Pasan los días y el Barça Basket sigue con su particular exploración de mercado para dar con el sustituto ideal de Nico Laprovittola, que se perderá toda la temporada por la grave lesión de rodilla. Pero alrededor de la entidad azulgrana, parecía que había fumata blanca, incluso todo indicaba que las oficinas comandadas por Juan Carlos Navarro y Mario Fernández habían acordado el elegido del argentino. Un fichaje que ha quedado paralizado con la opción de continuar la semana próxima o atacar el nombre de otro jugador.
raulzinho neto era el elegido por barça basket
No es fácil encontrar el fichaje anhelado en estos momentos de mercado para Joan Peñarroya y los rumores sobresalen por encimar de los fichajes, un presente que viven tanto Real Madrid como Barça Basket. Pero Raul ‘Raulzinho’ Neto era una opción viable, con experiencia en ACB y Euroliga, pero un base diferente a lo que aporta Laprovittola.
Neto cubre muchas de las expectativas buscadas por oficinas y staff, pero el brasileño tuvo una importante lesión de rodilla derecha durante el Mundial de 2023 y eso provocó la salida de Fenerbahce, tras finalizar su etapa NBA de 435 partidos por diferentes aventuras como Jazz, 76ers, Wizards y Cavaliers. El experimentado base estuvo como parte de los elegidos del roster de Brasil en los Juegos Olímpicos y ahora es parte de Esporte Clube Pinheiros.
estaba a punto y faltaba la firma de neto
A sus 32 años, está promediado 16.8 puntos y cinco asistencias en la liga de Brasil, pero su fichaje parecía cerrado por el Barça Basket y era sinónimo de retorno a Liga Endesa tras su paso por Lagun Aro GBC y CB Murcia entre 2011 y 2015, pero todo se paró hace unos días.
Posibilidad de dudas en referencia a su estado de forma o problemas económicos del FC Barcelona pararon la operación, con la incertidumbre de conocer si durante la semana próxima se reanuda y se llega a buen puerto, o el Barça encamina sus miradas a la posibilidad de atacar opciones como Vasilije Micic o Theo Maledon.