Solapas principales

Saúl Blanco vuela para machacar (foto: FM)

Baloncesto Fuenlabrada se interesa por el retorno de Saúl Blanco

  • El escolta cuajó sus mejores temporadas en el equipo madrileño que ahora mismo estaría meditando en volver a hacerse con sus servicios

13,5 puntos (54,4 % en tiros libres, 42,7 % en triples y 80 % en tiros libres), 4,3 rebotes, 2,7 asistencias y 1,4 robos de balón. Esos fueron los números de Saúl Blanco en aquella temporada 2008-09 en las filas de Baloncesto Fuenlabrada que le catapultaron a la preselección de España y a despertar intereses de Valencia Basket y Unicaja, siendo estos últimos los que finalmente incorporaban al asturiano por tres temporadas.

Manolo Rubia reconocía en la Cadena SER Málaga hace escasas fechas que para "no perjudicarle se le está intentando encontrar un equipo que satisfaga a las dos partes". Y es que Blanco promedia 1,8 puntos en 11 minutos de juego en la competición doméstica, teniendo hasta seis jugadores como competencia: Fitch, Berni, Peric, Payne, el lesionado Darden o Abrines.

Así, una vez solucionados los asuntos de Ayón y Biyombo, Baloncesto Fuenlabrada se ha interesado por la vuelta de Saúl no solo para reforzar el equipo lo que resta de temporada y mejorar las prestaciones del perímetro del equipo madrileño donde jugadores como Lubos Barton no están cumpliendo con las expectativas y Kirk Penney se encuentra muy solo sino como operación a más largo plazo. Además, el conjunto fuenlabreño sigue en el mercado buscando un jugador interior que sustituya a Gustavo Ayón.

El interés de Fuenlabrada se suma a los de Blancos de Rueda Valladolid (que finalmente incorporó a Samo Udrih en su posición) como recogió Málaga Hoy y Diario Sur.
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 7 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
21,451,949
Comentarios: 
18,894

Comentarios

Todos saldrían ganando: el Fuenla, el Unicaja y, sobre todo, Saúl Blanco, que quizás no esté para jugar en un equipo grande, pero tiene cualidades de sobra para ser uno de los mejores nacionales (estadísticamente hablando) de la ACB jugando en equipos de media tabla como el Fuenlabrada

¿Qué pretenden, Raúl, que en 10 min. por partido seas el mejor del Unicaja? Vente p'acá y por lo menos haz lo que te gusta: jugar al Baloncesto. A Sergi Vidal le pasó lo mismo, no dejes que te enquisten: Fuenlabrada es la enfermería de los "decaídos", los grandes están tan preocupados buscando estrellas que no ven un lucero cuando lo tienen delante.

Un lucero Heimdall?? por favor, si el señor saul juega solo 10 minutos por partido, el solito se lo ha ganado,lleva aqui 3 temporadas en las que no a demostrado nada, solo falta de implicacion y compromiso.pero como siempre hay un roto pa un descosio, con un lacito y un moño os lo mandamos, y me alegraria verlo bien y a gusto que conste, que sigo pensando que este chaval tiene buen baloncesto, pero en este equipo no.saludos y feliz año a todos!!!

Lo de Saul "MANCO" no tiene nombre, la verdad es que no se que es lo que se le vio en su dia, solo hay que ver la estadistica de tiros intentados, puede estar 10 minutos jugando y no se atreve a tirar ni los tiros libres... yo creo que va mal de cabeza, no soporta la presion o algo parecido.

Lo que el Fuenla necesita urgentemente es un pivot dominante y referente. Lo de Barton es de traca este año no mete una ni al arco iris.

Puede ser, scariolito, porque de condiciones anda sobrado para ser un buen jugador de rotación en un equipo como Unicaja. Tiene un físico privilegiado y en Fuenlabrada demostró que para nada es manco a la hora de anotar, incluso tiene un tiro exterior mejor del que parece. Pero igual estar en un equipo grande le crea ansiedad y en esos 8-10 minutos que juega no es capaz de arriesgar por miedo a fallar y a volver al banquillo. Por desgracia no es el primer caso ni será el último...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar