Solapas principales

Antoine Diot (Foto: Le Mans)

Antoine Diot, a un paso del Baloncesto Fuenlabrada (incluye perfil)

  • Tras estar a punto de ser un "men in black" el pasado curso, ahora puede recalar en el Fuenla

<f>El base francés Antoine Diot puede convertirse en el primer fichaje del Baloncesto Fuenlabrada para la temporada 2011/2012 según ha publicado el diario AS.

Diot formaría la pareja de bases del equipo junto a Quino Colom, una vez confirmada la marcha de Kris Valters a Unicaja.

El jugador galo ha jugado para el Le Mans durante las últimas cuatro temporadas temporadas, promediando 8,2 puntos y 3,8 asistencias durante el pasado curso.

<f>Diot es un base alto (1,93 metros) capaz de crear juego desde el pick and roll y amenazar el aro con el tiro en suspensión. Le gusta correr, aunque no es especialmente veloz, y sobre todo, tiene margen de mejora a sus 22 años.

Es internacional con la Selección Francesa y está en la lista de preseleccionados para el inminente Eurobasket de Lituania.

El pasado verano estuvo a punto de fichar por el Bizkaia Bilbao Basket, pero una hernia de disco truncó su ingreso en la liga ACB.

A continuación, incluimos el perfil realizado por Sebastián Souvirón nuestro experto en la Liga Francesa:

LNB Liga Francesa

 

 

Jesús Quero
Perfil de Antoine Diot (por Sebastián Souviron)

Antoine Diot (1.93, 21 años), formado en el Centre Fédéral (INSEP), como la mayoría de jóvenes con talento del país vecino, es un base con gran presencia física que acaba de concluir su cuarta temporada jugando al máximo nivel en Le Mans Sarthe Basket (ProA francesa) a las órdenes de JD Jackson. En la temporada que acaba de finalizar, Diot ha firmado 8.3 puntos, 3.4 rebotes, 3.9 asistencias y 2.3 robos jugando 28 minutos por partido, en la que ha sido una temporada decepcionante para el MSB (finalizaron octavos en la liga regular y cayeron por 2-0 frente a Cholet), ya que no han logrado cubrir las altas expectativas depositadas en el equipo. 

<f>Se trata de un jugador inteligente y creativo, con buen manejo de balón, dotado de mucho talento y una excelente visión de juego, capaz de controlar el tempo del partido. Es de esos jugadores que pueden dominar el ritmo, ralentizándolo o acelerándolo en función de las circunstancias más favorables a su equipo. Además, puede desenvolverse sin problemas en las posiciones de 1 y 2, pero jugando como escolta muestra carencias en el lanzamiento de 3 puntos (un pobre 26% en la última temporada), aunque no tiene reparo alguno en lanzar desde los 6.75.

Una de sus mayores virtudes es su carácter ganador y sus dotes de liderazgo, habiéndose convertido en uno de los líderes de Le Mans. Probablemente, el hecho de llevar desde muy joven compitiendo al mayor nivel (Euroliga 2007-08 y 2008-09 y Eurocup 2009-10), le ha dotado de una seguridad en sus posibilidades y de una fortaleza mental muy poco habituales en jugadores de su edad.

Su imponente físico le permite defender a jugadores más altos que él y poner en problemas a los bases rivales, que encuentran dificultades en circular el balón bajo su presión. Pero esa misma superioridad física también tiene su lado negativo, y es que Diot lo pasa mal ante bases veloces y tampoco tiene un gran salto.

La temporada pasada estuvo muy cerca de fichar por el Bizkaia Bilbao Basket, pero una hernia discal (que también le impidió acudir al Mundobasket de Turquía) evitó a última hora el fichaje y su llegada a la ACB.

Este año, tras unas palabras de su entrenador JD Jackson, en una newsletter dirigida a los abonados, en las que dejaba entrever que perdería la titularidad, Antoine Diot decidió que debía cambiar de aires para buscar su progresión. En concreto, Jackson escribió lo siguiente: "Antoine ha simbolizado nuestras dudas ante la adversidad. Antes de su lesión, estaba en fase ascendente, en el corazón de un proyecto común cuyo objetivo era convertirlo en un titular dominante. Ese frenazo físico [la lesión] ha detenido su progresión y ha frustrado a todo el mundo, empezando por él. La próxima temporada, tras un base titular, encontrará un rol de sustituto, donde se desenvuelve muy bien. Con menor presión, su eficacia será superior".

<f>Debido a estas palabras y al malestar del jugador, su nombre sonó para varios equipos de primer nivel de la ProA francesa (Cholet, Nancy, ASVEL), e incluso algún rival como Edwin Jackson, escolta de ASVEL, comentaba en su twitter que deseaba tenerlo en su equipo la temporada próxima.

En los últimos días, los mejores colocados pare hacerse con sus servicios parecían el Alba Berlín alemán y diversos clubes españoles e italianos, aunque según el diario L'Equipe, su libertad (aún le restaba una temporada de contrato con el MSB) costaba entre 75.000 y 100.000 euros.

Como dato curioso, hay que destacar que Diot, que estuvo presente en el reciente Adidas Eurocamp de Treviso (junio de 2011), donde se dieron cita las mayores promesas del basket continental ante los ojeadores de la NBA, dio el mayor índice de grasa corporal de los jugadores franceses presentes (el índice ideal para un jugador de baloncesto de élite se sitúa entre el 5 y el 8%): Joffrey Lauvergne 3,15; Edwin Jackson 3,5; Bangaly Fofana 3,82; Andrew Albicy 3,9; Paul Lacombe 6,01, y Antoine Diot 9,11. (Recogido por la revista BasketNews, nº 556, del 16 junio de 2011. Pág. 4).

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 7 meses
#Contenidos: 
1,882
Visitas: 
12,526,157
Comentarios: 
8,730

Comentarios

Fichajazo! Tenía muchas ganas de ver a este tío en ACB...y seguro que ne Fuenla va a tener muchos minutos para demostrar lo bueno que es. Me recuerda tanto (más en el físico y en los movimientos, que en la forma de jugar) a Rigaudeau...

Jodó con los scoutings. Eso del 26 % en triples y que no le da miedo tirar es para preocuparse y mucho!!
Entre monsieur Diot y el amigo Markovic menudos ladrilleros para la ACB. Al lado de estos los "tan amados" Ricky y Sada son francotiradores...
Seamos objetivos por favor!! A los extranjeros se les perdona todo pero a los nacionales se les pide la perfección

Espectaculares gestiones en Fuenla !! Gran fixage, como tantos otros y con un presupuesto muy ajustadito ... Batista, Ayón, Rabasseda, Valters, Colom, etc ... a ver si aprenden los amigos Sixto y Capdevila en Manresa, que se estan cubriendo de glòria ...

Gran jugador, bastante superior a De Colo. Si logra volver a coger el tono físico puede ser uno de los mejores point-guards de la competicion... alguna carencia en el tiro pero gran físico, muy buena defensa y sobre todo una enorme lectura del juego.

pues creo que Colom es bastante mejor jugador, al menos en ataque. Este tío no mete un tiro en una piscina lo que condiciona el juego de todo el equipo porque le flotan, y aunque tiene un gran físico, con el metro que le dan no logra superar en bote a su defensor. Atrás si aprieta, y es competitivo y listo para llevar el equipo, pero a día de hoy, si no tiras, se complica mucho la cosa. A Ricky y Sada les vale porque son físicamente muy muy buenos, mejores que Diot, y porque su equipo no necesita que generen nada de nada

headup ¿Que le ves de superior a De Colo? Si me dijeras que De Colo ha alcanzado su tope y va para la treintena, pero esque resulta que Nando tiene solo un año más que Diot, y la verdad lleva bastante años a mejor nivel. Incluso antes de ingresar en la ACB dónde ganó el MVP de la liga francesa con el Cholet.

Muy buen fichaje para el fuenla. Buena pareja de bases, jovenes, que unido a la ocntinuidad de Ayon y Rabaseda dejan un bue proyecto para este año. Deberian intentar recuperar a saul blanco, que no creo que sea imposible y un buen pivot americano, de esos que siempre encuentran.

Alguna laguna con el tiro... pero si está en un punto intermedio entre "Melones Rondo" y "Markovic No Doy Una" en cuanto a lanzamiento de triples.
Está claro que aquí a los "foreigners" se les consienten muchas cosas y luego se crucifica a SanMiguel por no ser "SureShoot".
Vamos que Diot a día de hoy es un Rigadeau 2 pero sin tiro, vamos que un jugador aceptable pero nada del otro jueves. Hasta su propio entrenador lo ve como suplente y algún escolta rival lo quiere para su equipo. Supongo para que no tire y le pase a él todas las bolas...

Perdon, no sabia que rabaseda habia sido repescado por el Barça. Bueno pues juego exterior casi nuev, porque no se si barton esta para muchos trotes. Maldioni buena rotacion

@Charles23 son jugadores similares pero veo mas "pulibles" las carencias de Diot (sobre todo el tiro) que las lagunas en la dirección y la tendencia a volverse loco de De Colo. Recuerdo verle como base en una selección francesa sub-19 con Diot, Jackson, Batum, Moerman y Ajinca; me impresiono su templanza y saber estar. A mi personalmente me parece mas jugador.

Este chaval es bueno, pero para nada es superior a De Colo, que a pesar de ser un base más tirador que repartidor tiene muy buena visión de juego, es más alto, tiene mejor físico y es más rápido. De Colo es un futuro NBA, pero se está estancando un poco como base. En Valencia deberían enseñarle a repartir más.

Diot era uno de los mejores bases del mundiak sub-19 de ricky y si se ha estancado un poco es por sus lesiones pero para el fuenla es un gran fichaje pudiendo hacer de 2

Este es un pedazo de fichaje para el Fuenla,pero señores...que no se nos vaya la "PEROLA" algunos diciendo que es mejor que De colo,cuando demuestre algo en la ACB se le podrá comparar.¿Se sabe algo de quien va a entrenar al Fuenla?...¿Os imaginais que fuera Don Alejandro?.

joanma, el Fuenla tiene el mismo presupuesto que el Manresa, más o menos 3,6 millones de euros, por eso lo que hace tiene un mérito enorme. Pero también es verdad que varios jugadores preferirán jugar en el Fuenla porque es un equipo que suele dar más guerra.

Esque al menos en Francia, De Colo jugaba de escolta, ganó el MVP de la liga francesa jugando de 2. Aunque si que es verdad que Nando tiene tendencia a volverse loco de vez en cuando, no es un base al uso, como podria serlo Cook, que controla el ritmo del partido y sabe lo que hay que hacer en cada momento. Lo bueno de De Colo es la "magia" que aporta, esa clase innata que tiene que te puede hacer ganar el partido en pocos minutos.

Me encanta el Fuenlabrada, es como un escaparate, que te muestra cosas muy buenas, que nadie se atrevia a comprar, para que luego los que tienen pasta se los lleven, me recuerda al Ajax

Que razón tienes, anerix, con eso del escaparate, gracias a estas apuestas ggana el club y los jugadores, aunque también te puede salir rana, como Peter Ramos. Por eso no se entiende mucho su forma de actuar en el caso Biyombo, debían haber arreglado la situación y aprovecharse del tirón mediático para atraer a nuevas promesas que quieran relanzarse. Tampoco entiendo muy bien que se empiecen a hacer fichajes sin conocer quién será el nuevo técnico, pero supongo que si un jugador como Diot se pone a tiro no se puede despreciar.

h esto es un cuatro abierto, pero al revés. 4 esto es un cuatro cerrado osea maciej lampe je je os ha quedado claro? Si viene será para sustituir a Ndong en todo caso pero yo no lo veo como ese cuatro abierto que dice Pascual

tanketa, Lampe puede jugar perfectamente abierto porque tiene un tiro bastante bueno. Tira mejor que juega al poste bajo aunque haya mejorado bastante bajo los tableros.

muy cómico el comentario de joe diesel respeto al Manresa. Si Manresa tuviera el presupuesto del Fuenla podrías decir algo, pero con l presupuesto d Manresa diría que todos tendrían que aprender de Manresa. Somhi Resa

Hardaway, ¿no me crees? Pues míralo por internet. Fuenla y Manresa tienen presupuestos muy parecidos o prácticamente iguales. Lo que pasa es que el Fuenla lo ha gestionado fantásticamente bien, y encima sin patrocinador principal.

Excelente la dirección deportiva del Fuenlabrada en los últimos años. Ya podían aprender muchos. Lo digo con envidia (sana si es que existe la envidia sana).

A ver hardoway, me parece muy bien que seas aficionado al Manresa ... pero lo del milagro Resa, ya no cuela, deberias informarte pq fuenla y Manresa tienen presupuesto muy parecido, que no te ciegue el fanatismo ...

... a ver Hardoway ... Manresa tenia renovados a Cursworth (ke broma) &amp; Lewis (41 años) ... lamentable ... sobretodo comparado con Ayón &amp; Batista ... quieres que comparemos a colom con dani lopez, o gladyr con rabasedaaaaa ??? ... jajajaja .... suerte del fixage de Slokar, de la clase de Montañez y del salto de calidad de Grimau ... sino leb !!!! ... idem presupuesto que fuenla !! quieres seguir discutiendo ??? ... jajajaj

El fichaje de Diot es el primer paso a la confirmación del fichaje de Fisac. ¿Que tienen en común Diot y Fisac? Quizás debió haber sido al revés. Aunque también es una manera de transmitir al futuro entrenador que debe asumir quién NO manda en el club.

Golpe de efecto del Fuenla.Dio hace un año estaba a punto de ir a Bilbao creo y una lesión lo dejó en Le Mans. Tener un jugador con experiencia en Euroliga es un lujo para un equipo tipo Fuenla. Sabe dirigir y anotar y me da a mi que durará poco por allí. Más de un director deportivo tendría que aprender de Ferran López

Este es el tipo de bases que a mí me gustan, altos, fuertes, que saben defender y se dedican a organizar el equipo, los numeritos para otros.

Creo que este tío se va a quedar en eterna promesa. Apuntaba muy alto, pero me da que se va a quedar por el camino. Salvando las distancias, lo compararía con Ricky: apuntó maneras desde muy joven y son parecidos. Aunque Rubio es bastante más rápido, los dos leen muy bien el juego, se anticipan muy bien al contrario y roban muchos balones. Diot es un tirador muy de rachas, capaz de promediar un 4/4 desde el triple y quedarse en 0/8 al día siguiente. Tiene talento, pero para mi no pasa de un correcto base,porque como escolta no me gusta nada. Eso sí, si tiene el día es un jugador pelígrosisimo.

Por cierto muy de acuerdo con seckox. De Colo muy superior. En lo único que puede envidiar a Diot es en la capacidad de dirigir al equipo. En este sentido Antoine es más de hacer jugar a los compañeros, pero por lo demás De Colo es bastante mejor.

Alex Acker, como tú dices... le puede envidiar en la capacidad de dirigir el equipo, cualidad fundamental para un base y que nunca puede faltarle. De Colo puede ser mejor jugador, pero Diot es muchísimo mejor base.

Seamos sensatos ...esta claro que Diot és un gran base, con buen futuro ...pero si no tubiera todos los defectos que comentais y haceis especial hincapié, este jugador no jugaria nunca en fuenla (todos mis respetos para este gran equipo), ficharia directamente por un grande (Barça, Madrid, baskonia...), por un euroliga, o directamente NBA ...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar