Solapas principales

Baskonia golpea primero en Valencia en el playoff ACB

  • El conjunto baskonista se lleva el primer partido de playoff ACB en la Fonteta

Este martes Baskonia logró poner el 0-1 en la eliminatoria de playoff ACB vs Valencia Basket en la Fonteta tras vencer por la mínima 79-80 en un duelo que estuvo muy igualado, pero en el que los baskonistas estuvieron por delante en gran parte del encuentro y pararon la remontada ‘taronja’, que no se pudo culminar. Matt Costelo fue el más destacado de Baskonia con 15 puntos y 17 de valoración. 

Las claves del partido

Las ideas claras. Baskonia comenzó el encuentro con un 0-5, clara señal de que sabían lo que tenían que hacer. Y se notó en la cancha. Fueron los que aportaron el ritmo, los que fueron por delante en gran parte del partido, y eso les dio un paso extra que supieron aprovechar. Al final, Baskonia solo ganó por un punto, pero sobrevivió a una remontada ‘taronja’ y en gran parte fue por la ventaja conseguida en el segundo y tercer cuarto, con una máxima diferencia que llegó a los 10 puntos. De hecho, las estadísticas evidencian que los baskonistas estuvieron 31 minutos liderando el marcador de los 40 totales. El conjunto vasco movió bien el balón y varios de sus jugadores aparecieron, siendo los más destacados Matt Costelo, Wade Baldwin IV y Simone Fontecchio, los tres con 15 puntos anotados.  

El tiro exterior. A Valencia Basket el triple no se le da tan bien, mientras Baskonia hoy lo usó como arma en la victoria en Valencia en los playoff ACB. Desde el principio, el acierto desde la línea de 6,75 metros fue fundamental y se convirtió en un hecho diferencial, con una efectividad que entonces estaba en el 60 %. Los vascos acabaron con un 42 % con Baldwin y Fontecchio como principales tiradores, uno con 2 de 3 en triples y el italiano con un 3 de 4. Un punto extra al buen trabajo realizado en cancha rival en este primer partido de playoff ACB.

¿Reacción tardía? Y en medio del buen partido de Baskonia, un decepcionante Valencia Basket. Decepción porque el equipo de Peñarroya jugaba en casa, tenía una oportunidad de hacer valer la ventaja de campo, y porque si no ganan el sábado dan por finalizada una temporada en la que no han logrado los objetivos marcados. Los ‘taronja’ fueron hoy flojos en defensa y tuvieron altibajos en ataque. El hacer de Xabi López-Arostegui los mantuvo con vida en el encuentro, siendo el más regular de todos. Junto a él, Neno Dimitrijevic y Jaime Pradilla primero y luego la dupla Sam Van Rossom-Mike Tobey intentó una remontada que casi se hace realidad pero que dio la sensación de llegar tarde y sin culminación. El sábado no pueden fallar si no quieren decir adiós y se ven obligados a forzar el tercer partido de playoff ACB en la Fonteta el lunes.  

Consulta nuestros Pronósticos Playoff ACB aquí

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 4 meses
#contenidos: 
381
#Comentarios: 
336
Total lecturas: 
836,028