Sevilla parece haber cerrado el capítulo más oscuro de su historia. Ayer por la noche, el club comunicaba una renovación de su estructura directiva, con la llegada al Consejo de Administración de los nombres elegidos por Caixabank y la desvinculación de José Luis Galilea, hasta entonces director general y deportivo; Francisco Viudes, director de marketing, y el técnico ayudante Audie Norris. Se desprendía de aquellos que había colocado Jefferson Capital Funding al poco de comprar el club, exceptuando a Benito Doblado, que seguirá al frente de la cantera. Salidas que parecían lejanas cuando, hace unos días, preguntado por la continuidad de este último, su presidente Fernando Moral dejaba toda decisión en las manos del dueño. Un dueño, Caixabank, al que representa en la estructura directiva y seguirá representando en su mismo puesto, junto al vicepresidente José Manuel García-Quílez. 

Por otra parte, próximamente se hará oficial el fichaje de Alfonso Sánchez por los sevillanos. El movimiento, apuntado desde Málaga, era todo un rumor a voces detenido ante el interés del Baloncesto Sevilla por Dejan Todorovic. Finalmente, el serbio renovará por Unicaja para jugar otro año cedido en Bilbao y, resuelta su situación, los sevillanos se quedarán con Sánchez. Según ha podido saber Solobasket, su fichaje está cerrado.

Este escolta (1.95, 28 años) formado en Unicaja, ha alternado su paso entre el primer equipo y categorías LEB, así como diversas plazas ACB. Esta última campaña se incorporó en abril a La Bruixa d'Or Manresa, donde jugó seis partidos y promedió 7.7 puntos, 2.3 rebotes y 2.2 asistencias para 6.2 puntos de valoración. 

Cerrará la plantilla sevillana tras la cesión de Emanuel Cate, ala-pívot rumano (2.06, 18 años) cedido por el Real Madrid para una temporada con opción a otra. Formado en el Dan Daciam de su Bucarest natal, llegó a la capital de nuestro país durante la tempoada 2013-14 tras un buen papel como internacional en el Europeo sub16. En sus dos años con la cantera blanca se ha adjudicado el título del Campeonato de España, el Torneo de Hospitalet y el de Adidas Next Generation Tournament, y el de la Euroliga júnior, donde ocupó un puesto en el quinteto ideal. Esta última campaña, compatibilizó su presencia en el equipo júnior con el filial del Real Madrid, en EBA, donde en 27 partidos promedió 7.1 puntos y 5.1 rebotes.