ACTUALIZACIÓN 27/02/2018: El club murciano oficializa la llegada de Augusto Lima hasta final de temporada.

La morriña y el cariño que existen entre Augusto Lima y el UCAM Murcia están a punto de hacer que sus caminos vuelvan a juntarse, según adelanta La Opinión de Murcia; el interior brasileño, tras su paso por el Xinjiang Guanghui de la Liga China, a donde llego de manera temporal para suplir una lesión, está libre en el mercado. 

Augusto Lima nunca a ocultado su amor por la tierra pimentonera, dónde creció y se afianzó como jugador, y desde la finalización de su contrato en China se encuentra en Murcia, viviendo con su familia y entrenando en el Palacio de los Deportes para mantenerse en forma. Pero el hambre de la competición puede, y pese a que le han llegado ofertas de Málaga o Barcelona, las ganas de volver a sentir el aliento de la afición murciana parecen haber desequilibrado la balanza y han conseguido acercar posturas con el equipo universitario.

De esta manera, Augusto Lima estaría cerca de regresar a la cancha que más le vio sonreír y gritar de alegría. UCAM Murcia conseguirá a un interior de nivel para dar un salto de calidad al equipo de Ibon Navarro, y asentar una posición que con los problemas de físicos de Faverani, y la salida de Julen Olaizola a la LEB Oro, parecía un tanto coja. El conjunto murciano espera poder cerrar la operación pronto, y que el brasileño dispute el encuentro ante el FC Barcelona de este mismo sábado.