Bilbao Basket, a través de una nota de prensa de su Departamento de Comunicación, ha confirmado la continuidad en el equipo por una temporada más del ala-pívot Damir Markota (2.10 de estatura y 23 años).

Damir Markota  grandes explosiones de calidad con partidos mediocres en los que el jugador mostraba una cierta desidia en la cancha (su actuación en la F8 de la Eurocup fue realmente desconcertante). Sus números en ACB con Bilbao Basket fueron 7.2 puntos y 3.1 rebotes, destacando su magnífico porcentaje en el tiro de 3 puntos (57 %).

Markota parece haber encontrado en Bilbao Basket un lugar adecuado para reorientar una carrera deportiva un tanto errática en los últimos tiempos (frustrante paso por la NBA, salida por la puerta de atrás de la Cibona y ViveMenorca). Bilbao Basket tenía la posibilidad de renovar al jugador por una temporada más y ha activada esta opción. Txus Vidorreta contará, pues, con un 4 de grandes condiciones atléticas y un tiro exterior  demoledor y Markota tendrá la oportunidad de volver a demostrar su valía como jugador europeo de primera línea.

Esta noticia puede tener consecuencias en el futuro de otro jugador de la actual plantilla de Bilbao Basket, nos referimos a Drago Pasalic (2.08 de estatura y 25 años). El interior croata, que tiene otro año de contrato con la entidad bilbaína, puede ser el damnificado de la continuidad de Markota; con Damir ya habría confirmados 4 jugadores interiores de cara a la próxima temporada (Guardia, Moiso, Banic y el propio Markota) y Txus Vidorreta parece no contar en sus planes con Drago.

Pasalic llegó hace 2 temporadas a Bilbao procedente del Paok de Salónica. A pesar de sus grandes condiciones para el juego, Pasalic no ha explotado en la ACB. Esta pasada temporada ha promediado 6 puntos y 3.1 rebotes de media en la ACB, elevando estas cifras en el Playoff por el título hasta los 15 puntos y 5.5 rebotes. El croata puede ser un jugador muy apetecible por otros equipos ACB. De hecho, según el diario El Correo, su prioridad es continuar en la mejor liga de Europa, siendo los posibles destinos Estudiantes, Gipuzkoa Basket o Alicante.