Solapas principales

Markota lanza el triple (Foto Baskerland)

Bilbao Basket apuesta por Markota ... ¿en detrimento de Pasalic?

  • El equipo bilbaíno confirma la continuidad de Damir Markota, lo que puede conllevar la salida del club de su compatriota Pasalic

14209_0.jpg

Markota lanza el triple (Foto Baskerland)
Bilbao Basket, a través de una nota de prensa de su Departamento de Comunicación, ha confirmado la continuidad en el equipo por una temporada más del ala-pívot Damir Markota (2.10 de estatura y 23 años).

Damir Markota  llegó a Bilbao a mediados de la temporada pasada procedente de ViveMenorca para ocupar la plaza en la plantilla dejada por el francés Fred Weis. Su rendimiento en Bilbao fue un tanto irregular, alternando grandes explosiones de calidad con partidos mediocres en los que el jugador mostraba una cierta desidia en la cancha (su actuación en la F8 de la Eurocup fue realmente desconcertante). Sus números en ACB con Bilbao Basket fueron 7.2 puntos y 3.1 rebotes, destacando su magnífico porcentaje en el tiro de 3 puntos (57 %).

Markota parece haber encontrado en Bilbao Basket un lugar adecuado para reorientar una carrera deportiva un tanto errática en los últimos tiempos (frustrante paso por la NBA, salida por la puerta de atrás de la Cibona y ViveMenorca). Bilbao Basket tenía la posibilidad de renovar al jugador por una temporada más y ha activada esta opción. Txus Vidorreta contará, pues, con un 4 de grandes condiciones atléticas y un tiro exterior  demoledor y Markota tendrá la oportunidad de volver a demostrar su valía como jugador europeo de primera línea.

13134_0.jpg

Mate de Pasalic (Foto Baskerland)
Esta noticia puede tener consecuencias en el futuro de otro jugador de la actual plantilla de Bilbao Basket, nos referimos a Drago Pasalic (2.08 de estatura y 25 años). El interior croata, que tiene otro año de contrato con la entidad bilbaína, puede ser el damnificado de la continuidad de Markota; con Damir ya habría confirmados 4 jugadores interiores de cara a la próxima temporada (Guardia, Moiso, Banic y el propio Markota) y Txus Vidorreta parece no contar en sus planes con Drago.

Pasalic llegó hace 2 temporadas a Bilbao procedente del Paok de Salónica. A pesar de sus grandes condiciones para el juego, Pasalic no ha explotado en la ACB. Esta pasada temporada ha promediado 6 puntos y 3.1 rebotes de media en la ACB, elevando estas cifras en el Playoff por el título hasta los 15 puntos y 5.5 rebotes. El croata puede ser un jugador muy apetecible por otros equipos ACB. De hecho, según el diario El Correo, su prioridad es continuar en la mejor liga de Europa, siendo los posibles destinos Estudiantes, Gipuzkoa Basket o Alicante.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 8 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
28,651,508
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Pues no tiene por qué salir el pívot ... Veamos: Rodríguez, Seibutis, Warren, Banic, Moiso (mi quinteto inicial) / Blums, Vázquez, Mumbrú, Markota, Pasalic (segunda unidad de lujo)/ Salgado y Guardia (otros dos jugadorazos para las posiciones 11 y 12 de la plantilla). Me salen 5 seleccionables, aunque ningún sub 23 ... pero con dos competiciones, podrían mantener toda la plantilla. Equipazo para Bilbao.

Hombre, no esta mal planteada la plantilla mijuan pero Salgado es un gran jugador, mas bien seía el 2º base situando a Blums de escolta y desplazando a Vazquez a esa plaza "11" no??

De acuerdo con Cliniko, incluso para mí Salgado estaría disputando la titularidad a J.Rodríguez (aunque dudo que Txus lo haga). Y hasta S.Guardia entrando en el segundo equipo por Pasalic. 11 y 12 Vazquez y Pasalic para mí.

De acuerdo con los comentarios en favor de Salgado y Blums como 2º base y escolta. Y tb subiría a Guardia al 2ª quinteto en detrimento de Pasalic.

Jaja, parece que la noticia es "BBasket no ficha a nadie esta semana y se queda con uno de los que ya estaban". Yo tampoco creo que Salgado se quede tan relegado. Es un símbolo en BB, posiblemente el jugador más antiguo y capitán del equipo, no?

Por mí como si es la mejor persona de la plantilla ... el orden de los factores no altera el producto. En definitiva, que a mí no me sobra nadie por criterios deportivos, que es donde iba :)

¿Salgado la ficha 11?jajajajajaja
Javi va a jugar los mismos minutos que siempre. Es el más veterano y el capi del equipo. No saldrá de titular pero yo creo que jugará más que Javi R.

Entre Markota y Pasalic yo tampoco tendría duda. Marcota tiene potencial para ser una estrella en Europa, lleva dos años de retraso en su desarrollo por culpa de haberse ido a la NBA sin estar preparado fisica ni mentalmente pero sus condiciones son increibles, otro Lampe. Pasalic nunca pasar de ser un jugador complementario para un equipo medio ACB.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar