El jugador Asier García Zengotitabengoa, vinculado del Bilbao Basket y cedido la pasada temporada al Santurtzi, acaba de terminar su participación en el Campeonato de Europa Junior de basket, con la consecución de la medalla de bronce tras completar un excelente campeonato.
Le encontramos en Londres, un destino ideal para pasar unos días de vacaciones. Desde Grecia, con la medalla de bronce colgada al cuello, Asier Zengotitabengoa realizó el viaje sin tocar Bilbao. Razones le sobraban. Una visita a la familia que reside en la capital británica y muchos motivos más para perderse en una aquella ciudad le hicieron elegir tal destino. Hasta Madrid disfrutó junto a sus compañeros, -entre ellos el fisio del club y la selección junior Josean Betolaza- de la alegría que supuso el bronce europeo. Ahora espera el regreso a Bilbao para trabajar duro con el Bilbao Basket: “Tengo todo hablado para prorrogar el contrato y solo espero el día de inicio de entrenamientos”, nos confiesa Asier desde Londres, al tiempo que asegura estar contento con su papel en la selección “era muy difícil jugar minutos con la cantidad de buenos jugadores exteriores seleccionados. Para mí ya fue un éxito acudir al europeo de Grecia, dado el nivel de los demás jugadores. Luego jugar más o menos minutos depende de cómo vayan las cosas y nos fueron bien, excepto en semifinales ante Francia, pero logramos el bronce”.
Asier Zengotitabengoa está muy satisfecho de su temporada: “Es difícil que te llamen no estando en las grandes canteras del basket. Pero mi temporada en el Santurtzi me ha venido muy bien. Además, participar en los entrenamientos con el Bilbao Basket ha completado mis necesidades. Estoy muy contento del año que he tenido y confío en seguir progresando aquí”. Al mismo tiempo que el hilo telefónico trasladaba la alegría del jugador, también se percibía una nota de tristeza en recuerdo de Guillem Raventós, recientemente fallecido en accidente de tráfico pues “era un buen compañero con un futuro excelente”, dice Asier en su despedida, un “hasta pronto” que fija la fecha del 18 de agosto como objetivo, el día que comienzan los controles médicos para los jugadores del Lagun Aro Bilbao Basket.
Entrevista cedida por www.bilbaobasket.biz