Hay dos bases hombres experimentados en el mercado, uno ya se ha desvinculado del equipo que le propuso un contrato temporal, y el otro está a la espera de que expire el suyo, son Josh Fisher y Sergio Sánchez.

Hay dos equipos que están pasando dificultades, con problemas en el puesto de 1 y 2, que necesitan completar y reforzar sus plantilla aún a pesar de estar al comienzo de la temporada, son Alicante y Granada.

La aritmética es fácil.

Josh Fisher, base que puede jugar de escolta, o escolta que puede hacer la labor de base. Es un tipo que se adapta a lo que el equipo necesite, y esto es lo que está buscando precisamente el cuerpo técnico del Meridiano Alicante. El gran fichaje para el puesto de base de los alicantinos, Thomas Heurtel, está recién operado y aún tiene un impás de espera largo para su recuperación, además tienen la reciente baja de Mario Stojic (3 semanas de baja), por lo que su perímetro se ha resentido enormemente, y Josh Fisher puede ayudar en ambas posiciones. Es un buen tirador que sabe leer el juego y apoyar en la dirección del equipo, y según ha podido saber solobasket.com, su incorporación podría ser inminente a la escuadra dirigida por Oscar Quintana.

El caso de Granada es bien conocido, Mario Bruno Fernández, base nacional de garantías para dar una rotación de calidad a Nicolás Gianella, está siendo tratado de una lesión bascular en la rodilla, se preveía su recuperación para comienzo de la temporada, pero las noticias sobre la evolución del base catalán no son buenas. El club mantiene “cierto hermetismo” sobre el tema, y no se conocen plazos de recuperación, y también ha podido saber solobasket.com que la directiva está tanteando el mercado en busca de un tercer base de garantías, a pesar de que se fichara a Coby Karl para apoyar a Gianella, o que se hayan hecho pruebas con Ingles como director de juego, pero el equipo necesita un base experimentado que dirija las acciones de una plantilla joven, un base que complemente a un Gianella en proceso de recuperación de sus recientes problemas físicos, y ese base puede ser Sergio Sánchez. El base gaditano tiene firmado un contrato temporal con el conjunto colegial, que aunque tiene carácter de ser prorrogable, podría ver la opción granadina con buenos ojos.