Baskonia no dejará que se escape una de sus estrellas
- Su contrato expira en 2024 y no tiene cláusula de salida
- Nico Mannion pretendido por Baskonia, pero hay un problema
- Rumores ACB: todos los movimientos que suenan en equipos de Liga Endesa
- Markus Howard: familia, religión y baloncesto
Terminada la temporada de Baskonia en Liga Endesa, ya solo queda focalizar todos los esfuerzos en confeccionar la plantilla que estará bajo las órdenes de Joan Peñarroya durante el próximo curso.
La no participación en los Playoffs de Euroliga y la eliminación en cuartos de final en ACB y Copa del Rey han penalizado severamente a un grupo que ha maravillado a sus aficionados durtante la temporada regular y en el grueso del calendario. De hecho, al acabar el año 2022, Baskonia figuraba como líder tanto en competición doméstica como en la máxima competición europea. Las imprevistas eliminaciones llevan a preguntarse qué falló y intentar acogerse a todo aquelló que relució.
MARKUS HOWARD Y BASKONIA, INTERÉS RECÍPROCO
Entre los aspectos positivos de la temporada destaca Markus Howard. Un jugador que, por talento, no sorprende que su impacto fuera tan inmediato y grande -en términos ofensivos-, pero sí lo hizo la manera en la que se adaptó al juego europeo. Sin renunciar a su estilo de 'jugón', con muchas canastas sin asistencia previa, no descolocó el juego baskonista y fue un plus para el equipo, a quien ayudó con exhibiciones dignas de recordar.
Markus Howard with a 4-point play pic.twitter.com/956dx4GDMh
— BasketNews (@BasketNews_com) April 13, 2023
Ahora el trabajo para la directiva de Baskonia es renovarle. Según ha podido informar El Correo, el club tiene "amarrada" la continuidad del jugador. Una decisión que parecía estar tomada meses atrás y de la que no parecían depender mucho los resultados, pues en marzo ya se conocía que Baskonia estaba comenzando a mover las renovaciones de Darius Thompson y el propio Howard.
Con contrato hasta 2024, la voluntad de Baskonia parece residir en mantener, evidentemente, esta relación por más tiempo a la vez que se se evita la inexistencia de una cláusula para su salida a la Euroliga, que no queda reflejada en su compromiso actual. Con esto, ningún ha iniciado ningún acercamiento para fichar a Howard, algo que inspira tranquilidad en Vitoria que, si nada se descarrila, tendrá talento para rato.
Foto de portada: Pascal Della Zuana / Icon Sport
- Inicie sesión para comentar