Solapas principales

Alfonso Sánchez, última llegada a Sevilla; Galilea y su equipo, últimas salidas

  • El fichaje de Alfonso Sánchez está prácticamente cerrado
  • Emanuel Cate cedido por el Real Madrid (1+1)

Sevilla parece haber cerrado el capítulo más oscuro de su historia. Ayer por la noche, el club comunicaba una renovación de su estructura directiva, con la llegada al Consejo de Administración de los nombres elegidos por Caixabank y la desvinculación de José Luis Galilea, hasta entonces director general y deportivo; Francisco Viudes, director de marketing, y el técnico ayudante Audie Norris. Se desprendía de aquellos que había colocado Jefferson Capital Funding al poco de comprar el club, exceptuando a Benito Doblado, que seguirá al frente de la cantera. Salidas que parecían lejanas cuando, hace unos días, preguntado por la continuidad de este último, su presidente Fernando Moral dejaba toda decisión en las manos del dueño. Un dueño, Caixabank, al que representa en la estructura directiva y seguirá representando en su mismo puesto, junto al vicepresidente José Manuel García-Quílez. 

Por otra parte, próximamente se hará oficial el fichaje de Alfonso Sánchez por los sevillanos. El movimiento, apuntado desde Málaga, era todo un rumor a voces detenido ante el interés del Baloncesto Sevilla por Dejan Todorovic. Finalmente, el serbio renovará por Unicaja para jugar otro año cedido en Bilbao y, resuelta su situación, los sevillanos se quedarán con Sánchez. Según ha podido saber Solobasket, su fichaje está cerrado.

Este escolta (1.95, 28 años) formado en Unicaja, ha alternado su paso entre el primer equipo y categorías LEB, así como diversas plazas ACB. Esta última campaña se incorporó en abril a La Bruixa d'Or Manresa, donde jugó seis partidos y promedió 7.7 puntos, 2.3 rebotes y 2.2 asistencias para 6.2 puntos de valoración. 

Cerrará la plantilla sevillana tras la cesión de Emanuel Cate, ala-pívot rumano (2.06, 18 años) cedido por el Real Madrid para una temporada con opción a otra. Formado en el Dan Daciam de su Bucarest natal, llegó a la capital de nuestro país durante la tempoada 2013-14 tras un buen papel como internacional en el Europeo sub16. En sus dos años con la cantera blanca se ha adjudicado el título del Campeonato de España, el Torneo de Hospitalet y el de Adidas Next Generation Tournament, y el de la Euroliga júnior, donde ocupó un puesto en el quinteto ideal. Esta última campaña, compatibilizó su presencia en el equipo júnior con el filial del Real Madrid, en EBA, donde en 27 partidos promedió 7.1 puntos y 5.1 rebotes.



 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 4 meses
#Contenidos: 
460
Visitas: 
2,396,913
Comentarios: 
3,213

Comentarios

O sea que Audie Norris, se queda en Barcelona, porque Sevilla dice que bye bye... Lógico, coherente...
Pues ahora más cerca de su amigo Joan Laporta, más comidas y demás por Barcelona.
Es uno más de los casos en el que un gran jugador porque lo fue, pierde la dirección y añade ridículo y más ridículo en su currículum.

Correcto, no considerado jugador de formación.

Aunque he visto tantos fallos en los datos de los perfiles y dejadez en la actualización delos datos de los jugadores en la web de acb.com que a veces me pregunto si se puede considerar sitio de referencia.

La cosa no es si es considerado jugador de formación. El jugador es de Bielorrusia país no perteneciente a la Unión Euroropea y la razón por lo que lo cedieron el año pasado es porque le buscaban un pasaporte al ser considerado extranjero. Eso es lo raro el año pasado era extranjero y este europeo

Yo creo que las cosas iban más por buscarle algún pasaporte cotonou, tal vez aprovechar una oferta 3x2 con los pasaportes de costa de marfil del año pasado XDDD.

Es que lo raro está en que no se le ha conseguido ese pasaporte deseado y este año cuenta como europeo y no como extracomunitario como el año pasado y no lo entiendo XD XD

El derecho al tanteo para presentar ofertas finalizaba el 19 de Julio, ahora el Sevilla si quiere al jugador debera pasar por caja.
Pero lo más seguro y siendo Manresa es que tenga deudas con el jugador, ahora si el jugador no se las reclama el Manresa pasara del tema y dejara que se lo lleve el Sevilla.

Pues me encanta esta noticia, parecía que Alfonso se iba a tener que vovler a Oro y creo que ha demostrado ya sobradamente que tiene nivel ACB, ¡enhorabuena!

Luego está la cesión de Cate, desde mi punto de vista, demasiado precipitada números regulares en EBA eso si siendo Junior, lo mejor hubiera sido un año mas en EBA pero bueno a ver que aporta. Por cierto este año si que vamos a tener a gente joven por la ACB

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar