Llamada al aficionado, al simpatizante del Bàsquet Manresa. Cuando se ha perdido el patrocinio principal, se lesionan dos jugadores importantísimos y se ocupa uno de los últimos lugares de la clasificación con, además, poco tiempo ya para reacción, la idea del Crowdfunding es la opción que ha elegido la directiva del club del Bages para luchar hasta el final armados de esperanza. La campaña a través de Verkami no está del todo definida pero se centrará en los 40 años de historia del club a máximo nivel. El objetivo, coicidiendo con esta efemérides, será recaudar 40.000 euros en 40 días para poder conseguir un fichaje 'salvador', según apuntó uno de los miembros de la directiva e ideólogo de la campaña, Marc Bernadich.
Aunque las lesiones han acentuado la puesta en marcha de esta idea, el presidente manresano, Josep Vives, indicó en unas declaraciones -recogidas por La Vanguardia y Rac1– que la idea era anterior a las lesiones. El club estaba tanteando el mercado no sólo para la presente temporada sino para la siguiente, pero las bajas de Rodríguez y Ramsdell han acelerado esa búsqueda del mecenazgo popular.
Recordemos que a finales del 2008 surgió desde la iniciativa pupular la campaña "Tots som Manresa", quien colaboró económicamente con el club con la venta de camisetas. La plataforma popular consiguió involucrar a muchas personalidades del mundo de la canasta y contó con la colaboración de aficiones y clubes rivales.
Reaprender a ganar
Mientras se intenta buscar una solución económica a esta delicada situación cabe también hallar una solución deportiva. En este sentido el entrenador Jaume Ponsarnau declaró tras la derrota ante el Fiatc Joventut que "se perdió porque no ha habido solidez ni expereincia para afrontar los últimos minutos decisivos". Respecto a las dos graves lesiones indicó que no cabe lamentarse porque sus jugadores "son unos privilegiados que se dedican a algo que les encanta y porque pueden hacer ante su gente, que se volvió a mostrar fantástica".