Solapas principales

Mario Delas, la nueva sensación croata (Foto: FIBA Europe/Branko Peic)

¿Bilbao Basket, interesado en la promesa croata Mario Delas?

  • Desde Croacia se especula sobre la posible contratación del joven ala-pívot croata por Bilbao Basket

17338_0.jpg

Mario Delas, la nueva sensación croata (Foto: FIBA Europe/Branko Peic)
Los despachos de Bilbao Basket no paran de general noticias. Tras las rutilantes contrataciones de Chris Warren, Javi Rodríguez y Alex Mumbrú, y a la espera de noticias sobre el pívot extracomunitario a fichar en breves fechas, nos llegan nuevos y sorprendentes rumores que tienen como protagonista al club vasco. La Web kosarka.hr se hace eco del interés de Bilbao Basket por el joven y prometedor ala-pívot croata Mario Delas (2.08 de estatura y 19 años).

El jugador croata está actualmente disputando el Mundial Sub-19 con su selección, promediando unos grandes números: 19 puntos, 7.2 rebotes y 2.4 asistencias.

Nuestra especialista en la materia, Jon de la Presa nos realiza un breve scouting del jugador: "Mario Delas es un cuatro que juega minutos consistententes en el mítico KK Split (7.6 puntos y 4 rebotes por partido en la Liga Adriática). Un jugador que ya viene realizando en los últimos años buenos campeonatos en categorías inferiores. Empezando por sus puntos débiles es un jugador demasiado fino físicamente y eso muchas veces le pasa factura en la pintura en temas de finalización con gente más fuerte o juego al poste - parece algo típico en los últimos interiores croatas como Ante Tomic o Tomislav Zubcic-. A parte le falta algo de rapidez, pero en todo lo demás es un jugador envidiable. Le gusta poner el balón en la pista - muy buen bote y gran primer paso- y atacar en el 1x1 para finalizar - con ambas manos- o para doblar balones. Es un jugador muy versátil, ya que también puede jugar al poste, con un buen control de sus pies, aunque sufre mucho por su físico. Puede pasar el balón con mucha facilidad, sobre todo en penetración y en el poste. Es muy bueno en el juego sin balón, buscando cortes vérticales y en línea de fondo para anotar fácil. Además es un buen reboteador y en defensa le pone ganas, aunque repito que le falta físico."

Delas sería la segunda promesa del baloncesto europeo que acaba en la disciplina del Bilbao Basket. El verano pasado, la entidad bilbaína se hizo con los servicios del griego Nikos Pappas (1.93 de estatura y 19 años), que en la temporada que acaba de finalizar ha jugado cedido en el Real Madrid de LEB Bronce. Por cierto, Pappas también está despuntando en el Mundobasket Sub-19, liderando exitosamente a su selección con unos promedios de 15.5 puntos, 4.1 rebotes y 2.9 asistencias.

El hipotético fichaje de esta joven promesa es independiente del fichaje del pivot extracomunitario. El perfil del 5 deseado es el de un jugador alto, intimidador y de carácter más defensivo que ofensivo. Desde fuentes cercanas al club se habla de un fichaje sorprendente, que sale del perfil que hasta ahora han cumplido los jugadores contratados por Bilbao Basket. Desde algunos medios se han citado los nombres de Cheick Samb o Mouhamed Sene como posibles candidatos. Ambos jóvenes, con experiencia NBA, grandes e intimidadores. Pueden encajar en ese perfil. Veremos que ocurre.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 3 semanas
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
29,331,203
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Hoy lo he visto contra USA y me ha encantado, buenos pies, técnica exquisita de 4, para que metan mates y no sepan jugar ya tenemos a los americanos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar