La llegada de Fotis Katsikaris ha supuesto un cambio de dinámica en el Bàsquet Girona. El conjunto catalán llevaba siete derrotas consecutivas y en el debut de su nuevo entrenador pudo volver a saborear el triunfo con una victoria frente al Granada por 80-61. Ahora, el cuadro gerundense ocupa la zona baja de la Liga Endesa con un balance negativo con el que quieren poner fin con el nuevo refuerzo.

KHEM BIRCH, NUEVO FICHAJE PARA EL BÀSQUET GIRONA 

Tal y como adelantó el periodista Chema de Lucas en ‘Listos para romperla’, Khem Birch regresa a Europa de la mano del Bàsquet Girona. El interior canadiense cubre así las necesidades que tiene el equipo gerundense en la pintura con la confirmada retirada de Marc Gasol, que no llegó a disputar ningún partido esta temporada, y aporta experiencia al equipo.

A sus 31 años, Birch cuenta con una dilatada trayectoria en la NBA, donde ha jugado un total de 298 encuentros con los Orlando Magics y Toronto Raptors. Su llegada a Girona se da como agente libre tras ser cortado por los San Antonio Spurs antes de dar comienzo la presente camapaña.

Además de su paso por NBA, Khem Birch tuvo un fugaz paso por Europa antes de debutar allí. El canadiense militó en las filas del Muratbey Usak Sportif y del Olympiakos, con éste último disputó la Euroliga en la temporada 2016-17. Siendo ya oficial su fichaje, Fotis Katsikaris tiene ya a su primer refuerzo de los dos que ha pedido a la directiva gerundense.