Solapas principales

Barlow estará dos meses de baja (foto: heraldo.es)

Barlow seguirá en el CAI un año más

  • El alero australiano y el conjunto maño han firmado un acuerdo por el cual Barlow continuará un año más en la entidad rojilla, en el que será su año de debut en liga ACB

Hace unos días fue Rafa Hettsheimeiry hoy le toca el turno a David Barlow. El alero australiano, que llegó hace apenas un año a Zaragoza, ha firmado su continuidad por un año más con el conjunto maño. En concreto, ambas partes han refrendado un acuerdo por el cual se deja sin valor una clausula que permitía el corte unilateral por cualquiera de las dos partes, por lo tanto Barlow formará parte de la plantilla rojilla en la temporada 2010-11.

Barlow llegó a España el pasado verano después de haber conquistado hasta en tres ocasiones la NBL, el campeonato nacional de su país, Australia. Allí, además de completar un gran palmarés, también formó parte del combinado nacional que disputó los JJ.OO. de Pekín, donde realizó una gran actuación promediando 5.8 puntos y 2.7 rebotes. En su año en LEB, pese a estar parado durante dos meses por una lesión, ha tenido un papel principal en el ascenso del CAI, con unos números notables de 12.6 puntos y 6.2 rebotes, convirtiéndose en uno de los puntales del equipo.

Con este movimiento, ya son cinco los jugadores que a priori tienen vinculación con el CAI Zaragoza para la próxima temporada, junto con David Barlow, otros dos jugadores renovados, Darren Phillip y Rafa Hettsheimeir, así como Paolo Quinteros y Roberto Guerra. Las dudas ahora se centran sobre este último, a quien el club desea buscar una salida pero que no será fácil dada su elevada ficha. Otra de las dudas que se ciernen sobre el conjunto maño están en los despachos, ya que tanto Barlow, como Lescano están tramitando sus respectivos pasaportes comunitarios. En el caso del australiano, el director general Willy Villar, ya dijo recientemente que los papeles no llegarán para la próxima campaña, por lo que el australiano figurará con ficha de extranjero. El caso de Lescano es más llamativo, ya que tras más de un año tras los papeles, estos todavía no han llegado y en caso de no hacerlo, el argentino tendría que buscarse un destino lejos de la capital del Ebro.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 2 semanas
#Contenidos: 
655
Visitas: 
3,013,763
Comentarios: 
2,931

Comentarios

No creo que sea mal fichajes, aún siendo extracomunitario. hay pocos aleros que tengan sus condiciones físicas (2.05). Eso sí, debería mejorar su tiro exterior.

¿No tendrá algún pariente británico o de algún país europeo?. La verdad es que es un jugador muy interesante, pero como extracomunitario me deja algo frío. Es un alero alto que rebotea casi como un pivot y no tiene mal tiro, así que interesante es, pero necesitarán buenos comunitarios para subir el nivel y las aspiraciones del equipo. Si rinde en ACB como su paisano Ingles (comunitario...), seguro que en Zaragoza estarán más que contentos.

ami me gusta esta noticia para mi cai!!es un jugador impliecado ya con el proyecto y sin necesitar perido de adaptacion!!
y como aleros hay pocos con ese fisico y puede jugar de 4!
Aupa CAI

Buen jugador. Ahora hace falta un buen base y un pivot dominador. Loren Woods??dejo buenas sensaciones hace dos temporadas. De base, Mario Fernandez o Rodrigo S. Miguel??

Pues esos descartes podrian ayudar en huesca, si finalmente asciende, 2-0 serie final. Y ayudandose potenciar el baloncesto aragones.

meparece que este fichaje es bueno, es mas me gustaria que mantubiesen la misma nomina con la quee ganaron la leb oro, al menos que sus aspiraciones sean llegar a la eurocup o playofff ai si tendrian que raforzar.

Pues mejor q se vaya pa valladolid y nosotros repesquemos q Quino Colom; que rectificar es de sabios!!! Si no fuera por el payaso de Angulo igual no se hubiera marchado

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar