Solapas principales

Baskonia se lleva el derbi vasco en un partido de alto voltaje (70-81)

  • Matt Costello fue el mejor de los baskonistas con 17 puntos, secundado por Darius Thompson y Vanja Marinkovic (14 puntos ambos)
  • Xavi Rabasseda fue el mejor de los MIB con 12 tantos

El Surne Bilbao Basket y el Cazoo Baskonia se han enfrentado este domingo en el derbi vasco que cerraba la sexta jornada de la Liga Endesa. Ambos equipos llegaban al duelo con el mismo balance de victorias/derrotas: 3-2.

CLAVES DEL PARTIDO

  • Inicio fulgurante de los MIB: los primeros 15 minutos se tiñeron de negro, siendo los locales muy superiores a un Baskonia que se vió superado en prácticamente todas las facetas del juego. De la mano de Emir Sulejmanovic y Francis Alonso, los bilbaínos consiguieron una ventaja de 7 puntos al término del primer cuarto (27-20) y esta aumentó todavía más tras un buen inicio del segundo parcial, en el que el marcador llegó a reflejar un 34-20.

  • Reacción baskonista antes del descanso: Sin embargo, respondieron los visitantes con un parcial de 2-20 en los minutos finales de la primera parte para dar la vuelta al marcador. Entre Thompson, Hommes, Costello y Kotsar sumaron 35 de los 45 puntos de Baskonia al descanso (41-45).

  • Máxima igualdad: la segunda parte arrancó tal y como terminó la primera: el conjunto vitoriano imponiendo el ritmo del partido y aumentando su renta. Pero los locales, alentados por su público, reaccionaron para volver a establecer la igualdad en el marcador al final del tercer cuarto (58-59).

  • Carácter baskonista: el último cuarto estuvo marcado por la alta intensidad del encuentro. Prueba de ello es el altercado entre Markus Howard y Michael Kyser, que acabó con antideportiva para ambos y dos expulsiones en el banquillo de Baskonia por saltar a la cancha. Saltaban chispas en el Bilbao Arena, pero solo encendieron el fuego baskonista. Los visitantes sellaron la victoria a base de una gran defensa y el trío Costello (17 puntos), Thompson (14 puntos), Marinkovic (14 puntos). El marcador final fue de 70-81 para los de Joan Peñarroya.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 meses 1 semana
#contenidos: 
64
#Comentarios: 
6
Total lecturas: 
42,520