Criticado por su aparente frialdad y poca contundencia, los números de Stanko Barac (2.17/24 años) dicen que es uno de los pívots con mejor rendimiento en este comienzo de liga. Sus 11.6 puntos, 7 rebotes y 1.4 tapones de media en octubre (15.2 de valoración) en ACB y los 14 puntos y 7.5 rebotes de promedio en Euroliga muestran a las claras la calidad de este inmenso pívot croata del Caja Laboral.
Visto lo visto, en los despachos baskonistas se han movido rápido para atar a Barac, que acaba su relación con el club a la finalización de la temporada 2011-12. De esta forma, Saski Baskonia acaba de anunciar la ampliación del contrato que une al pívot croata con la entidad vasca por 3 temporadas más, es decir, hasta el final de la campaña 2014-15.
Barac fue fichado por el Baskonia en la temporada 2007-08, aunque disputó su primera campaña ACB como cedido en el Pamesa Valencia para debutar con el equipo alavés en la temporada 2008-09. Desde entonces, su peso en el equipo ha ido en aumento. La marcha de Tiago Splitter a los San Antonio Spurs ha hecho que el pívot croata se haya convertido en pieza clave de Caja Laboral en la presente campaña.