
Tras varias jornadas en la que el uruguayo Esteban Batista no estaba rindiendo tan bien como acostumbró a la parroquia del Fernando Martín, esta semana volvió a ser la referencia interior de de su equipo, escogiendo un buen momento para retornar a su mejor nivel.
El pívot de Montevideo destrozó el aro del Asefa Estudiantes una y otra vez, con un inicio espectacular que le permitió machacar en tres ocasiones durante la primera parte y un final de partido no menos bueno, lleno de carácter y garra que permitió al ex-NBA acabar con 24 puntos, 14 rebotes, 33 de valoración y ser el MVP de la jornada.
Gracias a la actuación de Batista, a la defensa fuenlabreña en el último cuarto, al dominio del rebote, a la conexión entre la grada y Salva Guardia (es increíble cómo ha mejorado la comunicación entre equipo y afición desde la llegada del jugador valenciano) el Fuenla ha podido llevarse el "derbi" entre equipos de la Comunidad de Madrid por 86 o 82.
El partido no ha estado exento de emoción, ya que aunque el Fuenla consiguió imponer su juego en la primera parte y conseguir hasta 8 puntos de ventaja, el tercer cuarto estudiantil fue mucho mejor que el naranja, y entre la versatilidad de Jasen y los triples de Gabriel, los de Luis Casimiro (que volvía a la que fue su casa) se pusieron siete puntos por delante.
No fue suficiente ventaja, ya que un intermitente Fitch (que se mostró muy descentrado en los minutos finales, fallando dos tiros libres que podrían haber sentenciado la contienda antes de tiempo), Salva Guardia, la sobriedad de Burstein y la segunda gran oleada de Batista impidieron a los madrileños mantener su racha de triunfos.
Aún así, los de Serrano mantienen su lugar en posiciones de playoff, marchando séptimos con 13 victorias. Mientras, el Fuenla ya está a 3 victorias del descenso, quedando por debajo Meridiano Alicante, Lagun Aro GBC, Xacobeo Blu:sens Obradoiro y CB Murcia.