Solapas principales

Jaric ante Suárez (Foto: ACB PHOTO/A.Martín)

Asefa Estudiantes vence al Real Madrid en un derbi de sensaciones (82-80)

  • Algo más que un derbi. Debuts de Lofton y Jaric, explosión de Dani Clark, una prórroga, triples estratosféricos... ¿alguién da más?

20353_0.jpg

Jaric ante Suárez (Foto: ACB PHOTO/A.Martín)
“Seguimos creyendo, estamos donde antes”. Estas eran las palabras de Luis Casimiro en el tiempo muerto posterior al triple de Louis Bullock (76-79) a falta de escasos instántes para el final de la prórroga.

Oliver recibía falta de Lavrinovic y anotaba los dos tiros libres insistiendo en la misma jugada que Casimiro había dibujado en la pizarra y que le había servido en los últimos instantes del último cuarto a Dani Clark para convertir un mate y poner a un punto a los suyos: bloqueo frontal para el  base tratando de jugar la continuación con el pívot; el alero remonta línea de fondo y el otro alero reemplaza en la esquina por si consigue recibir para lanzar un triple.

El base catalán no erraba ninguno de los tiros libres de los que disponía (78-79) y rápidamente en la línea de fondo cometía falta Carlos Suárez sobre Marko Jaric. El flamante fichaje del Real Madrid solo convertía el segundo tiro libre (78-80) y los de Messina decidían no hacer falta, castigando Daniel Clark con un triple que ponía bandeja de los locales la victoria (81-80).



A la desesperada Jaric buscaba anotar pero cometía falta en ataque y perdía el balón, certificando Suárez la victoria con un tiro libre desde la línea de tiros libres (82-80).

El héroe del partido había sido Hernán Jasen, con un triple de diez metros que mandaba el partido a la prórroga y hacía estallar al Madrid Arena.

La zona del Real Madrid, clave en la remontada


Ni un solo punto anotó Asefa Estudiantes en los primeros seis minutos del cuarto, recibiendo un 0-8 que empataba el partido (58-58). La respuesta de Casimiro fue la puesta en liza de Daniel Clark. Y le salió bien.

 

El ritmo de partido, de Estudiantes

 

La superioridad en el rebote y el conseguir correr hizo que los blancos fueran a remolque durante el partido, llegando a estar diez abajo (43-33) en el minuto 22 justo después de la salida de vestuarios. Por poner un ejemplo, fue la superioridad en la captura de los rechaces la que permitió al cuadro colegial lanzar dos triples en la misma posesión en que Jasen mandaba el choque a la prórroga.

 

El mejor del Real Madrid, el recién llegado

 

Es el mejor termómetro de este Real Madrid que acumula dos derrotas consecutivas. El mejor jugador del choque fue el debutante Marko Jaric. 12 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 1 recuperación para 21 puntos de valoración. Además, Messina demostró fe ciega en él y consiguió meter al Real Madrid en el partido. La llegada del ex-NBA parece que repercutirá en la presencia en pista de Sergi Vidal que hoy solo jugó 5:32.

 

20355_0.jpg

Mate de Clark (Foto: ACB PHOTO/A.Martín)
Daniel Clark pide paso

 

Si ya demostró de lo que es capaz frente a Lagun Aro GBC la jornada pasada (14+4) hoy ha sido un jugador clave en romper la zona con sus lanzamientos. 16 puntos (5 de 9 en tiros de dos puntos y 2 de 3 en triples), 4 rebotes, 3 asistencias y 1 recuperación. Con la baja de Germán Gabriel está asumiendo galones y recuerden que solo tiene 21 años.

 

¿El Real Madrid no necesitaba un alero? Lo tenían enfrente

 

No consiguieron incorporarle en verano y en el partido de hoy les hizo un auténtico destrozo. Hablamos de Carlos Suárez. El colegial hizo 14+11+5 demostrando que es un jugador muy completo capaz de hacer lo que se le pide. Se está mostrando como el relevo natural de Mumbrú en la Selección.

 

Gonzalo Martínez, homenajeado en el descanso

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 3 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
20,672,735
Comentarios: 
18,893

Comentarios

Sedik, anda que no habras disfrutado! ha sido un partido muy igualado, lo podria haber ganado cualquiera. En los ultimos minutos al madrid le costaba muchisimo anotar, estaba atascado y su unico recurso era lanzar de tres. La garra del estu ha sido encomiable, se han dejado la piel, ademas de que el "churrete" de jasen ha entrado. Y los blancos entran en un agujero negro, ya no son la maquina que eran (o parecian ser)

¿Pero es que el Madrid no quería ganar el partido? Lo digo porque por dos veces el Madrid ha decidido no hacer falta ganando, primero de 3 puntos y luego de 2. Y las dos veces la jugada le ha salido mal, la primera a la prórroga y la segunda ha perdido el partido. ¿Pero es que alguien duda todavía que en esas situaciones hay que hacer falta?¿Es que jugadores con tanto oficio como los de Madrid no lo saben?

El Madrid ha mostrado mejoria desde el "Clasico", aunque no es lo mismo el Barsa que el Estu... pero de Ettore no hay que fiarse, que ese hace que el Madrid pase e la F4 aunque vayan o-2 en unos cuartos de final, y perdiendo de 20 en el tercer partido. El Barsa se va y el Baskonia puede hacer lo mismo...

La pasada jornada Clark hizo un 14+4 frente a Lagun Aro, y no Bilbao Basket como aparece en la crónica. Respecto al partido, decir que ha sido muy entretenido y emocionante. A destacar como bien dice el compañero redfko el gran debut de Jaric, que creo va a ser determinante para la marcha de Vidal del equipo. En cuanto al Madrid, decir que está a años luz de un Barça-como ya se demostró la pasada jornada- que arrolla uno a uno a sus oponentes jornada tras jornada. Por cierto no creeis que ante los problemas de Bullock para defender a Suárez, en vez de plantear la zona Messina podía haber colocado a Jaric encima suyo, además de dar algún minuto más a Vidal?Todos sabemos que es un gran defensor, y con todos mis respetos Messina no está sabiendo sacar jugo de él. Los títulos se ganan con un el equilibrio entre los titulares y la aportación del banquillo, bajo mi modesto punto de vista Messina se está cargando a un tío que además de ser útil y poder entrar perfectamente en la rotación está fatal anímicamente, y en tiempos de lesiones como el que atraviesa el Madrid ahora conviene tener al máximo número de jugadores disponibles al cien por cien, y más jugando liga europea.

k grande Estu!!! aunque haya forzado la prórroga con muchísima suerte, se ha merecido ganar el partido durante 39 minutos. No! si aún se tendrán que sacar conclusiones positivas del Madrid cuando ha perdido 5 partidos practicamente seguidos, y sigo creiendo que el fichaje de Jaric es una gran notícia para los rivales blancos y más si va cogiendo el papel de estrella, el equilibrio exterior con Jaric de "3" es inexistente, sin ir más lejos, hoy por ejemplo tanto Jasen como Suarez han hecho lo que han querido. Por cierto, Suárez a la selección y con minutos ya!! me parece un escándalo de jugador, qué intensidad, que completo...qué clase tiene el crack!!

Hombre wuje, cuanto tiempo! desde que os pasamos la mano por el jeto en el europeo no escribias ;P bueno, pues si redfko, parece que jaric no ha venido poniendose 3 en 1 en las rodillas, puede ser una gran ayuda en el equipo (vamos, que tal como esta la cosa lo veo de titular o 6º hombre)

Como bien dice elnúmero33 lo de no hacer falta quedando 13 segundos ganando de 3 no tiene explicación. Muy buen partido de Jaric en ataque, pero ojo lo de venir de 3 es una utopía, Suárez (14+11+5) y Jasen camparon a sus anchas. Veremos como configura la rotación Messina cuando vuelvan Llull y Hansen, yo creo que la importancia de Vidal irá a menos (si es posible ir a menos). Por último, creo que si en su día Plaza perdió el dichoso partido contra Maccabi por no hacer falta ganando de 3, hoy lo perdió Messina. ¿Alguien sabe porqué no jugó Dasic?. Feliz Año a todos.

BMAMBA totalmente de acuerdo contigo. Messina ha ganado mucho con equipazos con presupuestos increibles. Cuando sus equipos se igualan al rival, en este caso por las lesiones, va casimiro y le moja la oreja. Menos mal que el estu estuvo poco acertado contra la zona porque sino les cae una como la del barça. Jaric de 3 jajajajajaja me parto el eje...........

Grandísimo partido y grandísimo Estu. Qué pundonor y ganas ha demostrado, algo que le ha faltado al Madrid durante los últimos partidos, incluso en el de hoy. Coincido en que Jaric ha hecho un buen partido, pero en defensa no ha visto ni uno. No es la solución de este Madrid. Y sí es un pedrusco más en la mochila de Vidal. Sobre el Estu, creo que sigue teniendo un banquillo muy justito: Gabriel y ahora Clark (PARTIDAZO). Pero Granger no aporta todavía y Lofton hoy ha estado verdísimo.

ko_be9 yo creo que Messina es un gran gran entrenador, de los mejores de Europa. Pero no creo en magos ni en gurús ni en nada por el estilo y aquí (hablo de España en general) se suele mitificar a la gente de forma precipitada(los mitos están bien, pero una vez hayan acabado su carrera se pueden valorar mejor). Mira el papelón de Aito en el actual Unicaja ...

que partidazo!!!!!!!!!!!!!! por dios, que bonito es el basket!!!!!!!!!!!!!!! y encima el madrid no ha echo falta ganando por tres a falta de 3 seg, cosa que es muy efectiva pero que odio!!! aunque les a salido mal.... que triplazo de jansen, el "capi"!!!!!!!! que emocion!!!!!!!!!! carlitos suarez, tambien se a doctorado contra el r. madridXD!!! IMPRESIONANTE

Yo lo que leo es que nadie toma en consideración que Vidal está jugando lesionado. El tipo de lesión que tiene se cura con reposo o con quirófano, y esto segundo supone la pérdida de la temporada. El Madrid sigue en caída libre , para mí menos mal que sucede ahora y no más tarde, y se ven que cierto jugadores que están no lo parecen, y otros que faltan y que no parecía muy significativa su presencia son muy importantes. Kaukenas sigue con su guerra particular consigo mismo. Prigioni apunta lo peor. Su defensa es nula, aunque su clase le hace leer muy bien las situaciones en ataque, pero no como director. Velickovic está en fase de aprendizaje y se le nota. Cuando sale quiere dominar las situaciones y aún está verde. En fin, al final el discutido Hansen es más necesareo que nunca y el plus defensivo de LLull se hace casi imprescindible. Destacar a Jaric, que más que por los números es por la lectura de juego que ha realizado. Parecía que llevaba jugando mucho tiempo con el Madrid. Si es así como va a jugar me parece que va a ser imprescindible, aunque las conclusiones de un sólo partido siempre son precipitadas y lo mejor es esperar a ver como se maneja en los próximos partidos.

elnúmero33 Está muy verde, pero que mucho. Se le ve muy rápido para su estatura. Parece no tener mal tiro, pero aún va por la pista como si jugara como quinto jugador por que hay que jugar con cinco. Un melón por abrir, y armarse de paciencia con él.

Este Daniel Clark que es pariente del que jugó el año pasado en Breogán? Xd

Estoy flipando, porque le vi cosas en el partido de hoy que no se las ví en 2 años en el Breogan.

El problema básico del Madrid es que su inferioridad en el rebote no se ve compensada por una gran selección de tiro y como consecuencia de esto con buenos porcentajes, que es lo que sucedía al principio de temporada.
De todas las aberraciones que según los comentarios ha hecho Messina (que sí, que en España endiosamos muy deprisa, pero también lapidamos a las primeras de cambio) lo único que comparto es la no inclusión de Dasic (creo que un jugador de sus características podría haber limitado a Suárez) aunque ya se rumoreaba es que el fichaje de Jaric implicaba la salida de Dasic de la rotación...
Vidal a día de hoy no aporta nada a este equipo, por la lesión o por la razón que sea. Messina nada tiene que ver en eso.
De lo de "casimiro le moja la oreja a Messina" ni hablamos...la arenga final del entrenador del Estu es de lo más patético que he visto, si es que no se lo cree ni él...eso sí vaya error defensivo del Real Madrid dejando a Clark solo!!!

Hoy ha sido un día por y para el baloncesto. Era un día para que el madridista y el demente disfrutaran, y es que llegaba un derbi, y este no nos ha defraudado
Quien haya visto el partido, hoy no ha visto un derbi, ha visto baloncesto, mates, triples, canastas imposibles, fortuna, locura, y emoción.
En definitiva ha visto como muy bien dijo un "estudiantil" hoy hemos visto Ba-lon-ces-to!

dejando a un lado otras consideraciones sobre el estructurado del madrid,ya tocadas bastante,el partido de ayer fue epico,creo que garbo,bullock y lavri ya ganan lo mismo que el presu de estu! comparto que la direccio de ambos no fue del todo buena,y el espectaculo se debio a fallos defensivos clamorosos,... pero hay que tener talento para aprovecharlos y bullock es el unico que lo tiene en el madrid, y en el estu pues el coraje de jasen,el reconocimiento de que la española ha encontrado su tres en suarez que esta en un estado de madurez increible y el descubrimiento de una nueva "perla" del basket britanico clark estuv o impresionante con 212, tira de 2 y 3 con unos magnificos porcentajes, rebotea y sobre todo tiene una inteligencia natural para asistir (le dio una clave a medley),en fin una grata sorpresa para el basket,enhorabuena y saludos!

A simple vista, parece que Messina le tenía respeto a Mickael y por eso dió entrada a Dasic, pero ayer desprecio a Suarez y tb a Jasen y así le fue.
No se entiende tales decisiones en un técnico de su prestigio.

Pistolabxt , los videos en streaming se pueden descargar con una aplicación que tiene el navegador Firefox, busca un manual en algún foro de ADSL por ejemplo.
.

Crisis en la casa blanca ! no se puede permitir un equipo de la envergadura del Real Madrid , que se le lleve a la prórroga y que a falta de un minuto de la misma con ventaja termine perdiendo.Falta casta , falta orgullo , no salen motivados , no hay intensidad defensiva.Poco tacto de Messina con Dasic no dándole minutos , Hervelle está falto de competición ,a Jaric se le nota que viene de la NBA , nula defensa y deslumbres en ataque ...Y en el puesto de 1 no sé quien dijo que el negocio del año del Baskonia , totalmente de acuerdo , Pablo me recuerda a Pepe Sánchez de la temporada pasada.saludos desde València

De todo el partido,decir que el Madrid sólo jugó en el último período!el partido lo pierde Messina 2 veces!es increibLe ver cómo un tío con un entreno encima se juega 41 minutos, y se tira los tiros libres decisivos,ahí Bullock, no sé por qué no fue a por la bola...la psicología afecta y mucho en este caso, pues parece que se despreció a medio equipo (vidal.dasic...)...Aún así hay que sacar algo positivo,como ese minuto mágico con 8 puntos seguidos en la prórroga, y es que pienso que estos que están en 0 llegarán a la copa muy fuertes,e incluso baticino que no van a perder hasta después de la copa!!saludos!

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII jooooooder por eso soy de este club!!!!
Eso, Eso, Eso es Baloncesto!!!

Xav_campos, aquí en Vitoria pocos dudábamos de Querejeta cuando intercambió a Prigioni por Oleson. Por algo lo hizo. De verdad que no sé por qué se duda de su gestión, y su ojo por los fichajes. Por lo demás, yo también soy de los que creo que el Madrid se recuperará y peleará (posíblemente con el Barcelona) por el título de la ACB. Tal vez se haya endiosado a Messina muy pronto, pero es que creo que se lo ha merecido después de los últimos años. Tácticamente en Europa hay muy pocos entrenadores como él. Las defensas de sus equipos suelen ser sublimes, como la del Barcelona en el clásico del otro día.

Chimpa, si sigue jugando asi deberia ir a la seleccion,si o si.
Que Gominolo se entere bien de que su seleccion plagada de madridistas debe pasar a mejor vida,Garbajaosa es el mejor ejemplo de ello.
La que le ha colado su agente al Madrid, es de aupa.
Se confirma que Jorge,es del atleti,jejeje.

que mania persecutoria que teneis algunos con el madrid pq con los demas equipos no la veo tanto.simplemente me da pena que aun halla gente asi.la critica está bien pero siempre debe ser constructiva no al contrario pq asi pas lo que pasa,que los foros se acabarán de llenar de energumenos como en el marca.buen fin de año a todos y que siga la fiesta del basket.

Ni eran tan buenos ni son tan malos !!!!! hay que partir de la base que el 70% de la plantilla era nueva ... rivales relativamente asequibles y se encumbro al equipo cuando seguia en construccion ... Si los equipo de Messina suelen empeza a carburar en las egundas vueltas imaginaros si encima en nuevo casi por completo .. Es un tecnico que ni mucho menos es tonto y sabe gestionar la plantilla .. .. ni por ganar 2 partidos era imbatibles ni por perder 4 son un desastre.. dejemos trabajar y se vera ... volvera llul, reyes, hansen , jaric se asentara .. dasic se merece minutos y vidal se asentara en madrid y el nuevo rol a parte de las lesiones ... y llegara el 5 para el momento importante ...

yo no veo que lo de Messina fuera un desastre...cierto que es un tanto arriesgado jugartela a defender cuando ganas de 3..quedando 10 seg...pero fue una buena defensa...y lo normal es que el triple de Jasen no entre.Es mas...el Madrid llega al partido porque el italiano planta una zona que se nos atraganta..que si no probablemente no hubieramos visto un final tan apretado.
Por parte de estudiantes...recalcar que Granger no esta rindiendo nada...ayer nada de nada otra vez,estoy convencido que acabara valiendo...pero desde luego no da pie con bola..y Lofton ni fu ni fa...no hizo nada recalcable..una entrada que fue una chufa...XD yo creo que ahora tenemos dos partidos asequibles para meternos en la copa,quien lo diria a principio de año!

Lo del 5 para el Madrid ya lo he leído en un par de sitios,sin concretar nombres y creo que aparecerá, sabiendo que lo de VDS va para tres meses!

Arriésgándome a ser redundante ya que ya habeis ahondado bastante en el tema,lo de no hacer falta ha sido un gran regalo del "maestro" Messina que como fiel seguidor del "Estu" agradezco,ahora bien,me acuerdo del linchamiento mediático a Joan Plaza por algo similar (aunque en un partido más trascendente desde luego),pero claro "Messi" tiene patente de corso para cagarla,total es un genio ( ¿habrá algún árbitro con los suficientes coj**** para pitarle técnica cuando entra en la pista a "dirigir" a sus jugadores con el balón en juego?,porque a Curro Segura y a Moncho Fernández si que se las pitan,y además con ensañamiento......por cierto parece que este año va a ser el año de Suárez,a ver si es verdad,porque nos hace mucha falta un jugador de sus características para la selección.....y a los que poneis a parir al gran Sergi Vidal,recordaos que juega lesionado y que en verano la mayoría clamábamos que debería ser el tres titular de la selección.Visto lo visto,al final la hazaña de mi querido Obradoiro va a quedar en anécdota,porque a este Madrid ya le gana cualquiera........

Nadie sabia ni se esperaba lo de jaric... puede q acertado o no que lo dira el tiempo .. si era lo q hacia falta o no q lo dira el tiempo ... pero cuando vamos messina y maceiras estan de vuelta ... dentro d poco habra novedades con el 5 y no sera nada esperado ni anunciado en los medios

No creo que nadie ponga en duda el nivel de Vidal a estas alturas, el problema es que si está medio lesionado como comentais y están (sanos) Bullock, Jaric, Kaukenas, Hansen y Dasic (¿?) para 2 puestos lo tiene muy muy complicado. De todos modos ojalá recupere el excelente nivel del año pasado, espero y creo que nadie desea lo contrario.

el 5 se dice que es bastante conocido...escuche nombres que tienene muy buena pinta,pero como el juego interiro de mi barça...para le proximo año cambiamos a trias por el nacionalizado batista y a ver quien tiene mejor juego interior en europa

No creo que al Barça li interese mucho Batista, sinceramente. Conociendo la lectura de basquet de Creus y Pascual, que quieren y les gusta un 5 grande rodeado de jugadores polivalentes estilo Andersen, Lorbek, Morris, Ilyasova...con buen tiro exterior. No dudo de la calidad de Batista, que a mí me encanta, pero no lo veo en el Barça. Hace tiempo que creo que sería un fichaje de traca para Caja Laboral

Sobre Vidal me pareció un gran fichaje, lo prefiero a Mumbrú, es una pena que esté medio lesionado. Sobre Messina, cuando vi el Barça-CSKA de la F4 me pareció que su equipo hacía un baloncesto espectacular, por carácter, resistiendo al acierto inicial del Barça, y por juego de equipo, usando el dribling lo imprescindible, y pasando el balón con generosidad siempre al compañero desmarcado.

Hardaway7, me has leído el pensamiento. Así como en su día pensé en Serkan Erdogan (qué bueno era) como sustituto de Macijauskas, creo que Batista sería un pedazo de fichaje como sustituo de Splitter, que tarde o temprano marchará a la NBA. Pero hasta que no se marche el brasileño, yo no le traería al Buesa Arena, porque cortaría la progresión de Barac. Aunque para entonces alguien ya se lo habrá llevado... Y vuelvo a repetir, que nadie debe dudar de Messina. Ya me gustaría tenerlo en Vitoria o al bueno de Spahija.

En este país el deporte nacional no es ni el fútbol ni el baloncesto: es la demagogia. Que si Plaza era un genio incomprendido, que si Messina no vale para nada...me da que no veíais mucho al Madrid el año pasado.
Lo único que me faltaba oír era lo de las técnicas...patético.

El baLoncesto es el deporte que más estados de ánimo genera !!!...y lo mejor de todo, es que son muy variados!!saludos y feliz año nuevo a to2!!!...Real Madrid copa y euroliga,barca liga!jaajja!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar