Manresa ha puesto la mirada en Francia, concretamente en Cholet. Hace unos días ya salió el rumor de la salida de Boris Dallo, capitán del conjunto galo, esperando poder mantener a una pieza codiciada como Tidjane Salaun en la entidad. Es en esta situación donde el base/escolta pondría rumbo a Baxi Manresa para ser pieza importante del backcourt de Pedro Martínez en el Bages de cara al curso 2023-24. ‘Xevi’ Pujol hace semanas que sondea todos los mercados y podría poner la mirada en el mercado francés, concretamente en Dallo. En el pasado, fue lugar de buenos fichajes, como fueron Bako, Moneke o Francisco, con un rendimiento notable en ACB.
![]()
Boris dallo, trotamundos en francia
El jugador nativo de Nantes supondría su primera aventura en Liga Endesa, tras pasar en los últimos años por Nancy, Strasbourg, Le Portel y desde 2021 en Cholet, llegando al final de curso con 9,8 puntos de promedio, seis rebotes y 4,7 asistencias.
Es más un escolta físico, que un base fiable, pero ha dejado un espectacular tramo final, con 16,8 puntos, 5 rebotes y cuatro asistencias en los últimos cinco partidos, cayendo Cholet en primera ronda de Playoffs ante Mets de Wembanyama.
Dallo parece que quiere salir de Francia y así lo anunciaba en su perfil de Twitter Gerard Solé. Campeón de la liga Serbia con Partizán en 2014, atesora una potente capacidad atlética, con buenas transiciones a campo abierto aprovechando esa potencia que posee, pero utiliza poco el tiro exterior. Sería un refuerzo interesante en la parcela defensiva, con gran ayuda en el rebote defensivo.