¡Sorpresa en Vitoria! Después de que el Laboral Kutxa no quisiera renovar el contrato al pívot Milko Bjelica (2.07/29 años) a principios de este verano, el club ha vuelto a llamar al interior serbio para que se una temporalmente a la plantilla. Las lesiones están dejando muy tocados a los vascos, que han visto como sus jugadores han ido, poco a poco, directos a la enfermería. El último en caer ha sido el ex del Bilbao Basket Lamont Hamilton, al que se le ha detectado en edema en la musculatura. La lesión del pívot estadounidense se produjo como consecuencia de un traumatismo agudo durante el partido de Euroleague ante Maccabi. 

Al tener un periodo de baja incierto, ya que dependerá de la evolución del edema, los vitorianos han decidido confiar en la vuelta de Bjelica al equipo para que pueda ayudar durante el mes que se la ha firmado, aunque el club se guarda la posibilidad de ampliar dicho contrato. El jugador estará disponible para Sergio Scariolo para disputar el partido  ante el Lietuvos Rytas que los baskonistas deben afrontar este miércoles. Milko Bjelica promedió 5,7 puntos, 2,9 rebotes y 5,8 de valoración en 17 minutos de juego la temporada pasada como jugador vitoriano. 

El equipo vitoriano valoró la posibilidad de apostar por el ex NBA Darko Milicic, pero las dudas que creaban su errática personalidad han hecho al conjunto baskonista a asegurar con una cara conocida en el club. Hubo negociaciones con el entorno del jugador, pero Sergio Scariolo no parecía por la labor de tener en su plantilla a un jugador que podía desestabilizar el vestuario. Por lo que se desestimó su fichaje.