Solapas principales

Axel Hervelle, el termómetro de los Hombres de Negro

A estas alturas de su carrera es complicado poder decir algo sobre Axel Hervelle que no sepan todos ya, consagrado y respetado el león belga es uno de los estandartes del RETAbet Bilbao Basket, y desde su llegada en la temporada 2010 como cedido ha sido uno de los estiletes del estilo de los Hombres de Negro.

Sin la necesidad de que los focos se centren en él, Axel siempre ha destacado por su capacidad para cambiar partidos desde la fase defensiva de los mismos. Es un jugador capaz de marcar diferencias gracias a su intensidad, garra e inteligencia defensivas y que, además, es el principal acicate para sus compañeros en este sentido.

Capaz de dominar desde la destrucción, Hervelle convirtió desde su llegada a la capital bizkaina en el termómetro de los Hombres de Negro, que han brillado en su juego cuando mejor estado de forma ha tenido el belga. La razón es simple, de la mano del mejor Hervelle la defensa bilbaína sube enteros, y con ella la fase ofensiva del juego. 

12794808_10153321938277377_7266126971324357754_o.jpg

Axel Hervelle: el termómetro de la intensidad bilbaína. Foto: A.Arrizabalaga

Con los años y las lesiones, el de Lieja ha perdido la explosividad y exuberancia física que le permitió brillar con luz propia en el pasado, sin embargo, su inteligencia le ha permitido adaptar su juego para seguir siendo determinante. Pero en Axel hay algo innegociable, si está sobre el parquet es para dejarse hasta el último aliento sobre la cancha, por lo que necesita de alguien que le dosifique las fuerzas.

Esta temporada compartirá puesto con su alter ego, Álex Mumbrú, y entre ambos tendrán que ser capaces de liderar al conjunto dirigido por Carles Duran. Ambos son jugadores vitales en el entramado bilbaíno, líderes dentro y fuera de la cancha que deberán dosificarse para afrontar la larga temporada que les espera.

El RETAbet Bilbao Basket necesita a su León Belga en su máximo esplendor, melena al viento y rugiendo a pleno pulmón, Hervelle es el termómetro del equipo, no necesita focos pero sií que su labor destructiva siga marcando el ritmo defensivo de los bilbaínos.

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
3 años 10 meses
#contenidos: 
311
#Comentarios: 
2,774
Total lecturas: 
1,379,121

Comentarios

La entrega y el pundonor de Hervelle está fuera de toda duda. Pero es que la frase de "dominar desde la destrucción" nos hace venir a todos unas cuantas imágenes que por obvias no hace falta reproducir. Evocar a los Pistons de la época dorada ha hecho que los partidos no cayeran en el tedio

Axel es un pedazo de pan fuera del campo pero cuando está en una pista no es muy duro para lo bueno y,a veces,para malo. También algún compañero lo ha sufrido en entrenamientos. Un león belga y ,ahora,de Bilbao. BYE.

Artículo un tanto futbolero, todos son leones, da igual si juegan en la Catedral o Miribilla, si belgas o catalanes, y pelín bélico diriía yo.
Discrepo en lo de "respetado" precisamente porque comparto lo de "estilete", "dominar desde la destrucción", "labor destructiva" y en asociarlo con Mumbrú, pues tanto monta, monta tanto. Solo espero que no se tome las expresiones muy al pie de la letra, por el bienestar de los rivales más que otra cosa.

El apodo de leones no es un invento del articulista, es el apodo que tiene la selección belga de basket, detonas falta de cultura de basket europeo.

Del tema futbolero tampoco andas muy puesto, desconoces también porqué se les llama leones, el significado de catedral, y si juegan en el Bilbao Arena se les llama M.I.B, porqué razón a un equipo mediocre del norte le llaman "glorioso" si no ha empatado con nadie... holliganismo ?¿

Tienes derecho a discrepar, pero también a equivocarte y lo haces con mala intención al menos con el nuevo nik te muestras más contenido, pero igual ignorancia en apreciar la labor de 2 grandes jugadores, citas a Mumbrú ese que tiene un príncipe de Asturias y la medalla de oro al mérito deportivo ? pelín de respeto digo yo, lo que insinúas es indigno y poco valiente en hablar claro de dos grandes profesionales.

Un ejemplo del fair play deportivo se muestra cuando en vuestra cancha, amparados en la valentía que da a masa, se les insulta muy gravemente desde la grada.

Discrepar es sano, insinuar tergiversando es perder el tiempo, no engaña a nadie y está muy pasado de moda, por simple.

Alex y Axel siempre respetados, siempre en mi equipo.

Hace gracia que pidas respeto porque tenga premios y en cambio siempre pones a parir a Querejeta el cual también fue premiado por la Euroliga como mejor dirigente. Ese criterio, que a veces se nos tuerce...

Pd: A los jugadores baskonistas les lanzan rosas y piropos en Miribilla?

Comparto absolutamente el artículo, para muestra el partidazo de ayer sin duda el mejor del equipo, defensa, triples, puntos, rebotes y valoración, como digo partidazo.
Este año creo acaba contrato, ojalá renueve, tiene gasolina para continuar, aunque a ver como acaba la temporada es un jugador de raza y generoso en su actitud y esfuerzo.
Veremos si Alex sigue al 4 ....