Se cierra el culebrón del verano: Baskonia y F.C. Barcelona Lassa hacen oficial el traspaso de Hanga. Poco más hay que decir sobre el fichaje que ha hecho correr ríos de tinta en la prensa especializada en baloncesto este verano. A priori parece un movimiento en el que todos ganan, aunque, como en todos los traspasos, habrá quien piense que hay vencedores y vencidos. Sito Alonso tiene al jugador que quería por encima de todos, el húngaro volador consigue un contrato al más alto nivel europeo y jugará donde quería, Baskonia se lleva dinero y el Barça ha mostrado una cara negociadora diferente a la de otros años, mostrándose más duro y consiguiendo una rebaja importante.
@HangaAdamOnline, un jugador total para el @FCBbasket
Firma para las próximas tres temporadas
https://t.co/phqWXARXkM pic.twitter.com/8Z3ttivujj
— FCB Basket (@FCBbasket) 22 de agosto de 2017
COMUNICADO | Adam Hanga se desvincula de Baskonia. Gracias por todo el tiempo que has estado con nosotros https://t.co/Rm0ByqMwSm pic.twitter.com/YMdF03mIME
— Saski Baskonia (@Baskonia) 22 de agosto de 2017
El F.C. Barcelona Lassa también ha hecho oficial la cesión de Stefan Peno al Alba de Berlín, entrenado por Aíto García Reneses. Será por dos temporadas, pero el equipo catalán se reserva el derecho de recuperar al jugador sin coste al finalizar la temporada 2017/2018.
Es una gran oportunidad para el canterano de crecer en un equipo de buen nivel en Europa y a las ordenes de uno de los mejores formadores del baloncesto europeo.
@StefanPeno, cedido al Alba de Berlín las dos próximas temporadas
El Club puede recuperar al jugador
https://t.co/4x3xP9t9Ax pic.twitter.com/FUDPLcruPZ
— FCB Basket (@FCBbasket) 22 de agosto de 2017