Solapas principales

Josh Fisher se queda en Alicante (foto: FM)

Alicante y Granada, próximas paradas para Josh Fisher y Sergio Sánchez

  • Fisher se ha desvinculado ya de BBB y Sánchez termina su contrato temporal con Estudiantes en breve

Hay dos bases hombres experimentados en el mercado, uno ya se ha desvinculado del equipo que le propuso un contrato temporal, y el otro está a la espera de que expire el suyo, son Josh Fisher y Sergio Sánchez.

Hay dos equipos que están pasando dificultades, con problemas en el puesto de 1 y 2, que necesitan completar y reforzar sus plantilla aún a pesar de estar al comienzo de la temporada, son Alicante y Granada.

La aritmética es fácil.

Josh Fisher, base que puede jugar de escolta, o escolta que puede hacer la labor de base. Es un tipo que se adapta a lo que el equipo necesite, y esto es lo que está buscando precisamente el cuerpo técnico del Meridiano Alicante. El gran fichaje para el puesto de base de los alicantinos, Thomas Heurtel, está recién operado y aún tiene un impás de espera largo para su recuperación, además tienen la reciente baja de Mario Stojic (3 semanas de baja), por lo que su perímetro se ha resentido enormemente, y Josh Fisher puede ayudar en ambas posiciones. Es un buen tirador que sabe leer el juego y apoyar en la dirección del equipo, y según ha podido saber solobasket.com, su incorporación podría ser inminente a la escuadra dirigida por Oscar Quintana.

El caso de Granada es bien conocido, Mario Bruno Fernández, base nacional de garantías para dar una rotación de calidad a Nicolás Gianella, está siendo tratado de una lesión bascular en la rodilla, se preveía su recuperación para comienzo de la temporada, pero las noticias sobre la evolución del base catalán no son buenas. El club mantiene “cierto hermetismo” sobre el tema, y no se conocen plazos de recuperación, y también ha podido saber solobasket.com que la directiva está tanteando el mercado en busca de un tercer base de garantías, a pesar de que se fichara a Coby Karl para apoyar a Gianella, o que se hayan hecho pruebas con Ingles como director de juego, pero el equipo necesita un base experimentado que dirija las acciones de una plantilla joven, un base que complemente a un Gianella en proceso de recuperación de sus recientes problemas físicos, y ese base puede ser Sergio Sánchez. El base gaditano tiene firmado un contrato temporal con el conjunto colegial, que aunque tiene carácter de ser prorrogable, podría ver la opción granadina con buenos ojos.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 12 meses
#Contenidos: 
743
Visitas: 
5,084,755
Comentarios: 
6,464

Comentarios

por cuanto tiempo ha fichado Fisher en Alicante? una pena que no se le pudiera mantener en bilbao, pero si Fotis confía en Rodríguez, pues todos a una

Hombre, teniendo en cuenta que solo tenemos un base "de garantías", cualquier fichaje con un mínimo de experiencia es bueno, y sobre todo si es barato

Lo de los gustos es algo personal, pero en cuanto a estadisticas ecepto su ultimo año los demas no son nada malos (2008-2009. 8,2ppp y 3,5app)(2007-2008. 12,1ppp 4,1app)

Hablando de estadisticas, aqui van las de Mario Fernadez, al que todos idolatran (2008-2009. 4,4ppp y 3,8app)(2007-2008. 4,2ppp y 2,6app) no muestro las del ultimo año por que tambien fue un mal año para él, pero que cada uno compare y saque sus conclusiones.

Siempre he tenido la sensación que Mario Fernandez está sobrevalorado... igual que Sada está infravalorado. En cuanto a Fisher, buen fichaje para Granada: un tío solvente y polivalente que yo hubiera traido a Manresa (si no hubieramos fichado al "puto crack Owens"... que si sigue así fijo que nos lo levanta algún ACB más fuerte en pasta que el Manresa).

Lo de 2000 euros al mes es imposible. El salario mínimo en ACB por convenio es de unos 55.000 euros al año, que en contratos parciales se prorratearía. Es decir, el salario mínimo por un mes sería de aproximadamente unos 4600 euros.Aún así, barato para la mayoría de los clubs ACB...

Tal y como está Granada de bases, y con MBF que no sabemos cuando estará ok para jugar, que venga cualquiera que haya jugado con solvencia en ACB

Sergio Sánchez está ahora mismo para darte 15 minutitos creo yo. un par de asistencias, una bandejita y algún que otro triple. Pero viendo como está Granada, cualquier cosa es buena.

Mario Fernàndez haria un digno papel en 1ª Nacional y en EBA si no hubiera màs bases podrìa entrar en la rotaciòn para jugar de 5 a 10 minutos

una cagada la del bbb habiendo fichado a javi rodriguez para tres temporadas...le queda esta y otra.y javi salgado q se sale,uera,y seibutis q mete 31 puntos en grecia,fuera,y fisher,q tb le da mil vueltas,no acepta contrato de un mes...fuera.muchos "cadaveres" por este paquete.a ver si pappas viene la temporada q viene,q esta es la tercera cedido,de sus cinco de contrato

Caronte tienes algo en contra de Fotis.
Es el que decide y manda en el club y su base era Javi Rodriguez demosle un voto de confianza por favor.

Un achuchon.

EDU

edu.fotis me parece bueno.pero puedo discrepar.a javi rodriguez no lo ficho el.pero a ver quien opina q rodriguez es mejor q salgado o fisher.y seibu es un buen jugador q lo da todo.su debe era el triple.3 de 8 el otro dia.a mi me gustaria q volviesen.aunq lo de salgado ya,dificil.aupa bbb!

Si Fisher dicen en AS y va a fichar por el Madrid y Solobasket afirma en esta noticia que va a Alicante.....¿Dónde está el rigor periodístico?

Solobasket: según ha podido saber solobasket.com, su incorporación podría ser inminente a la escuadra dirigida por Oscar Quintana.

Alucino.....

Ojo que no es la primera ni la última vez que Lucentum pierde un jugador esperando simplemente a la firma del contrato, y como bien dice la noticia "inminente incorporación" significa que está a puntito... pero lo del Madrid quitándole fichajes al último de la liga (ojo que soy de Alicante y por tanto todos los respetos al Lucentum...) es pa mirarse la planificación

caronte, Javi Rodriguez es mejor que Salgado, Fisher, Seibutis y Blums juntos y además tiene una trayectoria a sus espaldas que lo corrobora. Seibutis es claramente un escolta, pero los otros 3 casi da vergüenza llamarlos bases porque lo más cerca de organizar que han hecho en su vida es emparejar sus calcetines.

PELLI , A ti se te va la olla?
Que Rodriguez es mejor que esos 3!!??
Tu estas muy mal...para empezar Seibutis y Blums son Escoltas, cierto es que pueden alternar de Bases, pero son Escoltas, asique no compares a Javi con ellos 2.
Segundo, mejor que Salgado facilmente, con la pega de que Salgado miraba a canasta y Rodriguez no, al igual que Rodriguez defiende y Salgado acompaña...asi que para el caso...

maru se me vaya la olla o no, si relees digo que Seibutis es claramente escolta. Y Blums ha sido un base reconvertido a escolta ya en Bilbao por sus grandes aptitudes para el lanzamiento exterior y su nula capacidad de organización. Salgado es un cabra loca que no le llega a la altura de los talones y el que más me gusta de los 3 Fisher, jugador con un buen tiro (a veces), rapido y fuerte para defender pero hace años que dejo de jugar de base para ser un escolta fiable. Total, que si de bases hablamos, el mejor es Javi Rodriguez sin discusión. Y si no haz repaso de su ultima temporada en Manresa, otro tema sería que el pasado año no dió el nivel esperado.

Ya pero el pasado es el pasado, osea 2 Temporadas y yo me fijo en lo que hizo el año pasado aquí: NADA, como ya he dicho antes lo unico que aporta es Defensa y Rapidez, pero tampoco para tirar cohetes. Y de lo de Fisher = Escolta nada de nada, porque? Pues porque en Bilbao a venido a jugar de Base y asi a sido y a Madrid va para jugar de Base, por tanto por mucho que digan que es Base-Escolta su 1ª opcion es la de BASE.

Al Madrid ha ido como coartada del entrenador, luego ya si juega es un añadido. Son los mismos parches y excusas del año pasado.

Es gorda que va a Madrid solo para entrenar!
Para eso que suban a chavales de la cantera...lo que hay que oir... Fisher va a jugar, a ser el recambio de Sergio Rodriguez, porke Llull es ESCOLTA...

maru desisto, no eres capaz de entenderlo. Vuelve a leer y despacito. No he dicho que este solo para entrenar, ni siquiera es su labor fundamental, repito, entrenar y jugar es un añadido, pero el valor real del fichaje de este jugador por parte del Madrid es justificar la mala labor de Messina al cargo del equipo. Con este fichaje Messina escusa el fracaso por falta de plantilla y no por su mal trabajo, y para esto valía Fisher y Perico el de los Palotes.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar