Solapas principales

Analizando a Kerem Kanter, más talento interior para Duran

  • El ala-pívot turco llega a Badalona para ampliar la rotación interior

El verano en Badalona ha sido de los menos movidos de los últimos años, pero con un propósito muy complicado, substituir a Todorovic y sobre todo al MVP Laprovittola. Kerem Kanter ha llegado a reforzar las posiciones interiores, el cuerpo técnico buscaba un jugador capaz de ocupar las posiciones de 4 y 5.

Kanter es un ala-pívot zurdo de 2,08 con capacidades de ocupar posiciones de 5. Es un jugador joven de 24 años con poca experiencia como profesional, ya que tuvo un breve paso por el JL Bourg francés y procede del BC Dzukija. Con los lituanos fue el máximo anotador de la liga con 16'8 puntos, acompañados por 7'3 rebotes y fue nombrado MVP de febrero. Kerem, hermano de la estrella NBA Enes Kanter, se ha formado en la NCAA en dos etapas. Los tres primeros años jugó en la universidad de Wisconsin – Green Day y su último año en los Xavier Musketeers. En su última temporada promedió 10.9 puntos y 4.5 rebotes mientras que su equipo completó una muy buena temporada con 29 victorias y 6 derrotas. 

FORTALEZAS

Buen finalizador cerca del aro: Kerem es especialista en la anotación interior, la botella es su zona de confort. Tiene mucha facilidad para acabar con las dos manos, tanto cerca del aro como con un gancho lejano. Destaca también su capacidad de anotar en movimiento o desequilibrado, acaba muy bien después de reversos, fintas o contactos con rivales. A pesar de ser en la zona donde más destaca, también hace gala de un buen tiro exterior.

Gran juego en el poste: La etapa de formación de Kanter ha sido en el baloncesto americano donde te tienes que buscar las castañas en el 1 contra 1. Kanter se maneja muy bien de espaldas al aro, tiene un buen juego de pies basándose en los fundamentos sin grandes excentricidades. También trabaja de manera excelente las fintas para hacer saltar a sus rivales.

Interior ágil para su tamaño: Kanter ataca el 1 contra 1 desde fuera con mucha facilidad. Tiene piernas rápidas y un bote muy bajo para su tamaño que le permite atacar a interiores más rocosos. Acaba muy bien en reverso o con un euro-step.

DEBILIDADES

No es un gran atleta: Kerem Kanter no es ese jugador físico que cambia el ritmo del partido con su simple presencia en pista. Su mayor potencial está en la parcela ofensiva, sufre para aguantar a jugadores rápidos o algunos muy duros. Tampoco es un gran taponador, no destaca por su salto ni por su intuición o colocación.

Intensidad y dureza: Kanter no es ese jugador que llega a todas en defensa y bloquea siempre a su hombre en el rebote. A Kanter le falta un paso para poner el bloqueo duro, continuar rápido, llegar a la ayuda a tiempo o bloquear en momento idóneo a especialistas en atacar el rebote ofensivo. Ese punto extra lo va a necesitar para jugar en la Liga Endesa donde ese tipo de detalles se pueden pagar muy caros.

Kerem Kanter Highlights vs Žalgiris - 31 Pts, 8 Reb, 2 Ast

Kerem Kanter '16-'17 Highlights

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 6 meses
#contenidos: 
91
#Comentarios: 
161
Total lecturas: 
231,221