Solapas principales

Andreu Casadevall tras su salida: “Yo aquí no me he sentido protegido”

La semana pasada recibí un ultimátum, si no se ganaba se me advirtió de que se me podía buscar un sustituto.” Así empieza la primera respuesta de Andreu Casadevall en una amplía entrevista en El Periodico de Aragón. Contundente, directo y con las ideas claras el de Santa Coloma de Gramanet explica que “no ganamos en Fuenlabrada y ayer se me comunicó que había reunión de urgencia del consejo y esta mañana (por ayer) he sido destituido.”

El técnico catalán dice sentirse “con rabia, impotente” al contar las explicaciones que le han dado acerca de su destitución “Lo típico, que el equipo lleva tiempo en una mala dinámica, que vamos a peor y que como no se ha podido fichar ningún jugador el equipo necesita un revulsivo y se ficha a un entrenador.” Asegura que “El equipo no estaba trabajando mal en los entrenamientos, tenía ganas e intensidad. Pero los últimos partidos hemos tenido cuando no uno, dos lesionados.” Situación compleja a la que achaca “ha sido un poco el detonante de este mal juego o mala defensa que hemos tenido.”

Casadevall niega cualquier tipo de mala relación con sus jugadores y de hecho asegura que “estoy agradecido del trabajo que han hecho. Todos tenemos momentos mejores y peores, épocas en las que estás más o menos acertado, pero no puedo recriminar nada a nadie.” Sí que habla, sin embargo, de cómo afectó la llegada de Salva Guardia Simplemente hay un antes y un después. Hasta diciembre todo va más o menos bien, logramos después de todas las dificultades del verano hacer piña, hacer grupo y estar todos a una y, a partir de enero, coincidiendo con los resultados, va todo desbaratado.”

A la hora de habla de la construcción de la plantilla Andreu no se esconde, y deja claro que “Construir el equipo fue complicado, buscas un tipo de jugador anotador que pueda ser un tres y en el mercado solo hay doses, por ejemplo. Hicimos lo que pudimos, pero era consciente de lo que había y pienso que he sido un hombre fiel al club. He apoyado en todo y no me he quejado de nada.” Tiene claro que “Fue un verano terrorífico, lo sacamos adelante y empezamos la Liga al contrario de lo que pensaba la gente. Pienso que hicimos una gran comunión entre afición y equipo. Agradezco a medios, aficionados, club y jugadores el apoyo y el trabajo conmigo. Siempre tendré a Zaragoza en un lugar de mi corazón.”

El hasta ayer técnico del Tecnyconta Zaragoza explica que “Se ha intentado buscar un jugador y no se ha encontrado. Yo no soy el que busco y hablo con los agentes. Sí es cierto que hubo dos o tres oportunidades que surgieron que no pudieron ser y luego no se ha encontrado a un jugador por la cantidad de dinero que hay.” Y se le nota dolido cuando asegura que “A los entrenadores en todos los equipos se les ha protegido y aquí no, por mucho que se diga que el equipo ha ido a peor. Nadie ha tenido tantas bajas y tantos problemas como nosotros y no se ha puesto solución a ello. En todos los equipos se ha protegido al entrenador y yo aquí no me he sentido protegido.” De hecho, a la hora de hablar del mercado es cuando el catalán deja una de sus frases más duras: “No ha habido dinero para eso, pero sí ha habido dinero para cambiar el entrenador. Los que toman las decisiones son los que mandan.”

ENTREVISTA COMPLETA EN EL PERIÓDICO DE ARAGÓN

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 3 meses
#contenidos: 
311
#Comentarios: 
2,774
Total lecturas: 
1,303,609

Comentarios

Muy poco elegante la despedida.
Willy Villar se va porque le dicen que tiene que rebajar un 30% el salario y dice que no, al dia siguiente tiene otro equipo ACB y que curiosamente este año sí esta mejor que el CAI, estudiantes. Willy trajo a Van Rossom de la liga belga, a Rudez del olvido a Antetokoumpo de la segunda griega, y a otros más o menos acertados.
Salva Guardia hasta ahora no propone nada ni mejora nada, pero tampoco Casadevall ha hecho un trabajo para tirar cohetes. Este año la plantilla del Cai es peor que los anteriores pero la dinámica no era buena. La decisión de traer a Luis Guil seguramente mejore el equipo ya que ha hecho muy buen trabajo en todos los equipos que ha estado. A pesar de ello, en Zaragoza siempre esperamos que alguien "de la casa" solucione estas cosas.
Cai ha decidido que no va a crearse una deuda no asumible porque ya conoce ese camino de la etapa anterior, bueno pues ahora hace falta un plan y ese no puede sobrevivir con 8 nuevos todos los años. Ya que no hay descensos, los chavales deberían estar jugando. Te traes a Barreiro y no lo pones, a Servera y no lo pones, tienes internacionales en todas las categorias inferiores, 3 en la sub17 y no entran en los planes, dos en la sub 20 en malas cesiones. Si no hay dinero a la gente le tienes que dar algo con lo que se identifique, sean chavales de la casa o de fuera pero proyectos a largo plazo, ver a la gente crecer aquí, ver a la gente sentir la camiseta. Zaragoza es una plaza especial, educada con JL Rubio y su exitoso proyecto de cantera y americanos de calidad y eso es lo que gusta y con lo que se sueña. Baloncesto de élite es un negocio y como todos hay que darle a la gente lo que pide dentro de las posibilidades del club.
Luis Guil es un tipo muy inteligente y esto lo entenderá, pero Salva y Reinaldo lo tienen que ordenar porque Luis hará lo que le pidan
Suerte a todos

Que en Zaragoza no se están haciendo las cosas bien lo demuestra la destitución de Casadevall, un buen entrenador que logró con el burgos tres ascensos, creo consecutivos.

primera pregunta,
¿alguién sabe porqué se fue W Villar?
segunda pregunta
¿quién ha sustituido al mismo?

solo hace falta mirar el cambio de Creus a Rodrigo de la Fuente para ver la importancia de esa posición

Creo que se podría haber dado continuidad a J Swing, volver a fichar a M Roll o Steffanson.
La nueva directiva muy mal tras la marcha de W Villar.
Scott Wood podria ser asequible, si el mismo asumiera que es anotador de equipos medianos