Bilbao Basket quiere dar un nuevo paso adelante dentro de su breve, pero exitosa, historia en la ACB. Se pretende que ese nuevo paso suponga un salto cualitativo tanto en lo deportivo como en lo social.

En el ámbito deportivo, los primeros movimientos muestras a las claras la ambición del club: a falta de su presentación, Bilbao Basket tiene atado al base Javi Rodríguez, se ha fichado al alero estadounidense Chris Warren y la llegada de un alero de la talla de Alex Mumbrú puede estar muy cerca. Además, se busca un pívot en el mercado estadounidense. Este último fichaje es el que más puede demorarse en el tiempo, ya que se barajan distintas posibilidades. En todo caso, el perfil del center deseado es el de un hombre grande, intimidador y reboteador.

En lo que respecta al tema económico, todo parece bien encaminado. Se ha cerrado el presente ejercicio con números positivos y, a pesar de perder a su patrocinador (iurbentia), el anuncio de un nuevo y potente sponsor, que de estabilidad financiera, puede ser cuestión de horas.

Y faltaba la guinda. Hace semanas, Bilbao Basket manifestó su intención de, a la espera de la inauguración del nuevo pabellón de Miribilla, trasladarse al espectacular Bizkaia Arena del BEC (Bilbao Exhibition Centre). Salvadas las reticencias del Ayuntamiento de Bilbao y cerrado el acuerdo con los gestores del BEC, Bilbao Basket ha dado a conocer su proyecto BEC-Bizkaia Arena, cancha que albergará los partidos que dispute el equipo la próxima campaña:

El club ha trabajado con los mejores profesionales del sector para la creación de un nuevo graderío que acercará al público a menos de 3 metros de la cancha (antes las primeras filas estaban situadas a 15 metros del parquet). Con la introducción de esta novedad, el nuevo Bizkaia Arena podrá albergar a 13.000 espectadores (aforo que llegará a los 15.000-16.000 espectadores para albergar la Copa de 2010).

Hasta este momento, el Bizkaia Arena ha sido testigo de 11 partidos ACB y la celebración de la Supercopa de 2007. En poco más de 3 años, más de 162.000 espectadores han podido vivir el baloncesto en estado puro. En esta cancha, además, se ha disputado el partido con mayor número de espectadores en la historia de la Liga ACB (15.414 espectadores en el Bilbao Basket-Tau Cerámica Baskonia celebrado el 6 de enero de 2007).