Baskonia asaltó Lugo y venció 79-88 a Río Breogán con un espectacular Markus Howard, autor de 29 puntos. Pero las oficinas no cesan de trabajar y tras considerar que Hugo Besson no encajaba, ya buscan otra opción para el puesto de uno que sea interesante para el proyecto de Joan Peñarroya.

besson fuera

La llegada de base de Angers era temporal y tenía pocos números de llegar a buen puerto tras pasar los dos últimos años entre NZ Breakers y Mets92, siendo en 2022 escogido en el pick 58 del Draft por parte de Indiana Pacers, pero enviando sus derechos a los Bucks.

El base-escolta se unió a la pretemporada azulgrana hacía dos semanas y tuvo opciones de quedarse en Vitoria-Gasteiz, pero no se hizo un hueco y la dirección deportiva decidió prescindir de Besson. “Besson ha demostrado ser un buen jugador y compañero. Es joven, con futuro, y creo que tiene capacidad y calidad de sobra para poder rendir al primer nivel y seguro que lo va a hacer” comentó Peñarroya. 

en busca de un base

La decimotercera ficha en Baskonia, por tanto, sigue sin dueño, pero sabiendo el objetivo y no es que encontrar un perfil diferente para la posición de base que pueda acompañar a Nico Mannion y Codi Miller-McIntyre. El técnico de Terrassa así lo confirmó antes del duelo de Breogán. Se convertiría en el quinto fichaje después de mencionar los dos pointguards, además de Moneke, Khalifa Diop y el griego Rogkavopoulos.

Los gazteitarras ya piensan en el siguiente duelo que les enfrentará en Murcia ante UCAM el miércoles a las 20:30, debutando en el Buesa el sábado ante Bilbao en el derbi vasco.