En las últimas horas, la ACB ha informado acerca de las bajas que los clubes que componen su liga han presentado antes del final del plazo establecido para ello, que expiraba el pasado domingo 30 de enero a las 00:00 horas. Los jugadores que han sido dados de baja, y que podrán firmar con otro equipo ACB con total libertad hasta el comienzo del Playoff por el título (o, incluso, pueden volver a ser dados de alta por el mismo equipo), son los siguientes:

El primero de ellos es Panchi Barrera (1.93/25 años), base uruguayo que tras comenzar la temporada en Unicaja había sido cedido al CB Granada, donde, en 5 partidos disputados, había promediado 5.4 puntos, 1.2 rebotes y 2 asistencias. Sus prestaciones no han convencido en el club nazarí, que prescinde de sus servicios.

El segundo nombre es el de Lubos Barton (2.02/31 años), alero checo que fue una de las grandes apuestas de Baloncesto Fuenlabrada de cara a la presente campaña. Barton ha disputado tan solo 6 encuentros esta campaña, promediando 9.2 puntos, 3.2 rebotes y 1 asistencias por encuentro, antes de volver a caer lesionado (pasó la pasada campaña prácticamente en blanco). Ahora, el conjunto de la Comunidad de Madrid da la baja a su ficha al no poder contar con él en un futuro inmediato.

El tercer nombre es el de Guille Rubio (2.02/28 años), jugador de Unicaja que deja su puesto en la plantilla, tras promediar en la presente campaña 4.5 puntos y 2.7 rebotes. La baja del jugador catalán dispara los rumores acerca de la posible llegada de Jorge Garbajosa (2.06/33 años) al club malagueño, un movimiento del que se viene hablando insistentemente en las últimas fechas desde que el internacional español se quedara sin ficha en el Real Madrid tras el fichaje del gigante Mirza Begic.. A su vez, medios como Tubasket.com hablan ya del interés que por Rubio han mostrados clubes como Caja Laboral. Otro Club como DKV Joventut también podría entrar en la puja.

Unos que son dados de baja y otros que llegan. Desde Manresa nos llegan noticias de la llegada del norteamericano Billy Baptist (1.96/23 años) para reforzar los entrenamientos de Assignia Manresa durante las 3 semanas que estará de baja Sergiy Gladyr. Ex estrella de la Universidad de Quincy (NCAA2), llegó a Unicaja en diciembre de 2010 como refuerzo temporal, disputando 2 encuentros en ACB, en los que no llegó a anotar.