El Gran Capitán del RETAbet Bilbao Basket ha anunciado esta tarde, en forma de un emotivo vídeo, que se retirará de la practica activa del baloncesto al final de la campaña que está por comenzar.
“Quiero disfrutar de cada momento, de cada canasta, de cada bote en la pista y cada pase que haga con mis compañeros; intentaré ayudar a que mi equipo haga la mejor temporada posible.”
A sus 38 años, y con 21 temporadas a sus espaldas, el alero de la Ciudad Condal liderará, por una última vez, a los Hombres de Negro en la cancha, sobre el parquet, haciendo lo que mejor sabe: jugar a baloncesto.
Con Álex Mumbrú se irá uno de los grandes referentes del “3” alto de la historia de España y, porque no decirlo, de Europa. Un jugador que ha destacado, especialmente, por dos cosas a lo largo de su extensa y exitosa carrera: el hambre competitiva y la capacidad de liderazgo.
Mumbrú es un alma forjada en el fuego de la competición, uno de esos tipos especiales que siempre están en primera fila en las batallas, conocedores de que su participación podrá quebrar la balanza. En Bilbao, además, ha demostrado ser capaz de fajarse a su máximo nivel en las duras y en las maduras, siendo siempre la cabeza visible de un proyecto que hoy en día siente como propio.
“Quiero despedirme de Miribilla y del baloncesto; tengo un año de margen para poder hacerlo poco a poco. Intentaremos que sea lo más bonito posible.”
Comienza la cuenta atrás de una despedida que, para sus protagonistas, no será sencilla. La Marea Negra ya prepara sus pulmones para aupar hasta el último aliento posible al mejor jugador de la historia del club bilbaíno, el Capitán de los Hombres de Negro se despedirá arropado por la afición que más ha sufrido y disfrutado a su lado.
Queda una temporada, un último curso en el que volver a vibrar con Don Álex Mumbrú.