Solapas principales

Andrés Miso entrando a canasta ante la oposición de Josep Franch<br>
Foto: Charly Mula

Andrés Miso, primer fichaje del UCAM Murcia que llega a la ACB para quedarse

  • El escolta madrileño llega a Murcia como refuerzo para el juego exterior del equipo de Guil donde ya cuentan con Juan Jasen

Luis Guil ya tiene el primer refuerzo para la temporada 2011/2012. Andrés Miso, jugador con una dilatada trayectoria en la liga ACB, se suma al nuevo proyecto del UCAM Murcia. Su polivalencia para jugar de uno y de dos, su competitividad y su experiencia, son claves para ayudar al equipo dentro y fuera de la pista.

Miso es un escolta nacional de 1,99 metros. A sus 28 años va a comenzar su décima temporada en la máxima categoría del baloncesto español. Un bagaje que habla por sí solo del rendimiento que ha ofrecido en este tiempo. Su principal arma es el tiro, aunque también destaca jugando el pick and roll. Su físico y su manejo de balón le permite jugar de base y enriquecer así las rotaciones. El director deportivo del UCAM Murcia, Paco Guillem, lo define como un jugador muy completo. “Grandísimo tirador. Quizás esta sea su mayor cualidad, pero también lee muy bien el juego y es un gran asistente. En defensa juega un papel importante. Por su altura es capaz de defender a doses, pero también a unos, ya que tiene un buen juego de piernas”.

Su carrera arrancó en Estudiantes, cuando llegó procedente del Colegio Eurocasvi de Madrid. En el conjunto colegial permaneció cinco temporadas donde disputó la Copa ULEB y la Euroliga. En la temporada 2006/2007 fichó por Fuenlabrada donde completó un grandísimo año. Promedió 12 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias disputando los 34 encuentros de liga regular. Gracias al gran papel que desempeñó, llamó a su puerta el Cajasol de Sevilla. En el equipo sevillano se mantuvo tres temporadas, realizando buenos números. Allí coincidió con un compañero con el que se volverá a reencontrar, Pedro Rivero. En su última temporada, ha defendido la camiseta del CAI Zaragoza. En 31 partidos disputados con el conjunto maño, ha jugado una media de 20,2 minutos por encuentro anotando 7,5 puntos y sumando a ello, 2,1 rebotes y 2,4 asistencias.

Andrés Miso ha firmado por dos temporadas con el UCAM Murcia. Sin duda un fichaje de garantías que ayudará en todo lo posible a su nuevo equipo para conseguir la permanencia y luchará por estar lo más arriba posible.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 4 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
20,114,190
Comentarios: 
18,893

Comentarios

Enorme fichaje del Murcia. Han vuelto a ACB para enseñar a los demás a como hacer las cosas. No tienen ni idea Estudinates, Fuenlabrada, Cajasol o Zaragoza que no apostaron debidamente por él como se merece. Que tiemblen los equipos de Euroliga.

ja,ja,ja,ja OfaGra, tanto cómo temblar... Miso es buen jugador de baloncesto pero hasta que sea capaz de jugar con " cabeza " no va a demostrar el potencial que se le supone. Por algo será que no está más de 1 año en cada equipo ( menos en Cajasol que cuando se le acbó el contrato ni ejercitaron el tanteo por el ). Lo dicho, jugador algo conflictivo con grandes aptitudes pero poca actitud y poca cabeza ya que muchas veces se cree Jordan aunque lleve 0 de 7 en triples, ahora que lo pienso también es un pelín chupón. Saludos.

Pues yo creo que Miso lo hará muy bien. El hecho de que no le renovasen en Sevilla o Zargoza y no se esfuercen por renovarle no tiene porqué querer decir nada. Si a Miso le sumas, a Kurz y a Franch, que tiemblen los clubes de la Euroliga.

Excelente fichaje para un recien ascendido. Ha hecho dos últimas temporadas muy buenas en Sevilla y Zaragoza confirmando su gran año en Fuenlabrada (06-07). No ha seguido en Zaragoza por discrepancias personales con Abós pero por rendimiento en la pista debería haber seguido. Puede ocupar con solvencia los roles de base y escolta. Esta temporada ha tirado muy bien de 3 puntos en un CAI que ha sido de los equipos con más acierto en el triple. Confieso que es una pequeña debilidad mía. El proyecto de UCAM Murcia da señales de solidez, especialmente ahora que la familia Carabante ha abandonado la "quimera" de la F1 y puede centrarse en algo más real como es el cb Murcia.

Una de mis debilidades. Una capacidad brutal para el baloncesto, pero no acaba de explotar por diversas razones. Creo que estar tanto sin jugar mucho no le vino bien, y además creo que de '1' rinde mucho mejor, porque desequilibra totalmente a su par o la defensa del equipo contrario.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar