El joven pívot internacional, uno de los ‘júnior de oro’ campeones de Europa y el mundo en 1998 y 1999, ha jugado en el Real Madrid, DKV Joventut y MMT Estudiantes, y llega a Sevilla avalado por Manel Comas, con el que alcanzó en Badalona su mejor campaña como profesional.

El Caja San Fernando ha dado un nuevo paso de gigante en la planificación de la plantilla para la temporada 2006-07 al alcanzar un acuerdo con el pívot Antonio Bueno, que ha firmado por las dos próximas temporadas. El jugador, internacional en todas las categorías e integrante de los ‘júnior de oro’ que se proclamaron campeones mundiales y de Europa en los años 98 y 99, apuntala casi definitivamente el juego interior del nuevo Caja San Fernando, donde se une a Demetrius Alexander y Patrick Femerling a la espera de un cuarto pívot que probablemente será el último fichaje en la configuración de la plantilla.

Antonio Bueno, de 25 años, 2.09 y 105 kilos, se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, con el que se proclamó campeón de España júnior en plena ebullición de los llamados ‘júniors de oro’, bloque en el que compartió protagonismo con hombres tan importantes en el baloncesto nacional como Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes o Germán Gabriel. Tras foguearse en el Fuenlabrada y el CB Ourense, fichó por el Joventut, disputando sus dos mejores temporadas (especialmente la segunda) como profesional precisamente a las órdenes de Manel Comas. Otros dos años en el Real Madrid y uno en el Estudiantes le han servido para consolidarse como uno de los mejores pívots del baloncesto nacional. Bueno se convierte en el quinto fichaje del Caja San Fernando con vistas a la próxima campaña en un proyecto que tiene su columna vertebral prácticamente perfilada.

La negociación se ha dilatado en el tiempo por la necesidad de solventar la situación contractual de Antonio Bueno con el MMT Estudiantes. En este sentido, Sergio Parra, director general del Caja San Fernando, ha valorado hoy muy positivamente el acuerdo alcanzado con el pívot madrileño: “Hemos tenidos que trabajar duro para sacar la negociación adelante, pero valía la pena, porque se trata de un magnífico jugador que refuerza de forma importante nuestro juego interior y que cuenta con el total beneplácito del entrenador Manel Comas. Bueno es otro jugador que cumple el perfil que buscábamos, gente que tenga hambre por hacer cosas importantes,
jugadores jóvenes que quieran progresar. Creo que estamos consiguiendo conformar una plantilla bastante compensada en todas las facetas del juego y esperemos que el equipo haga buena la ilusión que está despertando en cualquier aficionado al baloncesto”
, ha declarado el directivo cajista.