Alberto Díaz es un emblema en Unicaja y uno de los referentes del conjunto malagueño, siendo el capitán del equipo y el líder absoluto del vestuario. Aparte de su buen hacer dentro de la pista, el base andaluz es un tipo gracioso y repleto de anécdotas curiosas, como la que ha contado en el podcast de La ruina de Ignasi Taltavull y Tomàs Fuentes, donde los invitados tienen que revelar alguna situación incómoda que le haya sucedido en la vida.

LA VISITA TORMENTOSA DE ALBERTO DÍAZ A UN MÉDICO

Cuando Alberto Díaz tenía 20 años, que estaba a cuatro días de jugar con la selección sub-20 en el campeonato de Europa, un amigo le recomendó visitar a un médico de confianza para solucionar unos problemas de rodilla que no le permitían jugar al 100% y a pleno rendimiento.
 
 
El amigo le mandó a un médico de Barcelona y Alberto acudió para poner fin a sus dolores, pero la cita no fue la más agradable del mundo: “El médico abrió la consulta para mí. Le cuento lo que me sucedía y lo primero que me dice es que me quite la ropa y que me quede en calzoncillos. Empieza a hacerme posturas, pierna arriba, pierna abajo…”.
 
Alberto Díaz, que no estaba dando crédito de la situación, cuenta cómo el médico fue a más hasta dejarle desnudo en la consulta: “Me dice, a ver bájate los calzoncillos y ponte de pie. Me empieza a mirar, pone los dedos a palpar sin guantes en mis partes… Empieza por el escroto, hacia arriba, haciéndome daño. Yo me quedé en shock”.

EL PROBLEMA DE ALBERTO DÍAZ SEGÚN EL MÉDICO 

Tras varios minutos de tocamientos para ver qué problema tenía supuestamente en la rodilla, el médico le diagnosticó el motivo de sus dolores: “Ya sé que te pasa y cuál es tu problema. Estás descompensado y tienes un huevo más colgante que otro. Me empezó a enseñar ejercicios de respiración, agarrándome un huevo y estirándomelo hacia abajo…”.
 
 
Una vez ya el médico le había dicho el problema de sus dolores en la rodilla, Alberto Díaz pagó la cita y se volvió a encontrar con el amigo que se lo había recomendado: “Salgo de la consulta y le pago. Le dije a mi amigo: ‘Esto de aquí no sale. A nadie, jamás’. Hasta ahora que lo acabo de contar (risas)”.

LA VERDADERA LESIÓN DE ALBERTO DÍAZ

El médico no debió acertar en su diagnóstico ya que los dolores en su rodilla no desaparecieron. De hecho, Alberto Díaz acudió a los médicos de la selección cuando empezó la concentración y le dijeron el problema real que tenía en su cuerpo: “Tienes un edema óseo. A descansar”.