A la espera de que se juegue el partido aplazado Estudiantes-Gran Canaria, Gerald Fitch se ha proclamado MVP de la segunda jornada de la liga ACB tras cuajar un sensacional partido ante el CB Murcia (victoria del Ayuda en Acción Fuenlabrada por 93 a 77). Sus números en el último partido han sido incluso superiores a los que promedió en la liga turca, demostrando que su aterrizaje en la ACB no va a suponer un cambio traumático para su capacidad anotadora.
El escolta de Columbus anotó 29 puntos: 5 de 7 en tiros de dos, 4 de siete en triples y 7 de 8 desde la línea de tiros libres, consiguiendo una efectividad por encima de la media. De esta manera se ha situado como líder en la clasificación de anotadores, con 25,5 puntos de media y por delante de Carroll (23), Ahearn (22, sólo un partido jugado) y Navarro (21,5).
Fitch releva de esta manera a su compañero Esteban Batista como MVP. El uruguayo consiguió este galardón en el primer partido de la liga, dominando la pintura con 20 puntos y 15 rebotes en el triunfo fuenlabreño ante Unicaja.
En la jornada de ayer, Batista cuajó una actuación más que aceptable, aunque estuvo muchos minutos sin jugar en la segunda parte, cuando el choque estaba prácticamente decidido. Esteban sumó 15 puntos y 3 rebotes, quedando, con 9 rebotes de media, relegado a la tercera posición en la clasificación de máximos anotadores por detrás de Caner-Medley (11, un solo partido) y Marc Jackson (10).
El premio para Fitch no es sino la confirmación del buen hacer fuenlaberño a la hora de confeccionar plantillas. Si el año pasado fue Oleson el que sorprendió a propios y extraños con su rendimiento en ACB, ahora ya son dos jugadores los que han conseguido ser los mejores de la jornada habiéndose disputado dos partidos: 100% de efectividad para el ‘Fuenla’.
