El club sevillano cederá una campaña más al joven base para completar un proceso de formación que afirma “me ha venido bien porque he aprendido y madurado mucho”

El Caja San Fernando ha llegado hoy a un acuerdo con Antonio Bustamante para la renovación por cuatro temporadas del contrato que unía a ambas partes. El club sevillano tiene la intención de ceder una campaña más al joven base para completar un proceso de formación que ya ha implicado su paso por el Drac Inca y el CB Ourense, ambos de LEB I, la dos últimas campañas. Bustamante, que el pasado domingo cumpliera 21 años, es una de las principales promesas de la cantera cajista, donde ha permanecido toda su trayectoria deportiva. El acuerdo pone de manifiesto el interés del Caja San Fernando por contar con los servicios de un jugador con muchas expectativas de futuro y al que los dos años de cesión le han venido bien para foguearse en los escalones previos a la competición ACB.

Bustamante se mostraba hoy “muy contento de seguir en mi club de siempre y espero que se vayan cumpliendo etapas en mi formación y algún día pueda jugar en el primer equipo del Caja San Fernando, que es mi principal ilusión como jugador”. El director de juego sevillano ha reconocido que la política de cesiones emprendida por el club con los jugadores que destacan en la cantera “me ha venido bien porque en estos dos años he aprendido y madurado mucho. Son etapas que te van preparando, porque dar el salto a la ACB desde un filial en Liga EBA es muy complicado”, al tiempo que coincide con el club en las expectativas de futuro: “Tanto el club como yo estamos esperanzados en el futuro y es lo que en definitiva se pretende con el contrato que hemos firmado”.

A partir de ahora, tanto el club como el jugador contemplarán las distintas posibilidades que se presentan para su cesión con la idea de buscar la mejor opción. En ese sentido, el base considera que “intentaré jugar en el mejor sitio posible. Hay que elegir una opción que me venga bien para mi formación, siempre de acuerdo con el club”.