Se encuentra usted aquí

Ben Lammers, un valor al alza

  • El americano está siendo una de las revelaciones de su equipo

En este artículo repasaremos la carrera de Ben Lammers, actual jugador del RETAbet Bilbao Basket y una de las sorpresas de la liga, pasando desde sus inicios en el instituto hasta la actualidad.

Ben Lammers comenzó a dar sus primeros pasos en el baloncesto en Alamo Heights, un instituto ubicado en su tierra natal, Texas. Durante su estancia en dicho instituto, fue mejorando y progresando hasta ganarse cierta reputación gracias a su comportamiento modélico y buenas condiciones para el baloncesto.

Tras su periplo en Alamo, al joven jugador se le abrieron múltiples opciones a la hora de elegir universidad. Entre esas opciones, figuraban importantes universidades como Marquette, Miami y Texas A&M, pero debido a sus estudios, Ben optó por elegir Georgia Tech, donde podría jugar al baloncesto en un buen equipo a la par que podría cursar su deseada carrera, ingeniería mecánica.

Lammers disputó cuatro temporadas en la máxima competición universitaria con los “yellow jackets”. Durante las dos primeras temporadas su rol fue secundario y pasó la mayor parte de la temporada en el banquillo donde apenas pudo aportar al equipo, dejando unos números más que discretos. En la primera temporada, apenas dispondría de alrededor de cinco minutos por choque, lo que le sirvió para anotar un punto de media por partido, mientras que en la segunda temporada tuvo una media de 15 minutos por partido, donde logró anotar 3,6 puntos y capturar un total de 4 rechaces por encuentro.

Por suerte para él, su papel en el equipo cambió gracias a la llegada de su nuevo entrenador, Josh Pastner. En la que fuese su tercera temporada dió un salto de calidad y obtuvo unos guarismos de 14 puntos, 9.2 rebotes y 3,4 tapones en 35 minutos en cancha , cosa que le sirvió para ser uno de los jugadores más mejorados de la temporada y ser galardonado con el premio al mejor jugador defensivo de la ACC (All-Atlantic coast conference) y entrar en el segundo mejor equipo de la competición. Por último, en su cuarta y última temporada mantuvo un nivel parecido al de la campaña anterior, anotando alrededor de 12 puntos y atrapando 8 rebotes por choque, y en cuanto a galardones, el americano volvío a entrar en el equipo defensivo de la competición.

 

The Vanilla Godzilla: Ben Lammers 2017-18 Senior Season Highlights


Tras finalizar su periplo universitario, el de Houston no fue drafteado y a pesar de acudir a un minicamp con los Hornets, el jugador fue cortado antes de disputar la mítica liga de verano organizada por la NBA, la Summer League.

Ahora llegaba el momento de tomar una decisión crucial para su carrera, y el jugador acabó decantandose por el Bilbao Basket, dejando atrás otras ofertas como las de varios equipos de la liga de desarrollo de la NBA. Según pudimos saber gracias a una entrevista que concedió a un medio local estadounidense, Ben eligió Bilbao por diferentes motivos. Entre ellos figuraban el interés del club bilbaíno tras mantener su oferta durante varias semanas, el poder vivir en un país diferente, la capacidad de poder desarrollarse de una mejor manera que en otros equipos y una compensación económica mayor a otras ofertas que se le habían planteado.

Las vacaciones para el habían terminado, y con la decisión ya tomada, ya había llegado el momento de incorporarse a su nuevo club y dar el salto a Europa. Eso de vivir en la zona de comfort ya había acabado y ahora era turno de iniciar su carrera como profesional. Por el momento, su nueva hogar era Bilbao y era hora de marchar.

Durante su temporada de rookie en Europa, Ben cumplió de sobra con las expectativas marcadas y tuvo un papel más que importante durante toda la temporada. Lammers, junto a su ya ex compañero Kevin Larsen, formaron una gran dupla de interiores y el americano dejó unos números de 10 puntos, 6 rebotes y 2,1 tapones por encuentro, siendo así uno de los interiores más dominantes de la LEB Oro, gracias en parte, a su gran timing de salto el cual le permitió dominar el juego por encima del aro.

Su buen rendimiento en su primera temporada en Europa no fue en vano y es que lograron el ascenso a la ACB, siendo él uno de los máximos artífices de la gesta. Sin embargo, eso ya había acabado, la temporada ya había finalizado, y era el momento de ver que le deparaba el futuro. A la hora de tomar una decisión, la directiva de la entidad vasca optó por mantener el bloque y renovó a diversos jugadores, y entre ellos estuvo Ben.

La decisión de renovarle desde fuera se veía más que arriesgada, ya que habían decidido ocupar sus dos plazas de jugadores extracomunitarios, en los mismos que habían empleado en LEB, y al parecer, la decisión resultó ser la correcta. Lammers dio el salto está presente temporada a la ACB, y a día de hoy, con la competición en stand-by, se podría decir que el de Texas está rindiendo a un gran nivel. El joven interior está anotando en torno a 8 puntos, capturando alrededor de unos 5 rebotes  y taponando 2 tiros en 19 minutos por encuentro. Sin duda alguna,  unos números que le avalan para ser junto a su equipo, una de las revelaciones de la liga. Sin embargo, para ver el límite del equipo, deberemos esperar hasta nueva orden y en cuanto al jugador, viendo su clara progresión y desarrollo, quién sabe donde puede estar el límite de “Laminator”.

Por último, cabe comentar que a pesar de que el futuro de la competición esté en el aire, el Bilbao Basket ya se encuentra trabajando en la confección de la plantilla para la siguiente temporada, y según adelantó ayer Chema de Lucas en su cuenta de Twitter, el conjunto bilbaíno se ha movido rápido y ya está trabajando en la renovación de Ben para la próxima campaña. De completarse este movimiento, sin ninguna duda sería una gran noticia para todos los aficionados de los MIB.

 

BEN LAMMERS: seis canastas con seis mates | Liga Endesa 2019-20

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 12 meses
#contenidos: 
311
#Comentarios: 
296

Comentarios

Dejémonos de chanfainas y del yo creo y el otro ha dicho, titular web Bilbao Basket:" Ben Lammers renueva por dos años"
https://www.bilbaobasket.biz/ben-lammers-renueva-por-dos-temporadas/

2 años son 2 años no 1+1, pero 2 años pueden llevar cláusula de rescisión, para opinar o asegurar diferente hay que leerse el contranto no ?

Lo de Håkason además de la opinión de Chema que habla de seguimiento, alguien tan creíble como Cortizas-Correo lo dan por hecho, evidentemente no ha acabado la temporada y BB hasta que no se pueda o tenga el acuerdo cerrado y convenga no dirá nada, lógico por otro lado puesto que varios medios incluso Chema d L. hablan de a quien sustituiría algo que me parece absolutamente inapropiado.

Creo que Lammers firmó un 1+1 opcional del club y que se ejecuta por seguir en ACB y puede que el club busque ampliar otra temporada. Ben ,como otros compañeros y como Alex, han estado más cómodos en el ecosistema ACB(contrarios,árbitros,ambientes,....) que en Leb y la cosa ha funcionado. Esperemos que todo vaya bien y pueda seguir siendo Txapel Lammers. Hasta el 1 Julio no hay fichajes oficiales pero lo de L.Hakansson viene avalado por una web internacional que esta bien informada y puede estar apalabrado. Parece que me hayan leído la mente porque llevo tiempo siguiendole y ha mejorado este año con Tabak en el Stelmet, es joven(24 años) y JFL. Me parece otro pasito adelante. PD. Espero que la familia tejana de Lammers(todos muy formalitos) pueda seguir disfrutando de Miribilla como en la F4 de Leb y contra RM este año. Han sabido elegir. Y sobre todo espero que todos volvamos a poder disfrutarlo.

El último párrafo del artículo ¿ es correcto?, Ben Lammers poco después confirmarse el ascenso a Acb, en junio, renovó por 2 años con Bilbao Basket, por lo tanto tiene contrato para la pŕóxima temporada 20/21.
Otra cosa es que ese 2° año tenga cláusula de salida y que se esté intentando eliminar y ampliar otro año...a 21/22, trasladando la cláusula de salida a esa temporada. Veremos.

Donde si parece que se ha movido es en el puesto de base, con la supuesta contratación o compromiso de Ludvig Håkason, para la próxima temporada, adelantada por C. De Lucas y varios medios.

Todo el mundo daba por sentado que fichó por dos años el verano pasado, al margen de posibles clausulas.
En el reportaje de Sulejmanovic decía que tenía otro año más, no sé si será producto del 1+1.....
Comparto tu opinión sobre citar a Schreiner como sustituido, conlleva falta de sensibilidad.
Ánimo, y espero que estéis bien todos los de la marea negra......y el resto de gente.
Saludos.

Hoy toca Lammers !!,
En cualquier caso los contratos sirven para lo que sirven , ahí tenemos el caso de Bouteille. De todas formas lo que me ha llegado es que se está trabajando en la mejora y ampliación de su contrato...ah y Brown ha rechazado una oferta de renovación, buscará más chines...o veremos.

Sí, en la otra noticia del mismo Solobasket en que reflejan el presunto interés nuestro en Álex Reyes (alero del Oviedo, 26 años y 2,02) dice que el club trata de extender el contrato de Ben, mejorando las cifras actuales, me parecía muy buena gestión porque, si continúa la progresión, se acabará yendo a otro club más poderoso. Al menos, que deje unas perras después de darnos otra temporada más aquí.

Efectivamente, leí sorprendido la entrevista con Bown....le vi un poco "crecidito", dando por hecho que tendría otras ofertas mejores que la nuestra, no sé si responderá a cosas que ya tenga entre manos. Las cosas cambian mucho, cuando Abusu y yo teníamos muchas dudas acerca de su nivel en ACB, por su limitado físico (así como los comentaristas) parece que se ha adaptado a la categoría, su rendimiento ha sido bueno y creo que a un precio muy razonable para el club. No sé si "aspirará a cotas deportivas mayores" o pretenderá una ficha alta, todo se verá en no mucho tiempo.....esperemos.

No es que desconfiáramos de Rafa y Álex, pero la situación económica nos hacía recelar sobre el nivel de la plantilla. Ojalá vuelvan a dar en el centro de la diana, si es que va a ser la liga de 20 equipos y bajarán los 4 últimos. Este año ha sido una gozada el no tener la soga al cuello, lo de la Copa lo considero una anécdota, más allá del gran triunfo en el Palau. .
El día, ojalá más pronto que tarde, que quitemos TODA la deuda (Arrinda sigue diciendo que es la misma que dejó) , lo voy a celebrar. Por cierto, no sabemos nada de los abonos, aunque yo doy por buenos los 495 euros pagados y lo que he disfrutado en Miribilla y por la televisión, así como los quebraderos de cabeza que no hemos tenido.