El FC Barcelona busca una bestia para la zona de cara al curso venidero. El cambio de Joey Dorsey por Tibor Pleiss ha supuesto ganar en centímetros pero perder en mordiente e intensidad en la pintura. En la dirección deportiva del club azulgrana han tomado buena nota y buscan de cara a la próxima campaña un jugador de las características del pívot de Houston Rockets. Con la marcha de Tibor Pleiss al Bayern de Munich, tal y como informa la web Eurohoops, varios son los nombres de postes físicos apuntados en la agenda del FC Barcelona.

El nombre que durante más tiempo se ha vinculado con el equipo azulgrana ha sido el de Trevor MBakwe (Brose Baskets), que incluso se especuló con su llegada al Barça esta misma temporada a cambio de Pleiss. Pero no es el único. Otro jugador seguido con especial interés por el club catalán es Patric Young (2.06/23 años), tal y como también destaca la web Encestando, una auténtica fuerza de la naturaleza que se ha estrenado en Europa de la mano de Galatasaray.

Patric Young es un pívot formado en la Universidad de Florida con la que en su año senior firmó 11 puntos, 6.2 rebotes y 1.1 tapones por actuación. A pesar de no lograr entrar en el Draft, sus buenas actuaciones en las Summer League le permitieron ganarse un contrato con los Pelicans. Sin embargo, antes de comenzar la temporada regular sería cortado por los de New Orleans. En diciembre le llegó la oportunidad para cruzar el charco y debutar como profesional con el Galatasaray turco. Su impacto en el equipo otomano ha sido inmediato, llenando los highlights de liga turca y Euroliga con sus mates y tapones. En Euroliga firmó 8.7 puntos y 6.4 rebotes de media, mientras que en TBL (actualmente su equipo se encuentra disputando las series de cuartos de final ante Fenerbahce) se ha ido a los 10 puntos y 7.7 rebotes

Las características de Patric Young encajan como un guante a lo que el FC Barcelona busca en el mercado. El poste de Galatasaray cuenta con un físico envidiable, puro musculo y fibra y excepcionales capacidades atléticas.

Su juego de ataque se limita a ser un excelente finalizador, casi siempre en mate. No cuenta con un tiro en suspensión fiable ni con recursos de espaldas al aro remarcables. Tampoco saca muchas faltas (solamente lanza una media de dos tiros libres por encuentro). Pero si le llega un balón cerca del aro, este acabará irremediablemente hundido con fuerza dentro del aro. Su velocidad le permite correr el contraataque y también poder superar a sus pares jugando de cara al aro. Carga excepcionalmente el rebote ofensivo.

Donde si destaca sobremanera es en el aspecto defensivo. No se arruga ante nadie y aguanta a la perfección las embestidas de rivales más fuertes o más altos. Muy intenso, es tremendamente físico en este apartado del juego. Su salto hace que sea un jugador que intimide mucho y es rápido de manos.