Tan sólo unas horas después de la marcha de Kosta Perovic, se cierra el que podía haber sido uno de los culebrones del verano, la incorporación de Ante Tomic al FC Barcelona Regal. El pívot croata de 25 años y 2,17 de estatura, toma el puente aéreo, tras abandonar las filas del Real Madrid, equipo en el que ha militado desde enero de 2010, para reforzar el juego interior de su eterno rival, el FC Barcelona Regal.
El jugador, natal de Dubrovnik, Croacia, se dio a conocer para el gran público tras su fichaje por el KK Zagreb, equipo con el que consiguió alzarse con la Liga Adriática de 2008, competición en la que fue designado MVP en 2009. En enero de 2010 recala en las filas del Real Madrid, bajo una de esas incómodas vitolas, ‘El Gasol del Este’. De rendimiento irregular, fue incluido en el quinteto ideal de la ACB de 2010-11, logrando además alzarse con la Copa del Rey de la última temporada, precisamente en la ciudad condal. En Liga Endesa, ha promediado 8.9 puntos y 4.5 rebotes.
Asimismo, Tomic es un habitual de la selección croata desde su época de U16 y U18, habiendo disputado europeos con su selección en las categorías U18 y U20, así como en categoría absoluta, con la que posee una medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo de Pescara 2009, y la participación en el Mundial de Turquía de 2010 y el Eurobasket de Lituania de 2011
Trayectoria Deportiva