Solapas principales

Barcelona Lassa, histórico campeón ante un Real Madrid que rozó el milagro (90-92)

  • El Real Madrid anotó 38 puntos en un último periodo para los libros de la Copa
  • Pau Ribas, tremenda final con 21 puntos
  • Thomas Heurtel fue nombrado MVP

Nadie daba un duro por ello, pero el destino quiso que, 3 años después, Real Madrid y F.C. Barcelona Lassa se reencontrasen en el Gran Canaria Arena luchando por el título de la Copa del Rey. El répoquer en la mente de unos, la oportunidad de un golpe sobre la mesa histórico para otros. Al final, el resultado completamente distinto para ambos: el Madrid, obligado a vencer a un Barcelona que llegaba muerto. Los blaugrana, sin presión. Con los deberes ya hechos.

Después de dos partidos con Luka Doncic saliendo desde el banquillo, Laso apostó por su pareja de bases como titulares ante un Thomas Heurtel que llegaba lanzado a por el MVP (16,5 puntos y 11,5 asistencias en los dos primeros partidos). Ninguno de los dos equipos tenía prisa. El Madrid desde el exterior y el Barcelona desde el interior, intentaban sacar provecho de las pocas ventajas que se permitían en los primeros compases.

En el encuentro de 2015, Ante Tomic se salió, con unos 40 de valoración que todavía son récord en una final del torneo. Arrancó este con 6 puntos sobre un Tavares que volvía a sufrir, pero Doncic igualaba al croata para dar las primeras ventajas al Real Madrid (14-10, min. 7). Las rotaciones favorecían a los blancos. Reyes primero y Thompkins después, con el primer triple de la final, provocaban un parcial de 13-3 que dos tiros libres de Ribas maquillaron al borde del final del primer cuarto (21-15).

Los blaugrana, de la mano de Pierre Oriola (al grito de MVP), salían con una marcha más en la reanudación. El duelo entre el de Tárrega y Reyes, uno de los iconos de estos compases, en los que el Barcelona empezaba a acusar demasiado la buena defensa de Taylor sobre sus bases. El Madrid, desacertado, no conseguía tampoco ampliar su renta (24-22, min. 14). Probó Laso con Gustavo Ayón, que volvía tras cuatro meses lesionado, recibiendo una ovación del Gran Canaria Arena, pero los de Pesic, con un Pau Ribas infalible (10 puntos y 16 de valoración en la primera mitad), conseguían su primera ventaja seria del partido (29-35 min. 18). Fue el ímpetu de Thompkins, el único que veía aro desde fuera de los suyos (2/2 para él, 0/7 el resto) y Taylor el que cortó la sequía anotadora para acercar a los suyos, pero ahí estuvo, como al inicio, Oriola, para clavar su segundo triple que ponía una justa ventaja para los suyos al descanso (34-40).

Gota a gota iba anotando Luka Doncic (sus 10 primeros puntos vinieron desde la línea), pero dos triples seguían estirando la renta. El parcial de salida era de 1-11 y daba eprimer aviso serio del Barcelona Lassa (35-51, min. 22). Intentó reaccionar el Real Madrid pero el triple de Rudy era respondido por otro estratosférico de Sanders. Los porcentajes de tiro (30%) condenaban al Real Madrid, que trataba de buscar canastas fáciles para reengancharse (44-58, min. 27). Pero el Barcelona estaba en modo implacable y con una superioridad insultante en el rebote. Si Carroll conseguía anotar después de tres fallos blancos sin oposición, ahí estaba Claver para responder de nuevo. El Madrid lo intentó con una presión a toda pista que provocó varias pérdidas del Barcelona (6 en el tercer cuarto), pero Heurtel, como un puñal, anotó sobre la bocina y certificaba la media Copa que ya tenía el Barcelona (52-67, min. 30). El Madrid, sencillamente, irreconocible, con 41 de valoración global.

Lo siguió intentando el Real Madrid de la mano de Jaycee Carroll, que con tres triples en los primeros cuatro minutos invitaba a una remontada que parecía imposible (67-78, min. 34). El Barcelona Lassa seguía masacrando desde el rebote ofensivo (39 a 18 en el cómputo global. Una salvajada) y una canasta de Tomic ponía el 70-83 con menos de 4 minutos por jugarse. Ahora sí, estaba en sus manos. Un 6-0 seguía dando una mínima esperanza a un Madrid (con Doncic en el banquillo) negado a ceder su trono cuatro años después. Otra buena defensa de los blancos devolvió a Campazzo a la línea, que colocaba el 80-85 a 1:47 para el final. La presión empezaba a hacer titubear al Barcelona Lassa, que encontró sin embargo en Sanders al que tomase las riendas y, con una bandeja, dejase aparentemente cerrado el partido (82-89). El Madrid no dejó de creer y, a pesar de tenerlo perdido en varias ocasiones, llegó a colocarse con 90-92 a 11 segundos para el final. Oriola falló dos tiros libres y el Real Madrid llegó a tuvo una última oportunidad, pero Causeur falló el triple que podría haber traído el milagro de la Copa del Rey (90-92).

Masacre en el rebote. Un 24-39 que llegó a ser de 18-39. Los blaugrana, como hicieran en la semifinal de ayer ante Herbalife Gran Canaria, fueron una pesadilla en ambos aros. No dieron segundas opciones a un Madrid desacertado y ahí estuvo la clave de su triunfo. Ademñas, cabe destacar que salvo Moermann (7), el reparto estuvo muy equilibrado entre todos los miembros del equipo. Trabajo en grupo. 

La fe ilimitada del Real Madrid. Anotaron 38 puntos y sumaron 49 de valoración en el último periodo. Cuando venían de hacer 41 en los tres primeros. Pablo Laso arriegó con Taylor y Thompkins como únicos interiores (junto a Campazzo, Carroll y Rudy) y a punto estuvo de ganar un partido que tuvo perdido varias veces. Una fe ilimitada digna del equipo que se había llevado las últimas 4 ediciones de la Copa del Rey. 

El "efecto Pesic" hace al Barcelona campeón. "Limitar los conceptos, pero hacerlos bien". Es la premisa del entrenador nada más llegar a un equipo muerto. Recordemos que el serbio lleva 10 días llevando al equipo. Y le ha dado una Copa del Rey. Nadie esperaba una reacción tan grande de un grupo que ahora deja varias reflexiones. ¿Se acabaron los problemas? ¿Dónde estaba ese problema? ¿Cómo se ha solucionado? En cualquier caso, la respuesta ha sido un Barcelona Lassa tremendamente sólido durante tres partidos, en los que ha demostrado un carácter ganador inédito hasta este fin de semana. 

Pincha aquí para acceder a las estadísticas de la final

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 5 meses
#Contenidos: 
241
#Comentarios: 
1,679
Total lecturas: 
686,090

Comentarios

Desde aquí mi enhorabuena al campeón.
Del Barça, pues bueno, ya sabemos que hay mucho mercenario que pulula por los equipos, lo de los colores, en baloncesto sobre todo, desapareció hace tiempo, no me gusta, pero es lo que hay. Eso si, es mucho más fácil motivarse para tres partidos y conseguir un titulo, que para 34 y llegar a un playoff, así que darle tiempo al maestro Pesic de que lo haga bien o mal, que de momento ha hecho lo mismo que Scariolo con la selección, motivar y preparar para un torneo corto, y ya vemos los palos que le caen habitualmente.
Del Real Madrid, yo hoy le voy a dar dos palos a Laso, ahora que he conseguido ver el partido, el primero, no se ha mentalizado al equipo defensivamente, se ha jugado a meter más que el rival, y durante dos cuartos así nos ha ido, tiempo tiene de reaccionar.
Segundo, el flujo de la rotación, ahora que va recuperando gente, tiene que ser racional y no automático, debe ir en función de las circustancias del partido, lo mismo que las asignaciones defensivas.
Por útlimo, algo que analizar, porque en la victoria anterior del Barca esta temporada ya lo sufrimos, y es la superioridad del juego interior del barca en ataque, algo que tenemos que trabajar por lo menos para no perder los partidos ahí.
Y una petición, por favor, que alguien le recuerde a Laso como defendía el Real Madrid en la temporada 2014-2015, en aquella que no solo se metía mucho, sino que los partidos se ganaban atrás y muchos de ellos en dos cuartos.

Quiero acabar mis comentarios sobre la Copa felicitando a Canarias y a su basket por el trabajo y promoción de basket y su territorio desarrollada. El presidente del Cabildo dice que se han superado las expectativas y habéis tenido un finalista en infantil y 2 semis en Copa. Zorionak y hasta otra.

Lo que arrastra una final RM- BARSA ! Récord de audiencia en Movistar ,más de 400 mil y hoy todos hablando del partido ,hasta quienes no lo habían visto ,je je. Hay que reconocer que son el motor de ACB. RM llevaba ganando varios partidos a medio gas y al final lo pago. El Barsa parece que nunca había ganado al RM , pero no es así, pues este año ya le ganaron y en Madrid! Que frágiles somos de memoria.

Creo que el Barça es justo vencedor. Ha sido el más sólido en los 3 partidos.

Dicho esto, habla muy mal de los jugadores del Barça y su profesionalidad. Es una verguenza lo que le han hecho a Sito. Y además no lo ocultan. Que se tapen un poco.

De los árbitros hoy no se habla en este foro. Claro, el beneficiado no es el Madrid. No da pábulo a toda la fauna de resentidos, envidiosos y antimadridistas que pululan por aquí o por allá.

Y del Madrid hace falta un poco de autocrítica. Está muy bien no darse por vencido y luchar hasta casi remontar, pero no sirve de nada cuando intercambias golpes y pierdes por más de 15.

Algunos jugadores están tocados. El equipo le veo de bajón físico este último mes. Pero hay jugadores que deben quedarse fuera en la próximas convocatorias. Que Randolph juegue con esa apatía y falta de actitud es lamentable. Más pendiente de protestar a los árbitros y picarse con el rival que de jugar y aportar al grupo. Igualito la entrega de Thompkins.

Y para terminar me gustaría referirme a la guarrada de Oriola con Doncic. Creer que ha sido sin querer es ser muy fanático. Solo hay que ver el partido y como se emplearon con él. En un tiempo muerto se ve a Heurtel (confeso madridista) yendo hacia Doncic y provocarle. Por no hablar del "pandillero" Sanders y su dureza con el chico.

Si esto lo hace Rudy que se estaría diciendo?..Ya me imagino las críticas y lo mandarían con los sediciosos catalanes a Estremera...salvo el "cobarde" de Waterloo que huyó como las ratas.

Lógica reacción a llevar comiendo piedras 4 años y cargarse a 3 entrenadores después...CAMA KING SIZE!!!

Los árbitros, cuando se equivocan, se equivocan, si lo hacen a favor, están comprados, si lo hacen en contra, están compensando, en cualquier caso, el problema es el Real Madrid.

Esta página se llama solo basket. Vaya pullas políticas as metido sin venir a cuento.
Lo que está claro es que Barça merecidamente y lo que pasó en la cancha no fue nada del otro mundo.

La politica ESTA en todo, mueve nuestra vida, decir o intentar decir "no mezclar" es una ilusión, tan endeble como la dirección final de Heurtel.

Los que mezclan deporte y política son otros.

Vaya, me atrevería a decir que no pueden vivir lo uno sin lo otro.Quizás, si separasen las dos cosas...el club desaparecería. Es su razón de ser.

Esta página se llama solo basket. Vaya pullas políticas as metido sin venir a cuento.
Lo que está claro es que Barça merecidamente y lo que pasó en la cancha no fue nada del otro mundo.

Leído lo leído, hago en falta una reflexión: Pesic, Casimiro y Laso han hecho campeón al Barcelona, y me explico:

1- Pesic, obviamente, ha cambiado la química y la dinámica de este equipo. Me da que a Sito no lo tragaba nadie en el vestuario y que, además, nadie creía en lo poco que tácticamente mandaba (que, por lo que he visto, era muy poco). Que los jugadores hayan puesto todo con Pesic y casi nada con Sito, de ser así, por algo habrá sido, pero lo innegable es que el serbio ha cambiado todo de raíz. Este equipo funciona. El último cuarto de la final, posiblemente, sea fruto de que el técnico sólo llevaba diez días en el banquillo. Pero Pesic es y siempre será Pesic ... Sito, pues eso, a veces Alfonso, a veces Alfonsito, a veces Alonso, a veces Alonsito: Y en el Barça era un niño de primera comunión enfundado en un traje de novio ... ("si Larkin hubiese venido" ... manda "wüevos"...).

2- Casimiro: Encomiable su decisión para aupar al Barça a la final ... Segundo cuarto arrollador de Marcus "Curry" Eriksson, y le deja de salida en el tercer cuarto, con el Barcelona yéndose, sentadito hasta que faltan menos de cuatro minutos. Pero los técnicos siempre saben más, claro.

3- Laso: Otro que tal baila. Y mira que me gusta el Madrid de Laso, porque da gusto verles jugar año tras año, pero esta vez se equivocó. Con Tomic y Oriola cargados de faltas, con el rival jugando con Claver y Moerman por dentro, con el Barça machacando al Madrid en el rebote ofensivo y con los puntos en la zona ... y el tío jugando con un sólo interior ... que además era Thompkins! ... le faltó poner a Maciulis de pívot puro. Luego casi llegaron a la orilla, cierto, pero más por demérito del Barcelona que por mérito propio (que también lo tuvieron, pues no rendirse también es un activo).

Y dicho todo lo cual, como culé que sigo siendo (a duras penas, porque mira que las cuestiones extra deportivas en las que el club nunca debería haberse mezclado nos lo ponen difícil de narices), ahora toca celebrar, por fin, un nuevo título. Lástima que el cambio de entrenador no se hubiere producido hace dos meses (como yo pedía, cada vez que tenía ocasión, desde aquí), pues la Euroliga prácticamente ha volado. Pero queda la ACB, a la que no veo más baja de nivel como se dice por ahí (Valencia lleva con medio equipo fuera toda la temporada; Baskonia ha ido subiendo desde que tiene Capitán en la nave; y Unicaja, a pesar de Plaza, ahí está): Lo que ha subido mucho es el nivel de la Euroliga, que es distinto.

Felicidades a los Campeones. Y al Madrid, máximo respeto, porque es un club muy grande (y cuando vuelva y se ruede Llull, ojito con ellos).

Has trasladado todos mis pensamientos. Salvo que soy aficionado del granca. Inexplicable lo que se les parece por la cabeza a laso y Casimiro. Todo lo demás también lo firmo.

Bueno aquí más de uno dijimos que plantilla justa para competir un título y... a la primera zasca, vale con cambio de capitán del barco, pero aún así pocos muy pocos esperaban al Barcelona como campeón, resurrección en juego, competitividad y estar ahí sí, de ahí a dominar los tres partidos con cierta solvencia es otra historia. Para mí y sin ánimo de crear polémicas, se han alineado algunas cosas difíciles de explicar o entender, resurrección de jugadores al mejor nivel de su carrera, ya con años y techo tocado, creo, como Pau Ribas, Victor Claver, Tomic, el Hanga físico y activo del Baskonia, y anotando de tres algún tiro difícil para él; la cantidad de tiros punteados que ha metido Heurtel. Para mí una prueba que el equipo ha estado por encima de algunas lógicas es que jugando posesiones tan largas, con muy riesgo se ha ido dos partidos por encima de 90 puntos, misma media para tres partidos, habla de eficacia y eficiencia en el ataque, el patrón ha seguido siendo 4 jugadores muy abiertos como con Sito pero esta vez ha cantado otro gallo, fastuosos en el rebote de ataque, muchos de los tiros fallados iban a buscarlos y le han equilibrado mucho el tempo que querían jugar. En circunstancias normales creo que es la efervescencia del momento, aunque si traen a un base, con la recuperación de Seraphine, y si Jackson pone de su parte, ya no me atrevo a decir nada.
En cuanto al Madrid, ojo al indolente Randolph, que hace un partido visible y 5 para el olvido, Causer partidos grandes .... se le busca. El Madrid para necesita el carácter de Llull

Las cosas de la Copa. El torneo del ko, emoción a raudales, muchos nervios y uno que acaba empapado en champán. Al final cuenta el 92-90, no vale otra. Todo se resuelve en un fin de semana largo. El Barça llegaba con aire renovado, un cambio de entrenador, la plantilla sana excepto Seraphin, ganas de reivindicación después de tantos palos recibidos... llegaron a cuartos, encontraron fluidez, les entraron los tiros, les acompañaron las piernas,ganaron jugando bastante bien y... la mochila cargada de moral. Ganaron bien en semis, todo fluyó... tiros, sensaciones, físico... y se plantaron en la final subidos a la ola buena. Enfrente, un Madrid con peores sensaciones, más justos de gasolina, varios jugadores a bajo nivel de juego, sin feeling de cara al aro... pero las finales duran hasta el último segundo.
El Madrid tiene 8 vidas, una más que los gatos. Pelea y lucha cuando otros habrían tirado la toalla y bajado los brazos. Y tuvieron un tiro abierto y claro para ganar. Faltas, polémicas... al final cuenta el resultado y quién levanta la Copa. Hubo errores, pero no un arbitraje tendencioso. Ganó el mejor. Y si entra el tiro de Caseur, igual.
Leo algunas cosas más abajo que son de chiste malo. ¿El karma contra el Madrid porque la falta a Taylor que no se pita compensa la del otro día a Nedovic? ¿Todavía estamos con lo del campo atrás de hace 1 año en un partido en el que el arbitraje benefició más al Andorra en ese día que al Madrid? ¿El atropello de Oriola a Doncic fue sin mala intención por parte de AMBOS? Me quedo tranquilo, sabiendo que Doncic no tenía intención de agredir a Oriola con la cara. Creo que fue una jugada fortuita, no sé si Oriola fue después a disculparse por atropellar al bueno de Luka. No creo que quisiera atropellarlo. Lo demás, fruto de la tensión y los nervios. Ganó el mejor como equipo y punto. Otra vez será. El Madrid deberá mejorar muchas cosas si quiere ganar Liga (de obligado cumplimiento) o Euroliga (muy difícil).

Un saludo.

1.- Mis chistes siempre son malos.
2.- No creo necesario tener que explicar esto, pero aún así lo haré, con fe de que en el futuro no vuelva a ocurrir. Lo del karma era broma. Son anécdotas de arbitraje polémico (o, al menos, yo me lo tomo así). El hacer referencias al campo atrás del año pasado, o la falta a Nedo de éste año no son más que comentarios con intención jocosa. Si no le ves la gracia, acude al punto 1.
3.- Lo de Oriola supongo que no lo habrás querido entender, porque sí creo que estaba bastante claro. Si tú vas en un todoterreno a 160km/h y yo en un Fiat 500 a 40km/h, y los dos nos encontramos en un cruce, los dos sin mirar, y nos chocamos, es un accidente. Un accidente en el que ninguno de los dos ha tenido intención de chocar, pero ha ocurrido. Uno (Luka) ha salido más perjudicado que otro. Pero ninguno ha tenido intención de chocar (y lo digo porque he mamado muchísimos partidos, y he visto de todo, y cuando uno pierde, es capaz de muchas cosas... incluso de meter la pierna cuando el otro celebra para que se caiga). Por eso, repito, ha sido sin mala intención de AMBOS.

Bueno, ahora parece que el Barça es un equipazo y el Madrid no tiene tanto equipo.
El Madrid tiene un de tres mejores equipo de Europa. Tendría que estar en F4, ganar la liga y la copa.
El nivel de la Acb ha bajado, ya se ve en està euroliga, solo hay un equipo que está arriba.
Y el Barça ha ganado la copa con 8 jugadores, porque no tiene más. El resto no valen para un equipo de nivel. Necesitaban un base y fichan un escolta. (?)
Y es hora que se retiré Navarro y se vayan Koponen y unos cuantos más.
Y sigo sin entender el castigo de Rice, hay que aprovechar lo que tienes, ahora en Europa el mercado es muy limitado

Y el pan y el vino se convierte en oro en 14 dias... pero si a Sito no le hacian la cama como es posible?? Y me trataba de loco y poco entendido uno de aqui hace 2 meses por declarar lo que se veia a leguas...

La copa es torneo maravilloso. El Barça justamente, jugó un gran torneo con 8 jugadores. Pesic en unos días vió los jugadores válidos, y jugó solo con ellos. Es el único entrenador que saca un rendimiento de de Claver.
El Real debe aprender que no puede basar su juego en un chaval. Tiene más equipo.
Doncic tiene la sangre muy caliente, le dieron bien , y se puso nervioso. Mala final y el Madrid pierde. Sólo se pudo acercar por el Barça con una rotación corta y con un solo base puro se fue hundiendo al final.
Y por último Laso creo que no vale para finales apretados se pone muy nervioso y lo transmite a los jugadores

La dinámica estaba claro, este Barça era campeón desde que abofeteo a baskonia tras perder de 40 unos días antes, esta claro venían con el cuchillo, a lo gurka. Con cama a Sito o no, esta claro que la readaptación de roles y la confianza ha hecho que jugadores desaparecidos estén ahí, y han dado un baño al mejor equipo de país en los 3 primeros cuartos, y eso no se hace con una simple cama. Grande Pesic , se amplía un currículum cargado, se acaba con la dictadura blanca y se anima la Liga.

96-72 tú, de dónde te sacas los 40???,,,"abofeteó" lo dices porque gano 94-90? Anda que no te gusta a ti dramatizar ni nada...

1.- Barcelona ha ganado a un Madrid con talento, pero con poco juego. Pesic se ha comido a Laso tácticamente durante la mayor parte del partido. Quizás, el único error de Pesic (que casi cuesta el título), es un error que solía cometer Plaza (ya mucho menos), que es empezar a defender el resultado demasiado pronto, con varios minutos por jugarse. Por lo demás, el Barcelona ha sido superior.

2.- Entrando ya en polémica, hay falta de Claver clarísima (en repetición, en tiempo real no la he visto para nada). Lo que no estoy nada de acuerdo es lo que decían Loncar y cía. No ha sido un "faltón", como gritaban en la repetición. Ha sido una falta normal, relativamente leve, que ni siquiera Taylor (receptor de la falta) ha protestado. ¿Karma por la falta de Facu a Nedo? Puede ser.

3.- Como anécdota, muy divertido ver a todo el Madrid protestando un campo atrás de Oriola en los segundos finales (que no era).

4.- El incidente Oriola-Doncic no es más que eso. Un accidente. Uno iba corriendo mirando a su banquillo y el otro con la cabeza baja. Se han cruzado sus caminos. No veo mala intención en ninguno.

En fin, ha ganado el equipo al que menos opciones le concedía, ninguna, de verdad, ya lo dije y lo mantengo, ni por lo más remoto pensaba que el Barça iba a ganar la copa. Pésima temporada, llena de tensiones, mala planificación de la plantilla..., no daba un duro por ellos, y solo el cambio de entrenador me hacía pensar que igual podían llegar hasta la semifinal. Pero en las semis el Granca me defraudó bastante, esperaba mucho más de ellos, y en la final, creo que el Madrid pecó de prepotente. Habiendo llegado a la final con mucha facilidad, le faltó la tensión precisa para aforntar el partido. Por contra, el Barça todo ese cúmulo de circunstancias adeversas, esa "mochila" que decía Oriol, le sirvieron para todo lo contario, y al final se han llevado el trofeo. Que no están bien se pudo ver en los nefastos cinco últimos minutos que jugaron y que dieron al Madrid la última posesión para ganar. Si la llega a pillar Herreros, les hunde, porque si hoy pierde este partido el Barça lo mismo ni para los play-off de la ACB.
PD (como dice alguno por ahí): no entiendo el MVP para Heurtel. En los momentos calientes se ha cagado en los pantalones. 4 de valoración, y le dan el MVP? Por favor, Sanders ha hecho mucho más por ganar el partido que el francés..., no entiendo la designación, de verdad.

Yo estuve allí y tuve el privilegio de votar por primera vez. El MVP se designa por el global del torneo, no solo la final. El promedio de 16+10 de Heurtel es bestial más allá de su flojo último partido. El MVP de la final (que no se da en la Copa) para mí habría sido Pau Ribas. Que por otro lado también podría haber sido MVP del torneo... aunque eso es más discutible. Saludos a todos.

Pues si es así, me callo, pero otro periodista que también estuvo allí tenía un mosqueo considerable, porque decía que el MVP se designa por el partido final, no por el torneo, y como estaba muy en desacuerdo con la decisión, llegaba a decir que ya no pensaba votar más. Heurtel, por el torneo, sí se lo ha ganado.

El MVP se suele otorgar al jugador más regular y determinante durante el torneo a partes iguales. Un base es muchísimo más que 4 de valoración. Lo único reprobable a Thomas en éste partido es la mala toma de decisiones en la salida de presión (que jugando 30 minutos es más que normal).

En todo caso, Ribas sería más merecedor. Sanders para nada me parece determinante en las victorias del Barcelona en el torneo. Tomic, o incluso Hanga (todos ellos, por cierto, más valorados que Thomas) tendrían más opciones que Rakim, que me encanta su estilo de juego, pero no me parece un MVP.

Comparto Absolutamente, cuando fue fichado pensé que sería "la duferencia" , en el ocaso de Navarro, la mala suerte en forma de lesiones y la mala si amiga con Sito, han dado paso a ese jugador que aporta lo que todo el mundo esperaba, creo ha sido la diferencia y dado ese plus al equipo ,para llevar la delantera en el 90% del tiempo del torneo. MVP

Pues yo, siguiendo lo que dice algún periodista con muchísima experiencia y dudo q se equivoque, el MVP, al menos en la actualidad, el el MVP de la final, no del torneo. Te admito lo de Ribas, pero en la final, el jugador más determinante me ha parecido Sanders, e insisto, hablo en la final.

pues ahí es donde discrepamos, porque yo creo que es el mvp de la final, pq creo que solo se puede conceder ya a un jugador que gane el torneo, no como ocurrió aquel año que ganó Baskonia y se lo concedieron a Rudy en detrimento de Scola..., por eso las votaciones deben ceñirse al mejor jugador de la final, pero si alguien lo sabe a ciencia cierta y lo puede documentar, estupendo.
Todo ello no quita que Heurtel haya hecho un gran torneo, pero hoy no ha jugado bien...

En realidad, ambos tenemos parte de razón. Me explico. Supuestamente, la elección del MVP es la que ofrece mi versión (la teórica, la de la regularidad del torneo), pero en la práctica, especialmente en competición nacional, suele aplicarse la del mejor jugador de la final (tu versión). Por ejemplo, en Eurocup, el año pasado se llevó el premio Alberto Díaz, un base con apenas valoración, pero que aporta carácter e intangibles, y tiene la capacidad de cambiar la dirección de un partido con su mera presencia en pista. En el último partido hizo 10 de val. si no recuerdo mal, en los otros partidos no tuvo una aportación excelente tampoco (en estadística). Aunque también es diferente, porque se llevó el premio al MVP de la final. El premio en la Copa es jodido de dar, porque son muchos partidos en muy poco tiempo. En la final no ha sido determinante, cierto. Pero es que da la impresión de que tampoco le ha hecho falta. Ha generado juego, ha hecho que los demás jueguen sin necesitar su aportación anotadora, y su gran error, como dije, fue la salida de presión (donde tengo cierta empatía porque yo también sufro mucho para salir de zona press xD). Es un debate interesante y bonito, ver quién merece más éste complejo premio.

Un saludo!

Gracias, para mí, sus dificultades para salir de la presión se debían precisamente a eso, a la presión del partido, más que de los jugadores del Madrid, en ese momento. Sabía que se estaba dilucidando el destino de la final y ahí le tiembla el pulso. En mi opinión, Heurtel es un jugador mentalmente muy mejorable y en los momentos difíciles tiende a arrugarse, porque un tío como él tiene calidad de sobra para salir de cualquier presión. En cualquier caso, y como ya he comentado arriba, Heurtel sí fue probablemente el mejor jugador del torneo. En la final, a pesar de que Ribas y Hanga hicieron grandes partidos (de hecho, me inclinaría por Hanga si no llega a cometer su quinta personal), Sanders tuvo algunas acciones tanto en defensa como en ataque que me parecieron absolutamente determinantes para el resultado final. Pero dárselo a Sanders y no a Heurtel, por ceñirse a la final, también hubiera resultdo un tanto "cantoso". Saludos y un placer.

He tenido la suerte de ver la copa en directo y el Barcelona es justo vencedor. Casi tira todo el trabajo e. Un último cuarto mágico del Madrid. Obviamente en euroliga ya está mal la cosa pero si se continúa en está tónica acaba de volver a ser aspirante a la ACB.

Desde el primer partido tenía claro que el Barça ganaría esta Copa. Hipermotivados y con ganas de callar bocas. La cama que le hicieron a Sito de manual. La decisión de contratar al viejo zorro Pesic, más que acertada. El mal del Madrid sigue siendo el mismo que le veo toda la temporada, a pesar de estar haciéndolo de forma notable, el acierto exterior. Un equipo creado para jugar a correr y tirar no puede tener esos porcentajes. Salvo Carroll y Rudy, el resto muestra una irregularidad en el lanzamiento preocupante para un equipo que vive de esto. Me faltan tiradores y me sobran obreros con el nivel justo para este equipo.

Enorme FINDE del Barsa. Ha aprovechado al máximo las posibilidades de un torneo corto,4 días y consigue un título. Pesic ha exprimido al máximo a 8 jugadores y el roster del Barsa son 16 y muchos egos y millones que no han jugado. Esto ha funcionado durante 4 días pero no se puede jugar así toda la temporada con EL y ACB. Pero que les quiten lo bailado! Como dice Heurtel Pesic ha traído felicidad. Y ya está. Que no cambia a los jugadores con 4 faltas ,ni pide tiempos para cortar reacciones . ,pues no pasa nada. Ha traído felicidad. Veremos. Zorionak Barsa.

Me considero Lasista,pero aunque sea sólo un detalle que no ha influido en el resultado,no entiendo la decisión del mister de poner en la primera parte a Ayon por delante de Reyes y Tavares en la rotación.Creo que con éso consigues sacar del partido a los 2 pivots ya integrados en el equipo.Por cierto, Tavares sólo 15min. y 0 faltas.
Por otro lado espero que lo de "campo atrás" del pasado año se borre éste año con "faltón de Claver".

Hombre, yo más bien lo veo como karma por el manotazo final de Campazzo a Nedovic en cuartos. El "campo atrás" aún lo tienes en deuda pues xD

A ver, celebremos todos juntos los datos masivos de audiencia televisiva y la enorme expectación que el partido ha suscitado en la afición y en los medios, y después de un gran ¡hurra! felicitémonos por esta extraordinaria política de tv, que tanto bien le hace al deporte que amamos.

Enhorabuena al Barcelona y a sus aficionados, ya merecían una alegría después de todo lo que han pasado.
Posdata1: Desde la edición de 2015, precisamente en Las Palmas, en la que no participamos, pues desde esa edición a Baskonia siempre le ha eliminado el campeón. En los últimos 3 años nos ha mandado a casa el que, al final, ha levantado la copa. Si el que no se consuela es porque no quiere.
Posdata 2: Para mí el Bacelona es justo ganador. Me ha parecido mejor equipo, pero tal y como dije el año pasado que era campo atrás, esta vez digo que Claver le hace falta a Taylor. Me parece de justicia decirlo. Saludos.

Siendo falta clara, no es menos clara la antideportiva de Carroll al empujar fuera del campo a un contrario sin posibilidad de jugar el balón. No recuerdo si fue Oriola o Heurtel, pero fue una antideportiva de libro, a mi juicio.

Si, hubo muchas mas acciones polémicas y para ambos lados. Yo reflejo esta porque ya no da tiempo a poder revertir la situación. Las jugadas finales deberían de arbitrarse con mas tino, por eso, porque ya no hay tiempo de solucionarlas. Caso del campo atrás ( aunque aquí creo que faltaban 4 segundos) la de Larkin etc etc. Es como si ayer Iturraspe y San José la lían en el descuento con 0-0 y perdemos por esa acción...bueno no es el mismo caso porque la liaron en el minuto 60 y perdimos por eso también. Pero a lo que voy es que en ciertas acciones tienes tiempo de enmendar el error y en otras no, saludos y a por los rusos ( con que poco nos consolamos...¡¡¡país!!! )

Bueno, esa falta ahí no se pita nunca..., si la pitan, el Madrid empata y luego gana, en fin, lo que habría que haber oído, yo creo que le pone el cuerpo un poco, sí, pero vamos, que ni Taylor la reclama..., el Madrid ha jugado muy precipitado esa última posesión, Fabian podía haber incluso penetrado..., sinceramente creo que la falta a Nevdovic y el empujón de Tavares fueron muchísimo más claros que la pseudofalta de Claver...

A mí me ha recordado mucho a la falta que le hizo Kurbanov a Larkin en los Play offs de la pasada Euroliga y que Patetico ( Paternico) se comió. Que como dije aquel día, luego hay que tenerlos bien puestos para meter esos tiros libres. En esas condiciones de presión no es nada sencillo que los hubiese metido, pero es de justicia reclamarlo como reclame el campo atrás o esa falta a Larkin. Son jugadas de últimos segundos y sin tiempo a reacción, por eso se deben arbitrar con más tino si cabe, saludos

Hoy he visto una foto por ahí y más que con el cuerpo, le toca claramente la muñeca al jugador del Madrid, pero yo solo lo he visto en la foto, en el campo nada y repitiéndolo un montón de veces, solo veía el gesto con el cuerpo, que tampoco era para tanto. Así que entiendo que los árbitros, en esos momentos, no vieran nada pitable, porque si Hierrezuelo lo ve o se lo imagina, lo pita fijo y bien fuerte, para que todo el mundo se entere, pues no es nadie el colega ni nada. Luego, el meterlos o no...., pues a saber, Oriola falló los dos y eso casi les cuesta el partido..., y todavía yo soy de los que se acuerdan de los tiros libres de Prada...

Lo que un simple cambio en el banquillo puede llegar a provocar. Pesic ha transmitido su mentalidad a los jugadores que han ido a por todas en defensa, así como en el aspecto mental donde el equipo ha sabido aguantar el arreón final del Madrid. Por otro lado, la re definición de roles ha sido clave, ya que Sanders i Heurtel son aquellos jugadores que brillaron en Baskonia i Milán. Por otro lado, Oriola , Tomic, Ribas i Hanga han dado un paso adelante y hasta Clavé defiende. Pesic ha hecho un giro copernicano en el equipo, a ver como responde el equipo el viernes. Pero de momento a disfrutar, que a los del Barça ya nos tocaba

Tú lo llamaras cambio de mentalidad. Yo lo llamo cama King size para sito. Podemos discutir si sito era apropiado pero nadie convierte el agua en vino.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar