz de fajarse a su máximo nivel en las duras y en las maduras, siendo siempre la cabeza visible de un proyecto que hoy en día siente como propio.

Quiero despedirme de Miribilla y del baloncesto; tengo un año de margen para poder hacerlo poco a poco. Intentaremos que sea lo más bonito posible.”

Comienza la cuenta atrás de una despedida que, para sus protagonistas, no será sencilla. La Marea Negra ya prepara sus pulmones para aupar hasta el último aliento posible al mejor jugador de la historia del club bilbaíno, el Capitán de los Hombres de Negro se despedirá arropado por la afición que más ha sufrido y disfrutado a su lado.

Queda una temporada, un último curso en el que volver a vibrar con Don Álex Mumbrú. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 1 mes
#Contenidos: 
311
#Comentarios: 
2,774
Total lecturas: 
1,402,594

Comentarios

Más allá de filias y fobias, Mumbrú ha sido y es un gran jugador. Pienso que la salida del Madrid y la llegada a Bilbao le hizo crecer y madurar. Ganó peso en el juego y se convirtió en un líder para el proyecto de BB. Igual por necesitar minutos y balón no terminó de encajar en una selección hecha y con los roles muy definidos. Lo que está claro es que está llegando un cambio generacional importante. Igual cuando no estén y les echemos en falta, valoremos mejor lo que han supuesto para el baloncesto español.

Un saludo.

Aúpa Alex. Hay que saber retirarse a tiempo y seguro que tu has acertado. Yo de entrenador no lo veo ,se necesita un carácter que el no tiene pero sería, espero, un gran presidente para el club por experiencia, imagen ,conocimiento del club y tiempo para dedicarle cuando se retire. BYE.

Hoy en radio Marca un periodista especializado en basket, daba por hecho la continuidad de Alex en el organigrama del club, sin citar ocupación pero casi descartando el puesto de entrenador, aunque discrepo en lo de falta de carácter para el puesto, creo que de eso le sobra.
De presi ? no sé, no creo, pero en un club se pueden y hacer y conseguir cosas importantes sin estar en la presidencia.
Ojalá todos acertemos en nuestros deseos de su continuidad en BB, lo que haga lo hará bien !!

cuando juegue en gran canaria, durante el partido obviamente querré que le salgan mal las cosas. cuando piten el final, se debería llevar una sonora ovación del gran canaria arena. jugador incomodísimo para el rival pero que adoras en tu equipo. desde la distancia se le ve entregado y con gran compromiso y calidad.

Evidentemente se cuida y mucho, pero imagino que querrá estar más tiempo con su familia, que con tantos viajes y concentraciones se le hacía difícil. Ten por seguro que cuando se vaya, si no nos entrena nos seguirá como un aficionado mas, no me cabe duda.

Se le queda a uno cara de depresión al leerlo, mas que nada porque parecía que era como los buenos vinos, que mejoraba y rejuvenecía con los años, pero chas, hemos despertado y hemos visto que todos somos mortales y que poco a poco envejecemos. Toda la suerte del mundo CRACK y que te vaya bonito allá donde vayas, que espero que sea en Miribilla como entrenador.

Es él quien quiere rerirarse o es que el club no le ofrece más tiempo? Este jugador se cuida y tiene aún gasolina en el depósito...que manía aquí con mirar el dni...

No eres tú quien quiere ver fantasmas ? Como no le va a frecer el club más años, seremos pobres pero no tontos hombre, puestos a imaginar le habrán dicho....¿cuantos años y por cuanto quieres ? y la decisión indudablemente suya.

Alex jugó todos los partidos de liga 32, con minutada de 28' ppp..., con 13 puntos por partido y 13 de valoración de media, y viendo lo ha hace en el campo... tú crees que no le van a afrecer lo que quiera ? venga hombre !!.

Lo primero, si esperas contestaciones serias en este foro quítate las fobias y paranoias de encima. He hecho una pregunta de lo más normal (seguido de una alabanza al jugador) porque desconozco la situación. Cualquier cosa la tomas como un ataque a tu club.

Y lo segundo es que a lo mejor formas parte de la directiva y por eso estás tan seguro de que la idea parte del jugador. Porque sería inverosímil que un club pensara que un jugador con una edad y un sueldo más elevado que el de otros jugadores tenga que dejar paso a otro perfil de jugador, verdad? Vamos, en la historia del deporte jamás ha sucedido eso

De ti espero muy poco, pero sí tus malos modales, "hablar de fobias y paranoias es de niñatos" sin argumentos. Habitualmente haces preguntas con doble intención y luego das jabón, es un sistema muy manido y propio de un estilo pardillo. Además reconoces la situación vamos que Ni P.I. de la situación y hablas de paramoias ? no das la talla pero tu boca no calla.

Lo que comentas de cambiar, sueldo y ficha etc etc. demuestras tu ignorancia, pero no tengo duda ninguna que buen ganadas, pero no te contradigas, primero dices que no hay que mirar el Dni y ahora que por su edad entenderías que quizás sólo le hubieran ofrecido

Hace un rato en Ser Play Basket Bilbao, los periodistas contertulios, de opinaban como yo, sobre la posible continuidad de Alex, pero eso se viene comentando, y en otro programade radio un conocido periodista aseguraba su continuidad, y ese periodista trabaja para un medio esponsir de BB, vas pillando ? claro que cuando la mente es estrecha se tiene la boca grande. No soy directivo pero recibo la suficiente información como para apinar como lo hago.
Evidentemente tengo mis contactos, y más cerca de la cúpula que te puedes imaginar ah !! y si quieres más informaión te adelanto que mañana Correo publicará un especial de basket con entrevista a Durán, me adelanto ...ya ves....
Cuídate y cuida tus modales y sobre todo ponte de acuerdo contigo mismo. Cuídese

Para pardillo ya estás tú majo, empieza a aprender a escribir que ya toca. Y de modales puedes dar unas cuantas clases, si es que eres el hazmerreír del foro

Tus alusiones a la "baba" no son, precisamente, un paradigma de respeto y educación.
En el supuesto que Josetxo fuera el hazmerreir del foro, tú no eres muy inteligente "perdiendo" el tiempo con uno que catalogas de esa manera.

Dices que no soy muy inteligente y que pierdo mi tiempo respondiendo al otro...lo que haces tú conmigo. Si no tuviérais a un hooligan con la piel demasiado fina no se generarían estas situaciones. Que lo disfrutéis

He intentado decirte que, a mi juicio, te has excedido con Josetxo (y con Mumbrú, ahora que se retira batiendo récords), pero ya veo que sigues en tus trece, con que tiene "la piel muy fina". Hasta el jugador más educado tiene cosas criticables, pero quedarse con ellas ante una carrera de títulos y tan dilatada en el tiempo, como la de Mumbrú, me parece fuera de lugar. No se está barajando el trofeo al fair play.
No te ubico en un equipo, no sé si Unicaja o Granca, pero seguro que tioramos de hemeroteca y tienes unos cuantos no ejemplares. Del Madrid, pues ahí están Rudy, Felipe y cía, pero sería injusto destacar en su despedida las "hazañas criticables" Sin más.

Yo me limito a hablar sobre esta noticia. Si tenéis una guerra abierta, nunca se va a acabar.
Entiendo eres de Unicaja. De verdad, pero es triste ver "puntadas" entre gente que nos gusta el baloncesto.
Saludos, y suerte esta temporada, menos contra BB...

Hombre! Un tío de la personalidad de Alex y la importancia que ha tenido en Bilbao Basket es para que le hagan un monumento.

Lo ha dado todo por ese club y es uno de los jugadores más respetados a nivel profesional en toda España. Para mi todo un ejemplo de entrega y pundonor.

Ojalá este último año le salga de lujo!

Saludos

Hombre! Un tío de la personalidad de Alex y la importancia que ha tenido en Bilbao Basket es para que le hagan un monumento.

Lo ha dado todo por ese club y es uno de los jugadores más respetados a nivel profesional en toda España. Para mi todo un ejemplo de entrega y pundonor.

Ojalá este último año le salga de lujo!

Saludos

Por lo visto espera que le hagan un homenaje en cada cancha al estilo Kobe Bryant. Muy elegante, pero sobre todo "humilde", Sir Alexander.

En las pistas de Baskonia y Barcelona le darán una placa y pondrán un vídeo con sus mejores jugadas, todo amenizado con un espectacular juego de luces y con un grupo de jóvenes que harán el baile típico regional correspondiente a cada lugar.

Todo lo que se haga no hay ninguna duda que será merecido, y posiblemente escaso a sus merecimientos.
No toquemos flautas, dice que es la última temporada y le tildamos de soberbio por decirlo, homenajes y chanfainas... y si se lo calla, es que el club....un ingrato por como le ha tratado y diriais que no le quieren renovar.

Ver donde no hay, es un prodigio que sólo teneis los elegidos, sigue siendo imaginación, pero jode leerlo !!

Cuando lo hizo Raül ?¿?¿ en fin.

En ningún momento ha hablado de ninguna cancha ni de cómo le van a despedir, salvo de Miribilla, donde tendría que disfrutar de algún símbolo, debido al amor demostrado al club.
Hay que estar cegado por el odio para tergiversar de esa manera las declaraciones de Mumbrú, que ha tenido sus "historias" en la cancha (como tantos otros), pero permanecer en un club al borde de la desaparición, desechando ofertas de Basconia y Barcelona, dice mucho de él como persona.

Más allá de la inquina que le puedas tener, creo que hace bien en anunciarlo ahora y no en mitad de la temporada o en el último partido, que nunca se sabe en la situación deportiva en la que se va a encontrar el club

Por supuesto, te crees que Duncan no se lo comunicó a Spurs, lo que no hizo es el paripé en público...o anuncio a bombo y platillo.

El paripé sería tal si, al acabar la temporada, se desdice de lo dicho ayer.
Qué bombo y qué platillo....lo ha anunciado en la ciudad en la que lleva muchos años, en un lugar como el teatro Arriaga, que es lo menos que le debemos los que sabemos la incidencia que ha tenido en que el equipo esté a día de hoy en la ACB.

Resulta difícil expresar por agolpamiento algunos sentimientos de agradecimiento por lo mucho que nos has dado, y aún darás, por tu compromiso con el club, con la ciudad, con la afición, por tantas jornadas de buen basket, en los momentos más difíciles y críticos del club estuviste ahí, en primera línea, haciendo gestiones de gran compromiso, no se sabrán, pero que algunos reconocemos por su importancia..inolvidables.

Gracias también por sentirte uno más entre nosotros porque lo eres y cuando hablas de tus hijas bilbainas y hablando euskera, joder...eso llega dentro Alex.

Has sido elegante en tus palabras y en la elección el lugar, el Arriaga un monumento a la cultura de la ciudad, para darnos tan temida noticia

De momento sólo podemos disfrutar de tu buen hacer y tu talento deportivo, ten la seguridad que se nos hará corto, como nos ocurrió con tu amigo Raül

No sé que tienes pensado para tu futuro, parece que te atraen los banquillos...pero voy decir algo que siento, y es... que me gustaría no sé desde donde, pero fantástico que BB pudiera aprovechase de ese gran caudal de conocimientos y experiencia personal y profesional, que ese espíritu luchador y de club, pudieras transmitirla a los jugadores que van llegando al club.

Siempre he dicho que la Medalla individual al Mérito Deportivo no se rifa, se concede por méritos y la tuya la que te ganaste, Alex es como tú de ORO.

Has hecho historia en nuestro club y en el baloncesto nacional. Gracias

"...por AGOLPAMIENTO...", sin duda, lo que mejor le va a Mumbrú..., que tanta paz lleve como descanso dejará el día que se jubile, que yo creo que es el verbo que mejor le cuadra...

Hoy en radio caracol un periodista especializado en wrestling ha anunciado que cuando Hervelle se jubile irán ambos a las Américas a hacer exhibiciones juntos, emulando a los sacamantecas y a los demolition men

Correcto, que se prepare Durán, lo mismo que el sustituyó a otros. Ley de vida...y que se prepare Mumbrú de paso, que necesitamos buenos entrenadores y técnicos.

Aúpa Alex. MIB betirako forever. Que los de Bilbao nacemos donde queremos que por eso somos la capital del mundo. Mila ezker ta onda pasa gurekin. BYE.

¡Oh capitán, mi capitán!

Aún recuerdo el día que leí en el periódico que Bilbao Basket te fichaba. Han pasado años ya, y a pesar de algunos episodios negros puntuales (que a buen seguro se encargarán de recordar tus detractores) el balance en esta ciudad ha sido realmente memorable.

El jugador más importante de nuestra corta historia en ACB.

Futuro entrenador en Bilbao, al tiempo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar