La temporada en el Bilbao Basket no ha comenzado de la mejor manera posible. A pesar de contar con una base similar a la de la temporada pasada, el equipo de Álex Mumbrú no acaba de carburar ni en la ACB (balance de 2V-11D) ni en la BCL (1V-2D), por lo que los refuerzos eran necesarios.

En un primer instante llegaron al conjunto bilbaíno Jovan Kljajic, Goran Huskic y Regimantas Miniotas, y salieron del equipo Moses Kingsley y Aaron Jones. Las lesiones, de jugadores importantes, como Quentin Serron y Ondrej Balvin tampoco han ayudado a levantar el ánimo de los MIB, por lo que el conjunto vasco se ha visto obligado a otear el mercado, y ya tiene dos nuevas incorporaciones para los próximos dos meses.

Por un lado, en la mañana de hoy, el Retabet Bilbao Basket hacía oficial la llegada de Alade Aminu, pívot de 33 años y 210 cms que se encontraba como agente libre. El interior nigeriano cuenta con una gran trayectoria en Europa, después de jugar para equipos como Nanterre, Pinar Karsiyaka y el Polski Cukier Torun, su último equipo y con el que jugó en la BCL. Como anédcota, hay que decir que Alade Aminu es el hermano de Al-Farouq Aminu, jugador que cuenta con una amplia carrera en la NBA

El otro refuerzo es un viejo conocido de la ACB, y es que se trata nada más y nada menos que de John Jenkins, escolta y ex del San Pablo Burgos. Se trata de un escolta de 29 años y 193 cms que también se encontraba como agente libre tras finalizar su vinculación con el Hapoel Eilat en el mes de julio. Jenkins cuenta con una buena carrera a nivel internacional, llegando a jugar en la NBA, la G-League y en las Ventanas FIBA con la Selección de Estados Unidos. Con el fichaje de Jenkins, el Retabet Bilbao Basket quiere asegurarse anotación, sobretodo desde el perímetro, aspecto en el que se ha visto debilitado esta temporada.