“Seguimos creyendo, estamos donde antes”. Estas eran las palabras de Luis Casimiro en el tiempo muerto posterior al triple de Louis Bullock (76-79) a falta de escasos instántes para el final de la prórroga.

Oliver recibía falta de Lavrinovic y anotaba los dos tiros libres insistiendo en la misma jugada que Casimiro había dibujado en la pizarra y que le había servido en los últimos instantes del último cuarto a Dani Clark para convertir un mate y poner a un punto a los suyos: bloqueo frontal para el  base tratando de jugar la continuación con el pívot; el alero remonta línea de fondo y el otro alero reemplaza en la esquina por si consigue recibir para lanzar un triple.

El base catalán no erraba ninguno de los tiros libres de los que disponía (78-79) y rápidamente en la línea de fondo cometía falta Carlos Suárez sobre Marko Jaric. El flamante fichaje del Real Madrid solo convertía el segundo tiro libre (78-80) y los de Messina decidían no hacer falta, castigando Daniel Clark con un triple que ponía bandeja de los locales la victoria (81-80).

A la desesperada Jaric buscaba anotar pero cometía falta en ataque y perdía el balón, certificando Suárez la victoria con un tiro libre desde la línea de tiros libres (82-80).

El héroe del partido había sido Hernán Jasen, con un triple de diez metros que mandaba el partido a la prórroga y hacía estallar al Madrid Arena.

La zona del Real Madrid, clave en la remontada

Ni un solo punto anotó Asefa Estudiantes en los primeros seis minutos del cuarto, recibiendo un 0-8 que empataba el partido (58-58). La respuesta de Casimiro fue la puesta en liza de Daniel Clark. Y le salió bien. 

El ritmo de partido, de Estudiantes 

La superioridad en el rebote y el conseguir correr hizo que los blancos fueran a remolque durante el partido, llegando a estar diez abajo (43-33) en el minuto 22 justo después de la salida de vestuarios. Por poner un ejemplo, fue la superioridad en la captura de los rechaces la que permitió al cuadro colegial lanzar dos triples en la misma posesión en que Jasen mandaba el choque a la prórroga. 

El mejor del Real Madrid, el recién llegado 

Es el mejor termómetro de este Real Madrid que acumula dos derrotas consecutivas. El mejor jugador del choque fue el debutante Marko Jaric. 12 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 1 recuperación para 21 puntos de valoración. Además, Messina demostró fe ciega en él y consiguió meter al Real Madrid en el partido. La llegada del ex-NBA parece que repercutirá en la presencia en pista de Sergi Vidal que hoy solo jugó 5:32. 

Daniel Clark pide paso 

Si ya demostró de lo que es capaz frente a Lagun Aro GBC la jornada pasada (14+4) hoy ha sido un jugador clave en romper la zona con sus lanzamientos. 16 puntos (5 de 9 en tiros de dos puntos y 2 de 3 en triples), 4 rebotes, 3 asistencias y 1 recuperación. Con la baja de Germán Gabriel está asumiendo galones y recuerden que solo tiene 21 años. 

¿El Real Madrid no necesitaba un alero? Lo tenían enfrente 

No consiguieron incorporarle en verano y en el partido de hoy les hizo un auténtico destrozo. Hablamos de Carlos Suárez. El colegial hizo 14+11+5 demostrando que es un jugador muy completo capaz de hacer lo que se le pide. Se está mostrando como el relevo natural de Mumbrú en la Selección. 

Gonzalo Martínez, homenajeado en el descanso