El Bilbao Basket está a punto de cerrar la llegada de un nuevo fichaje que completaría el juego interior de los de Jaume Ponsarnau. El conjunto vasco, que quiere seguir creciendo en la ACB, ha dado estabilidad a un proyecto que busca pelear con los mejores clubes del baloncesto español y tendrá la oportunidad de hacer un buen papel en la FIBA Europe Cup.

AMAR SYLLA, A UN PASO DEL BILBAO BASKET 

Tal y como han avanzado los medios Deia y El Correo, el Bilbao Basket está cerca de fichar a Amar Sylla para la próxima temporada. El pívot senegalés de 22 años llegaría procedente del Basketball Lowen Braunschweig de la Bundesliga, donde ha tenido un promedio de 4,6 puntos, 4,8 rebotes y 0,5 asistencias con una media de 20 minutos de juego por partido.

Amar Sylla, que puede jugar en las dos posiciones interiores, reforzaría la pintura del Bilbao Basket, que se encuentra formada por Thijs De Ridder y Tomasz Gielo en la posición de ala-pívot y Marvin Jones y Tryggvi Hlinason como pívots. El internacional con Senegal ya conoce la ACB tras su paso por la cantera del Real Madrid y sobre todo por su trayectoria en el Real Betis, donde estuvo la temporada 2022/23 con un promedio de 3,3 puntos, 3,2 rebotes y 0,3 asistencias por partido.

La proyección de Amar Sylla se ha quedado un poco frenada después de considerarlo como una de las grandes perlas de la cantera del Real Madrid. Aún así, el interior senegalés es un jugador con buena capacidad física y con unos aspectos defensivos muy buenos, que ayudará a la rotación de Jaume Ponsarnau y que dotará de presencia la pintura bilbaina.

AMAR SYLLA, Y SU PASO POR LA CANTERA DEL REAL MADRID 

El pívot internacional con Senegal tiene condición de cupo después de haberse formado en las categorías inferiores del Real Madrid, donde estuvo desde el año 2015 hasta el 2019. Sylla fue descubierto por el conjunto blanco después de un campus organizado en su país cuando tan solo tenía 14 años. Su llegada al cuadro madridista llamó la atención de todos y las expectativas que se generaron fueron muy altas.
 
 
Su explosión se dio en el año 2019 cuando disputó el Adidas Next Generation Tournament, donde se proclamó campeón y fue uno de los jugadores más destacados del torneo, llegando a promediar un total de 10,3 puntos, 8,5 rebotes y 3,3 tapones. En ese mismo verano,  el senegalés decidió abandonar el Real Madrid para marcharse al Ostende belga, pero una importante lesión de rodilla truncó su progresión. Desde ese momento hasta ahora, su carrera ha ido dando tumbos hasta llegar al Bilbao Basket, que le volverá a dar, si nada se tuerce, una oportunidad para demostrar su valía en ACB.