Álex Urtasun se ha reincorporado al trabajo de post temporada en Valencia tras su paso por el Reebok Euro Camp celebrado en en las instalaciones de ‘La Ghirada’, en la ciudad italiana de Treviso.

El canterano ha señalado que participar en este prestigioso campus que reunió a una selección de 45 jóvenes jugadores (nacidos entre el 83 y el 88) de clubes europeos ha sido un “gran experiencia”. El joven escolta navarro ha explicado que a su llegada a La Ghirada, fueron divididos “en 6 equipos de 7 u 8 jugadores cada uno. Por las mañanas nos entrenábamos todos juntos, haciendo 5 contra 5 con otros equipos, y por las tardes jugábamos partidos.”

“Han sido tres días muy intensos, en los que hemos entrenado mucho, hemos conocido a mucha gente nueva, ojeadores y entrenadores de la NBA, como Danny Ainge (Boston Celtics) o Mike Dunleavy (L.A. Clippers), y también de grandes clubes europeos”, ha indicado Urtasun.

Vuelta al trabajo de post temporada

Una vez finalizado el Campus, Urtasun regresa al trabajo específico de post temporada. “Estamos trabajando con Pedro Cotolí. Eso algo que me tomo muy en serio, porque el físico es muy importante en la ACB, y voy a seguir trabajando este verano para mejorarlo.”

El jugador de la cantera taronja reconoce que su primer objetivo de cara a la temporada próxima es “continuar aquí y jugar en el primer equipo del Pamesa Valencia”. “Si no es posible seguir en Valencia, en ese caso me gustaría jugar cedido en algún equipo de ACB”, concluye Urtasun.