Sevilla revive los horrores del verano de 2015. Por aquel entonces, con las puertas del club cerradas a cal y canto, el mensaje no oficial dejaba la continuidad de un proyecto de 25 años en manos de La Caixa. El banco tenía la posibilidad de recuperarlo tras su operación frustrada con Jefferson Capital Funding y en un primer momento se negó. Se habló abiertamente de desaparición, algunos empleados manifestaron públicamente su incertidumbre y la afición llegó a celebrar una manifestación histórica, si bien es verdad que en la ACB contaron en todo momento con la participación -confirmada por parte del club- del Baloncesto Sevilla en la Liga Endesa 2015-16.

El club vuelve a ponerse fecha, aunque ésta vez con más urgencia. El Consejo de Administración, según difunde el mismo club a través de un comunicado en su página web, ha convocado a sus accionistas a una Junta General Extraordinaria el próximo 20 de julio -21 de julio en segunda y última convocatoria- a las 13:00 con el siguiente punto del día: "Aprobación, en su caso, de la disolución de la Sociedad". Los siguientes puntos van directamente relacionados, con el consecuente cese de los miembros del Consejo y el nombramiento de los liquidadores. Firma el acta el presidente Fernando Moral.

Una convocatoria que contrasta con el ambiente de post-temporada que se vivía en Sevilla, nada que ver con lo fúnebre de hace un año, si bien desde la directiva admitirían nuevos movimientos en busca de un acuerdo. También trascendió públicamente la existencia de ofertas para hacerse cargo de la entidad, entre las que destacaba la de un grupo español. Con todo esto, Baloncesto Sevilla pone fecha a su todavía posible disolución, y con un mes por delante, por lo que tampoco habría que descartar la convocatoria como una medida de presiónLa noticia llega, por cierto, con la plantilla por hacer, Casimiro lamentando ante los medios que la planificación deportiva está totalmente parada y una salida: la de LaDontae Henton, que firma con el Alaska Aces Filipino.