Recuerdos que no se borran, momentos que no se olvidan. Todo aficionado de Unicaja sufrió en la final, pero la afición cajista se fue satisfecha tras el gran torneo realizado por su equipo, y buena prueba de ello son las infinitas muestras de apoyo que los seguidores han dedicado en las redes sociales. No obstante, poco tiempo han podido disfrutar de esta satisfacción, pues las malas noticias han llegado en forma de lesiones.

Sin apenas tiempo de descansar, Unicaja Málaga anunció la lesión de Axel Toupane, a quien ya se le vio afectado durante la final. Al exterior francés se le diagnosticó una rotura parcial del tendón de Aquiles de la pierna izquierda. La misma zona que su compañero en el back court Jaime Fernández. El internacional ha tenido que dejar la concentración de la selección española por culpa de unas molestias en el tendón de Aquiles de ambas piernas y será baja indefinida. Todo dependerá de su evolución y de las sensaciones de uno de los protagonistas del equipo en esta pasada edición de la Copa del Rey.

Ayer por la noche también se anunciaron dos bajas más. Por un lado, Carlos Suárez, quien tiene afectado el cuarto dedo de la mano derecha -contusión- y tiene afectado el ligamento. Según la nota de prensa del club, esta lesión “le tendrá parado un tiempo”. Y por si fuera poco, se le añadió a última hora de la noche Alberto Díaz. El base español tiene dolencias en el isquiotibial de la pierna izquierda y se espera que esté recuperado en menos de dos semanas. 

Así pues, el conjunto malagueño deberá afrontar las próximas semanas sin 4 de sus jugadores importantes en los esquemas de Casimiro. Lo bueno, dentro de todo lo malo, es que la próxima jornada se jugará el 1 de marzo; es decir, en 10 días, y el compromiso de Eurocup de la última jornada del Top16 es intrascendente -ya están clasificados-.