Anoche, Axel Hervelle se pasó por los micrófonos de Radio Euskadi para analizar la actualidad del RETAbet Bilbao Basket y valorar, ahora que está cerca de su fin, la dura temporada de los Hombres de Negro. Que está haciendo sufrir, especialmente, a los más veteranos de la plantilla bilbaína.

El belga siempre ha destacado por ser un tipo honesto, y una vez más no dudó en contar la realidad tal cual la está sufriendo “Seguimos confiando en que podemos salvarnos. Este club siempre ha tenido grandes expectativas y Bilbao se merece un gran equipo, pero la situación es otra y muy complicada. El calendario asusta. No es fácil, pero si jugamos como contra Gran Canaria podemos conseguirlo”.

Sincero, como es habitual en él no dudaba en señalar que “No estamos logrando tener intensidad y concentración durante los 40 minutos. Nuestro pecado es la irregularidad. Seguramente, al equipo le ha faltado actitud. Sin lugar a dudas, en muchos partidos no hemos aportado lo que los jugadores tenemos que dar a nivel de intensidad, y eso no está bien. No podemos mentir: no estamos bien, no estamos cómodos, no estamos satisfechos con nada de lo que está pasando. Nunca había vivido una situación así, es una situación delicada y muy dura”.

Y cuando era preguntado por la Marea Negra, Hervelle salía rápido a señalar que “Tenemos una gran afición, siempre han estado con nosotros. Nunca debemos bajar la cabeza. En Bizkaia se lucha hasta el final. Nos sentimos mal por nuestra afición, hay mucha gente detrás nuestro y nos sentimos muy mal. Si no mejoramos no merecemos estar en ACB”.

Pero no era, hasta el final de la entrevista, cuando el león belga destapaba hasta qué punto ha sido dura la temporada para él, al ser cuestionado por el adiós de su compañero de fatigas, Álex Mumbrú. Hervelle no dudaba en destapar que: “Es su última temporada, por eso es tan duro estar en una situación como esta. Ningún jugador desea acabar así y por eso estamos más interesados en que tenga un final feliz”.