Solapas principales

  • Su aportación exterior en 11 partidos el año pasado: 12/30 en triples

Llegó en marzo, en plena recta final de temporada tras haber participado en los trabajos de preparación durante la pretemporada. Cajasol adquiría entonces más opciones para su tiro exterior, pero sobre todo un trabajo silencioso y constante, además de una rápida adaptación a las necesidades del conjunto. Una imagen: Urtasun batiendo con un triple desde la esquina el arreón final de Valencia Basket en el segundo partido de Playoff, en Sevilla. Paradójicamente, tras las salidas de Bamforth, Satoransky, Sastre, Mata y Landry, y su renovación del equipo técnico, éste es el primer movimiento del Baloncesto Sevilla hacia la pretendida continuidad de la plantilla 2013-14.

Este escolta de 1.93 y 30 años acumula bastante experiencia en la Liga Endesa tras haber pasado por equipos como el CAI Zaragoza, Valencia Basket, Gipuzkoa Basket o Lucentum Alicante. Precisamente en el CAI disputó siete partidos la pasada temporada antes de aterrizar en Sevilla. A las órdenes de Aíto promedió 4 puntos, 2.4 rebotes y 1.1 asistencias, 5.1 puntos de valoración en 15 minutos y sólo 11 partidos. Su mérito, ante todo, asimilar su papel secundario y cumplir con lo que le pedía su entrenador en pequeñas apariciones en pista, sobre todo desde 6.75: 12/30 en triples.

Ahora renueva por una temporada para sumarse como veterano a una plantilla joven, que ha llamado además a varios jugadores del filial para iniciar la pretemporada, a las órdenes de Scott Roth.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 11 meses
#Contenidos: 
460
Visitas: 
2,752,215
Comentarios: 
3,213

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar