Solapas principales

Bandeja de Marko Banic (Foto Baskerland)

Así llega Bizkaia Bilbao Basket a la Copa del Rey

  • El equipo anfitrión devuelve la ilusión a su afición tras la victoria en Vistalegre frente al todopoderoso Real Madrid

18241_0.jpg

Bandeja de Marko Banic (Foto Baskerland)
COPA DEL REY ACB 2010: GUÍA SOLOBASKET.COM

Segunda participación en la Copa del Rey en la corta historia de Bizkaia Bilbao Basket. Esta vez lo hace como anfitrión, por lo que su responsabilidad es mayor, ya que tratará de realizar un buen papel en "su" Copa.

La marcha de los de Katsikaris en la ACB está siendo inesperadamente mala. Con 7 victorias y 15 derrotas ocupan el puesto 16º de la clasificación, un lugar que no les corresponde ni por presupuesto, ni por el potencial de su plantilla. De todas formas, la gran victoria cosechada en Vistalegre le ha proporcionado una auténtica inyección de moral al conjunto anfitrión. Esta victoria parece la culminación de la vía ascendente tomada por el equipo tras la llegada del técnico Katsikaris.

Puesto por puesto, Bizkaia Bilbao Basket tiene plantilla como para competir con cualquiera.

En la posición de base, manda el producto nacional. Normalmente es Javi Rodriguez el que suele oficiar de base titular. Bien en defensa y en la dirección, se muestra desacertado e inseguro en el tiro (23 % en tiros de 3 y 46 % en tiros de 2). Desde el banquillo sale Javi Salgado, un icono del equipo vasco que, tras un comienzo de temporada realmente malo, parece entonarse, volviendo a ser ese jugador mágico capaz de hacer lo imposible en la cancha.

21416_0.jpg

Mumbrú, al contraataque (Foto Baskerland)
La pareja titular en el perimetro suele ser la formada por Chris Warren y Alex Mumbrú. El norteamericano es un jugador de gran calidad, muy completo, capaz de anotar en distintas situaciones de juego y de defender como el mejor. Una vez recuperado de sus problemas fisicos, parece haber cogido la forma idónea. Mumbrú se ha echado a sus espaldas al equipo en sus peores momentos. Ejerce de lider y está demostrando seguir siendo uno de los mejores 3-s nacionales. Janis Blums ocupa ya definitivamente la plaza de escolta en el equipo. Su labor es ejercer de abrelatas en ataque gracias a su magnífico tiro exterior. Sorprende la pérdida de peso en el equipo del lituano Renaldas Seibutis; correoso y luchador, se le echa en falta una mayor seguridad en el tiro exterior. Tras quedar fuera del equipo durante algunas jornadas, Paco Vázquez vuelve a ser de la partida y ha dispuesto de minutos en cancha durante los últimos partidos.

El referente número uno de Bizkaia Bilbao Basket en la pintura es Marko Banic. El croata es un gran finalizador, siempre buscando (y encontrando) la situación más ventajosa para anotar. Caviar para la ACB. La llegada de Axel Hervelle le ha sentado muy bien al juego interior bilbaíno. El belga aporta su habitual garra, sacrificio defensivo y capacidad reboteadora. Debe volver a tener seguridad en el tiro exterior (lleva un horrible 2/20 en ACB con el equipo vasco). Jerome Moiso es un enigma. Su rendimiento es siempre una incógnita. Capaz de ofrecer fogonazos de espectacular calidad y condiciones atléticas para desaparecer durante mucho minutos. En cualquier caso, en los últimos tiempos parece estar adquiriendo una discreta regularidad. Con la llegada de Hervelle y Katsikaris, Damir Markota se ha convertido en el último hombre de la rotación interior. Ha perdido la chispa que le hizo levantar su público de sus asientos la pasada temporada, aunque se puede esperar de todo de un hombre con las condiciones del croata.

En el partido de cuartos de final lo disputará con un rival muy especial, Caja Laboral Baskonia. Derby servido. En principio son los vitorianos los favoritos, pero de todo pueda pasar a un partido. Esta temporada, en los enfrentamientos en ACB, un 2-0 para Baskonia (85-76 en el Buesa Arena y 71-86 en el Bizkaia Arena).

Los líderes del equipo:

Puntos: Marko Banic (14.6 puntos por partido)

Rebotes: Axel Hervelle (5.8 rebotes por partido)

Asistencias: Javi Salgado (3.2 asistencias por partido)

Tapones: Axel Hervelle (1.2 tapones por partido)

Recuperaciones: Alex Mumbrú (1.5 robos por partido)

Valoración: Marko Banic (16.1 de valoración por partido)

 

 

 

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
16 años 6 meses
#contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,313
Total lecturas: 
27,203,908

Comentarios

La plantilla es muy buena, y después del partidazo ante el Madrid vienen llenos de confianza. Lo raro es todo lo anterior en ACB...si que es cierto que les falta un 5 de garantías, pero el resto de la plantilla es de gran calidad. Los bases son buenos los 2, los escoltas, Blums y Seibutis si los limitas a defender y al tiro exterior pueden cumplir muy bien, los aleros, Mumbrú tiene mucha calidad, y warren puede sumar mucho. Además tienen a uno de los mejores 4s de la liga en Banic, otro de grna nivel como Hervelle capaz de ser MVP de la jornada, Markota que es muy grande y además de tiro exterior te ofrece buen físico y luego tienes como 5 a Moiso, que el dia que quiere jugar, hace mucho trabajo. El problema es ese, solo un center, y además solo juega bien cuando quiere...faltan kilos, defensa interior y rebote. Aun y todo lo dicho, la pareja Banic-Hervelle puede paliar esos déficits con otras cualidades